terça-feira, 4 de setembro de 2012

El cigarrillo electrónico también podría dañar los pulmones


 



En teoría, el cigarrillo electrónico es una alternativa al cigarrillo de tabaco porque permite fumar sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco. Eso era en la teoría, porque un estudio europeo acaba de tirar por los suelos estas presuntas virtudes. Elcigarrillo electrónico también emite nicotina, aunque sea en forma de vapor.

Los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo. Según una investigación presentada en la Sociedad Respiratoria Europea, en Viena, el cigarrillo electrónico emite nicotina a través de vapor en lugar de humo. La nicotina sigue siendo derivada del tabaco, lo cual en el pasado fue motivo de debate en relación con la seguridad de los dispositivos.

El también conocido como eCig, eCigarro, eCigar o vaporizador electrónico expulsa en forma de vapor la sustancia contenida en su interior, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.

Investigadores de la Universidad de Atenas (Grecia) investigaron el asunto en un estudio que incluyó a 24 fumadores y a ocho personas que nunca había fumado. Algunos tenían función pulmonar normal y algunos tenían padecimientos como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Cada una de estas personas utilizó un cigarrillo electrónico y tanto los fumadores como los no fumadores registraron una resistencia aumentada en vías aéreas y sólo los que padecían asma y EPOC no registraron efectos inmediatos.

Uno de los autores, la profesora Christina Gratziou, asegura que han encontrado "un aumento inmediato en la resistencia de las vías aéreas en nuestro grupo de participantes, lo cual sugiere que los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo".

Aunque reconoce que harán falta más estudios para determinar los efectos a largo plazo.


Mi consejo: Dejen de fumar ya!





Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas