Café de Flore - Paris

terça-feira, 1 de janeiro de 2013

10 tips para desintoxicarte el día después de una juerga




 



Estás acostado en la cama. La cabeza te duele horrible y la sientes gigante, y te arde el estómago. ¿Por qué bebí tanto anoche?, te preguntas mientras el cuarto te da vueltas.

Seamos realistas, todos hemos estado ahí. No importa cuántas veces te dices que no beberás más, porque es posible que lo hagas de nuevo –aquíno hablamos de alcoholismo, sino de aquellas juergas esporádicas inevitables.

Y ahora, ¿qué hacer? Aquí te damos 10 consejos para desintoxicarte al día siguiente y para disminuir la resaca.

1. Beber, beber y beber: Pero esta vez agua. Cuando tomas alcohol, te deshidratas. Así que lo mejor es tener una jarra de agua a tu lado y tomar a cada rato.

2. Desintoxícate con té de hierbas: Beber té de hierbas (como el hinojo, la menta o manzanilla) por la mañana -después de una noche loca- calma, suaviza y relaja el estómago. El té también funciona de maravillas con dolores de cabeza e indigestión, especialmente endulzado con miel.

3. Come frutas y verduras: El alcohol se lleva vitaminas de tu cuerpo, así que ahora lo que necesitas frutas y vegetales. Eso ayudará a la recuperación de tu cuerpo después de una larga noche.

4. Duerme: Después irte a la cama cuando el sol ya estaba saliendo, es probable que te sorprendas despertando solo una hora después. ¿Y por qué sucede eso? El alcohol afecta al ciclo de sueño. La solución es simple: descansa todo el día siguiente y duerme.

5. Evita el café: Una taza suave de café podría estar bien, pero el café deshidrata, así que mejor evítalo. A pesar de que estás muy cansado y una taza de café parezca una buena idea, mantente alejado.

6. Gatorade: La cura para la resaca (o casi). Las bebidas deportivas como Gatorade y Powerade te ayudarán a reponer los electrolitos que tu cuerpo necesita para volver a hidratar tu sistema.

7. Sudar la resaca: A pesar de que no te sientas en el humor de correr una maratón, el ejercicio te ayudará a liberarte de las toxinas de todos esos cócteles. Una circulación estimulada lleva la sangre y el oxígeno a donde más lo necesitas… el cerebro.

8. Bátelo: Un batidito de plátano en la mañana es buena idea. La fruta te calmará el estómago. El plátano también es rico en electrolitos, magnesio y potasio, todos los nutrientes que se agotan durante el consumo excesivo de alcohol. Añade un toque de miel para satisfacer tu necesidad de dulce.

9. Restaura la flora en tu estómago: Es importante equilibrar los niveles de los probióticos en el estómago –esto te ayudará en la digestión y el metabolismo del alcohol. En los supermercados venden yogures con probiótico..

10. Caldo de pollo para el alma con resaca: Con una sopita de pollo te vas a sentir bien de inmediato.

*Bonus: Si tienes náuseas, echa un poco de Alka Seltzer en un vaso con Sprite. Vas a ver cómo se te van rapidito.



2 comentários:

  1. unos buenos consejos, aunque lo mejor es beber de manera moderada y así no hace falta seguirlos.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y mucha suerte.
    Un abrazo, amiga.eensubb

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas