Café de Flore - Paris

quarta-feira, 29 de agosto de 2012

Robots chefs invaden las cocinas en China

 


El NoodelBot –que se vende en 2.330 dólares– fue inventado por Cui Runquan, un granjero de 36 años de la provincia de Hebei, en China. Cui creó su primer robot en 2007 y recibió la patente nacional de su invento y de la marca, Chef Cui, en 2008.




"Desde que se me ocurrió la idea, me tomó tres meses crear el primer Chef Cui", dijo el empresario a Beijing TV. De acuerdo con Cui, su hijo diseñó la cabeza del robot, que se parece a Ultraman, un personaje de ficción japonés para niños.

Los NoodelBots realizan un tipo específico de fideos finos o noodles que se llaman "xiao mian". Es un plato originario de la provincia de Shanxi. El aparato toma un pedazo de masa en una mano y usa un cuchillo para cortarla y echarla dentro de agua hirviendo.

Fábricas en China ya están produciendo estos robots -hay varios modelos-, que personifican caricaturas chinas. Un restaurante de Nanjing tiene en su plantilla laboral un NoodleBot. El jefe del restaurante, Chu Zhaoyin, dijo que ha recibido un tercio más de clientes desde que el robot empezó a trabajar en la cocina.




La versión más reciente del aparato de un metro de alto puede rebanar 160 piezas denoodles por minuto, lo que los hace casi tres veces más eficientes que un cocinero humano. Los restaurantes también pueden controlar el grosor de la pasta.

"Los robots que cortan los noodles pueden ayudar a los dueños de restaurantes a ahorrar en el costo del trabajador", dijo Duan Wanhu, administrador de Tianxiang Food Machinery Factory, una empresa que fabrica los robots en China. "También está el tema de la higiene", añadió Duan. "Los chefs humanos sudan en el verano, y el sudor les cae a los fideos. Los robots no sudan". La planta empezó a producir el robot hace dos años. Ahora arma cerca de 20 NoodleBots al día. 

Esta noticia no me gusta para nada! Los numeros de desempleados están subiendo cada día  y estos empresarios están investiendo en robots? Y de belleza no tienen nada, son horribles.



1 comentário:

  1. es el futuro que nos espera, robots por todas partes, ya verás como cada vez habrá más.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas