Café de Flore - Paris

quarta-feira, 24 de abril de 2013

Ideas para fomentar la lectura entre los niños




 


-La lectura en familia estrecha lazos y ayuda a los niños a adquirir el hábito lector.

"Si leer en voz alta con los niños ayuda a los 'peques' a adquirir y mantener el saludable hábito de la lectura, igual de importante resulta acercarles el mundo de los libros de manera fácil y divertida. Y no sólo por los beneficios que sumergirse en un libro tiene a nivel creativo e intelectual: la lectura mejora la capacidad lingüística de los niños, de hecho, cuanto antes se les expone a los libros, mejor es su capacidad lingüística, aprenden las palabras con mayor rapidez, mejoran su comprensión y ejercitan su cerebro para que la adquisición del lenguaje sea lo más rica posible.

Coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra hoy en todo el mundo, numerosas iniciativas se han propuesto acercar el mágico universo de los libros a los reyes de la casa. Una de ellas es la de la Asociación Española de Pediatría, que este año han apoyado la campaña de promoción de la lectura 'Leer es Crecer', desde donde nos recuerdan la importancia de que los padres, no sólo inculquen, sino que compartan la lectura con los niños desde pequeñitos.

De hecho, el contacto con los libros debe empezar desde bebés, leyéndoles en voz alta incluso antes de que empiecen a caminar. Cualquier tipo de lectura puede ser buena para la educación y el desarrollo de los niños, aunque es bueno dejar que ellos elijan sus libros preferidos y tengan sus propios gustos. Los hábitos de lectura, eso sí, han cambiado en los últimos tiempos: el 46 por ciento de los niños de 13 años lee en formato digital, y el 81 por ciento utiliza Internet para buscar información sobre qué libros son mejores o más adecuados a sus gustos". 





 

1 comentário:

  1. la lectura o los cuentos "inventados" a los niños es un disfrute, lo sé por triple experiencia
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas