terça-feira, 5 de março de 2013

Ikea paraliza la venta de tartas de chocolate tras detectar en una partida de China bacterias fecales







 
La multinacional sueca Ikea ha retirado este martes las ventas de su pastel de almendra y chocolate después de que las autoridades sanitarias chinas confiscaran dos toneladas de las mismas importadas desde Suecia al haber detectado en este producto "altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano", según informa el Shanghai Daily.
Ikea Ibérica asegura que no hay ningún riesgo para la salud y que trabajan para analizar lo ocurridoEn enero llegó al puerto de Shanghai un cargamento con 1,87 toneladas de tarta de chocolate fabricado en Suecia. Las autoridades sanitarias procedieron a analizar el dulce y hallaron altos niveles de bacterias coliformes, que suelen presentarse en las heces humanas y de otros animales de sangre caliente, como caballos, y procedieron a destruir la partida.

El nivel de coliformes (E.Coli) es un indicativo habitual de la calidad sanitaria de alimentos y agua.

Ikea Ibérica ha confirmado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y almendra en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.
España, sin lotes afectados

"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en el comunicado.

La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

Ikea, que se vio obligada a cambiar de proveedor cárnico tras detectarse trazas de carne de caballo en albóndigas y salchichas hace unas semana, recuerda que las autoridades chinas detectaron dos lotes aislados de este producto con trazas de bacterias coliformes y que este producto se comercializa únicamente en el restaurante de las tiendas.

La compañía sueca también recuerda que "no existe" ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, ya que no se han detectado bacterias patógenas, y que está "trabajando con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido".


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas