Café de Flore - Paris

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

Los londinenses ya pueden leer noticias en los contenedores de basura








Puede que resulte irónico, pero en las calles deLondres ya se pueden leer noticias digitales en unos nuevos contenedores destinados al depósito de prensa en papel.

Las autoridades londinenses han decidido ponerlos debido a la enorme cantidad de papeles de periódicos gratuitos que se acumulaban tirados por las aceras de la ciudad, con la ‘gracia’ de que en estos ‘cementerios de noticias’ de fibra de vidrio también puede uno informarse.

La empresa que los ha fabricado los ha bautizado como ‘techno-pods’ y tienen dos pantallas, una a cada lado, en las que se muestran, además de noticias, otro tipo de contenidos como anuncios, información meteorológica o los retrasos en el metro.


Parte de la información está redactada por un equipo de periodistas propio de este nuevo ‘canal’, aunque hay otros contenidos que provienen de otras publicaciones, como el semanario económico The Economist o Time Out, una guía de ocio de la capital inglesa.

Los contenedores han sido fabricados por una empresa especializada en pantallas urbanas llamada ‘Renew’, que con el ‘invento’ espera obtener beneficios a través de la publicidad y el patrocinio, principalmente, aprovechando que miles de personas pasan cada día muy cerca de estas pantallas.




Me parece una buenisima idea. Las personas acaban de leer los periodicos y de seguida los echan al suelo. Cuando llueve queda todo en lama.




2 comentários:

  1. curioso y a la vez útil, menos papeles por el suelo.

    EL HOBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Excelente medida ecológica e higiénica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas