Café de Flore - Paris

segunda-feira, 27 de agosto de 2012

Hace 30 años que Ingrid Bergman murió





"El próximo miércoles día 29 de agosto se conmemoran 30 años de la desaparición de una de las actrices más admiradas de la historia del cine. Su estilo fue siempre elegante y muy sencillo, con trajes de falda clásicos, camisas y faldas tubo, vestidos deslumbrantes de falda amplia y preciosos sombreros. La actriz solía aparecer con un maquillaje muy natural, donde predominaba el rojo de los labios, y peinados en recogido, con media melena.Un modelo a seguir si eres de las que les encanta la moda vintage y de segunda mano.

Ingrid Bergman nació en Estocolmo el 29 de agosto de 1915, y moriría a los 67 años curiosamente el mismo día de 1982 en Londres, por un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 1975. Fue una de las grandes actrices del Hollywood dorado. La primera actriz en ganar un Tony en Broadway, además de cinco Globos de Oro y tres Oscar, número que igualó Meryl Streep este año, y a sólo uno del récord que sigue ostentandoKatharine Hepburn, con cuatro estatuillas. En las dos ocasiones en que Ingrid Bergman asistió a la ceremonia en los años 40 destacó por un estilo sobrio. De hecho, acudió a la gala con el mismo vestido oscuro y muy sencillo.



La actriz, que hablaba cinco idiomas, lo que le abrió las puertas de producciones de otros países, se haría famosa con Casablanca, junto a Humphrey Bogart, aunque sería su siguiente filme, Por quién doblan las campanas, el que le conseguiría su primera nominación al Oscar. Para este papel se cortó el pelo, lo que hizo imposible que Michael Curtiz, director de Casablanca, pudiese finalmente rodar un final alternativo para la mítica película.

Su vida cambió radicalmente cuando conoció a Roberto Rossellini, con el que comenzó una relación en el rodaje de Stromboli en 1949 (la actriz estaba casada). El embarazo de su primer hijo, Roberto, fue tal escándalo que Bergman fue declarada persona non grata en Estados Unidos.



Finalmente se casaría con el director italiano, con el que tendría a las gemelas Isotta eIsabella Rossellini, actriz que heredó la belleza y elegancia de su madre e imagen de varias firmas como Lancome. También su nieta, Elettra Rossellini, protagonista, entre otras, de una de las campañas de Hoss Intropía.

La actriz sueca fue una de las musas de Alfred Hitchcock, que llegaría a dirigirla hasta en tres ocasiones. También sería muy comentado por temas con la censura el beso que el director le hizo darse con Cary Grant en Encadenados, uno de los más largos de la historia del cine. La firma Montblanc dedicó dos de sus modelos tanto al director como a la actriz".








Sem comentários:

Enviar um comentário

Seguidores

tiempo




tempo

amigas