quinta-feira, 20 de setembro de 2012

El café ideal...











"El café ideal es negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel y suave como el amor."


Proverbio turco


sábado, 15 de setembro de 2012

sexta-feira, 14 de setembro de 2012

La revista francesa Closer publica fotos de Catalina en toples






París (AFP). La revista francesa Closer publica en su edición de hoy varias fotografías en toples de Catalina, esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge, tomadas durante las vacaciones de la pareja en Luberon, sudeste de Francia, casi un año y medio después de su boda.

La revista Closer invita en su página web a "descubrir en primicia las fotos que el mundo entero no se esperaba: la duquesa de Cambridge en toples en la terraza de una mansión en Luberon".

Closer publica en cinco páginas quince fotos de la pareja tomando el sol en una terraza a principios de septiembre. Unas fotos que, asegura la publicación en su portada, "darán la vuelta al mundo". Algunas de ellas, que parecen tomadas con teleobjetivo, muestran a la duquesa de Cambridge en toples.

"Para su segunda luna de miel, Catalina y Guillermo eligieron Provenza, para una estancia romántica a pedir de boca. Solos en el mundo. Su lema: en vacaciones me olvido de todo, la monotonía londinense y hasta del bañador, que se quedó en la maleta de su alteza", afirmó Closer.

"En el castillo d'Autet (...) Catalina mejora su bronceado (...). Y para evitar las marcas del bronceado, Catalina pensó en todo... y en quitarse el bañador", escribió la revista en su página web.

Catalina se encuentra actualmente realizando una gira por Asia y el Pacífico, destinada a perfeccionar su aprendizaje del mundo de la realeza. El jueves, la duquesa de Cambridge pronunció su primer discurso oficial en el extranjero.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina están "afligidos" por el anuncio de esta publicación, indicó el entorno de la pareja real.

"El incidente, si se confirma, nos llevará 15 años atrás", dijo una fuente que acompaña a la pareja en Malasia, aludiendo a la presión mediática que sufrió Diana de Gales, la madre de Guillermo, que murió en 1997 en un accidente de coche en París.

Ya no hay respecto por la intimidad de uno. La ganancia del dinero adonde ira llegar ?.





segunda-feira, 10 de setembro de 2012

Una mujer adquiere un probable Renoir por 7 dólares




Una mujer adquiere un probable Renoir por 7 dólares



Una mujer de Virginia, Estados Unidos compró un lote de artículos en un mercado de pulgas (Rastro) sin saber que contenía una supuesta obra del pintor francés Pierre Auguste Renoir, informó el domingo el diario en línea Huffington Post.

Podría tratarse de la obra Paysage Bords de Seine (Paisaje en el bordo del Sena) con un valor estimado entre 75.000 y 100.000 dólares, de acuerdo con cálculos de la casa de subastas Potomack Company, que la venderá el próximo 29 de septiembre, informó el diario The New York Times.

La compradora, que pagó siete dólares por el lote completo, adquirió el cuadro atraída por una muñeca de Paul Bunyan y una vaca de plástico que venían junto con la pintura, según relató la mujer al Huffpost.

La Chica Renoir —como ella misma se identifica para permanecer en el anonimato— también sintió un interés por el marco del cuadro, el cual pensó en reutilizar. Al separarlo de la pintura, casi un año después, descubrió en la parte posterior del lienzo una placa con la inscripción “Renoir”.

“Parecía real (…) lucía como una pintura de 1879”, dijo al Huffpost la analista de la casa de subastas Potomack Company, Norton Craner.

La placa en la pintura lucía como la etiqueta “típica de un comerciante francés”, y coincidió con otras pertenecientes al catálogo de Renoir, según Craner. Las sospechas de la especialista fueron luego confirmadas por otros expertos.

La obra de 14 por 22 centímetros fue adquirida en la galería Bernheim-Jeune de París en 1925 y más tarde vendida a Herbert May, esposo de la beneficiaria del Museo de Arte de Baltimore, Sadie A. May, según información publicada por el diario The New York Times. De esta forma habría llegado a Estados Unidos, aunque se desconocen los detalles de cómo llegó a Virginia.

La Chica Renoir dijo al Huffington Post que no tiene la intención de conservar la obra por temor y que continuará tratando de validar su autenticidad.(CNN)

Tendré que ir a la Feira da Ladra (Rastro) más veces. En la Feira de San Pedro de Sintra también se encuentran muchos "antiques" muy interesantes.


 Feira de São Pedro de Sintra



sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Encuentro II







Estaba bajando las escaleras entre la Rua do Carmo con la Rua do Ouro y cuando miro a la izquierda, para la cola del ascensor  de Santa Justa, allí estaba el “Hombre del Café”.

Nos quedamos charlando hasta que él me invitó a tomar algo y me dijo para escoger donde. Yo ya había escogido porque era para allá que yo me dirigía, o sea el Terreiro do Paço (Praça do Comercio).

Cuando llegamos empezamos a mirar las terrazas del  lado derecho, del  lado izquierdo y los dos acordamos que nos quedaríamos del lado derecho porque había sombra y no se sentía tanto el calor de aquel final de tarde.

De seguida llegó el “garçon” y mi amigo “El Hombre del Café” le pidió que  trajera la carta de los vinos…




quarta-feira, 5 de setembro de 2012

Encuentro







Me encontré con una compañera a tomar un café y la vi muy nerviosa, su mano temblaba en la taza. Me dijo que en los últimos tiempos se pone así cuando toma algo muy caliente. Al preguntarle porque será, me contestó que su médico dijo que sería un problema psicológico. Cuando era niña su maman le echó sin querer una taza de café casi hirviendo en su brazo que le causó una quemadura que costó a curar.

Exactamente cuando terminó de tomar el café le pasó el temblor y salimos a la calle riéndonos porque estaba un chico mirándola con una mirada profunda que la hizo enrojecer y yo diciéndole que tuviera cuidado que con tanto calor iba a empezar a temblar.

Así bajamos la Rua Garret, mirando los escaparates ya con la nueva colección Otoño/Invierno y yo pensando que este mes aún iré pasar unos días de vacaciones a la playa y estrenar bañador y otras cositas más.

Entramos en el Chiado y nos dirigimos a una librería. Volví una vez más a preguntar si ya estaba a la venta el Diccionario de los Personajes de las obras de José Saramago y obtuve la misma respuesta, que no conocían tal libro.

Quedamos en ir un día de estos a La Fundación que como la obra fue presentada allá hace un mes, a lo mejor ya la tienen en venta.

Nos despedimos con un hasta luego!

terça-feira, 4 de setembro de 2012

El cigarrillo electrónico también podría dañar los pulmones


 



En teoría, el cigarrillo electrónico es una alternativa al cigarrillo de tabaco porque permite fumar sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco. Eso era en la teoría, porque un estudio europeo acaba de tirar por los suelos estas presuntas virtudes. Elcigarrillo electrónico también emite nicotina, aunque sea en forma de vapor.

Los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo. Según una investigación presentada en la Sociedad Respiratoria Europea, en Viena, el cigarrillo electrónico emite nicotina a través de vapor en lugar de humo. La nicotina sigue siendo derivada del tabaco, lo cual en el pasado fue motivo de debate en relación con la seguridad de los dispositivos.

El también conocido como eCig, eCigarro, eCigar o vaporizador electrónico expulsa en forma de vapor la sustancia contenida en su interior, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.

Investigadores de la Universidad de Atenas (Grecia) investigaron el asunto en un estudio que incluyó a 24 fumadores y a ocho personas que nunca había fumado. Algunos tenían función pulmonar normal y algunos tenían padecimientos como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Cada una de estas personas utilizó un cigarrillo electrónico y tanto los fumadores como los no fumadores registraron una resistencia aumentada en vías aéreas y sólo los que padecían asma y EPOC no registraron efectos inmediatos.

Uno de los autores, la profesora Christina Gratziou, asegura que han encontrado "un aumento inmediato en la resistencia de las vías aéreas en nuestro grupo de participantes, lo cual sugiere que los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo".

Aunque reconoce que harán falta más estudios para determinar los efectos a largo plazo.


Mi consejo: Dejen de fumar ya!





segunda-feira, 3 de setembro de 2012

«Cappuccino»






«Cappuccino»

Ingredientes:(para 4 tazas)

2 tazas de café bien fuerte
2 tazas de leche muy caliente
8 cucharadas soperas de nata
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Preparación:
Vierta el café bien fuerte en las tazas,
llenándolas hasta la mitad más o menos.
Después bata con las varillas la leche para
que haga espuma y cuando esté lista,
añádala muy despacito en las tazas.
Monte la nata y póngale un montecito por encima.
Espolvoreé cuidadosamente
con el cacao en polvo y sírvalo.

7 horas de la noche!
Sigo tomando mi cappuccino.
Que elegante es la confitería donde me dijiste para esperarte, lujosa, parece que estoy en Paris! Miro a la gente que llega, toma su café y sale corriendo; gente que se queda un poco, toma el café y lo acompaña con unos pasteles; gente que entra mira a la gente presente como que buscando a alguien y se va quedando como yo, quién sabe esperando por alguien que llegará o no.

7horas y 30!
Dónde estás, que no llegas!! Hay un hombre que me mira con intensidad, será que él también está esperando a alguien? La música de fondo es una música romántica que me gusta y la voy escuchando...

7horas y 45!
No puede ser, ya no puedo esperar más, el hombre no quita los ojos de mi, qué bello es, que bien vestido está, tiene un aire refinado, elegante. Llamo el empleado y le digo que quiero pagar. El empleado me contesta que aquel señor sentado en aquella mesa cerca de la puerta  ya había pagado mi cuenta. Me quedé con una cara que quisiera verme al espejo, Dios mío…, sentía un calor, que vergüenza. Debería estar roja como un tomate.

Y tú que no llegas...

Y ahora que hago, tengo que darle las gracias, no sé qué va a pasar, no estoy acostumbrada a estas cosas, y si él me invita a cenar, que hago? No, no puedo! Bueno, tengo que tomar atención, él me parece ser una persona educada, es cliente asiduo porque los empleados lo tratan con respecto y por su apellido.

Y tú que no llegas...,

Y si me invita... voy aceptar, no veo mal en eso... ay esa música que está pasando ahora... un bolero...

Mientras estaba pensando en esto miré hacía aquella mesa y me doy cuenta que ya estaba vacía. Él iba saliendo con una mujer también ella elegante y que por fin había llegado. Él me miró como pidiendo disculpas y yo me quedé con  los ojos húmedos. Que sola me he sentido!

Tu no llegaste nunca, y yo nunca más lo vi! Jamás volví a entrar en aquella confitería. Siento que perdí una oportunidad de haber tenido un momento feliz. Y tú?  Tú no pasaste de una ilusión en que un día me podrías haber proporcionado un fin de tarde agradable y te fuiste a cenar (dijiste) con un amigo de infancia y me dejaste allí sentada a la "intemperie" de unas miradas golosas.

Yo perdí.  Lo perdí para alguien que llegó retrasada y me llevó mi única posibilidad de haber tenido compañía en aquella tarde en una confitería en el centro histórico de mi ciudad.

Todo esto ya se pasó hace tantos años…

Recuerdos que jamás se olvidan.



sábado, 1 de setembro de 2012

Revelan la receta de la cerveza de Obama en la Casa Blanca







(CNN) — "En agosto se dio a conocer que en los jardines de la Casa Blanca se elaboraba un tipo particular de cerveza. A partir de ahí, fabricantes de la bebida pidieron conocer la receta, la presión incluyó una petición en el sitio web de la residencia presidencial y una solicitud de acceso a la información.

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, se rindió el sábado y dio a conocer la receta de la cerveza hecha en casa.

En una publicación en el blog oficial de la residencia, el chef Sam Kass publicó las recetas de dos tipos de cerveza elaboradas en los jardines de la casa presidencial.

La White House Honey Ale y Honey Porter son elaboradas usando miel producida en las colmenas de la Casa Blanca, mismas que se encuentran en el jardín que cuida la primera dama, Michelle Obama.

“Inspirado por los fabricantes de cerveza casera alrededor del país, el año pasado el presidente Obama trajo a casa un kit para elaborar cerveza”, narra Kass en el escrito.

“Después de los primeros intentos encontramos unas grandiosas recetas que provenían de una tienda local de cerveza. Recibimos algunos tips de un par de fabricantes de cerveza casera que trabajan en la Casa Blanca y quienes nos ayudaron a elaborar nuestra propia receta”, cuenta.

Kass dijo estar sorprendido de qué tan buena se volvió la cerveza fabricada en la residencia tomando en consideración que ninguno de los empleados había fabricado esta bebida antes.

“Por lo que sabemos, la White House Honey Ale es la primera bebida alcohólica cosechada o destilada en los jardines de la Casa Blanca. George Washington fabricó cerveza y destiló whiskey en la montaña Vernon y Thomas Jefferson fabricó vino, pero no hay evidencia de que ninguna haya sido cosechada en la Casa Blanca”, escribió Kass.

En febrero de 2011 los Obama sirvieron un pequeño lote de cervezas White House Honey Ale durante una fiesta con motivo de la Super Bowl.

Otro afortunado en probarla fue el marino Dakota Meyer, a quien Obama ofreció una de estas bebidas horas antes de otorgarle la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar del país, por haber salvado 36 vidas en una emboscada en Afganistán.

La publicación en el blog de la residencia incluye las recetas detalladas y un video del chef en el que explica las instrucciones. “América, quisiera que todos pudieran saborear esto, pero no fabricamos suficiente”, dice el chef durante la grabación".


Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas