domingo, 26 de maio de 2013

Una iniciativa india obliga al novio a tener inodoro si quiere casarse




El gobierno local ha decidido exigir a cualquier novio que desee casarse a través de una ceremonia matrimonial en masa, que presente una foto suya con su baño. En caso no tener aún baño, debería demostrar su intención de instalar un baño en los siguientes 30 días después de la celebración de la boda.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en la India, y al mismo tiempo quiere atajar el problema de las mujeres y niñas que son violadas cuando salen a hacer sus necesidades al aire libre según informa ‘The Times of India’. Alrededor de 400 violaciones se podrían haber evitado si las mujeres hubieran tenido inodoro en casa.

Así, estas ceremonias matrimoniales en masa se engloban en un programa del estado para que las mujeres pobres consigan casarse, denominado ‘Mukhyamantri Kanyadan Yojna’ (MKY). El pasado lunes 184 parejas se casaron mediante bodas en masa.

Este programa está teniendo mucho éxito en este Estado porque las parejas que cumplan los requisitos establecidos reciben regalos por valor de 15.000 rupias, es decir, unos 208 euros. En lo que va de año, más de 1.700 parejas se han casado siguiendo la iniciativa del MKY, según explica el portal RT Actualidad.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas