quarta-feira, 5 de junho de 2013

Japón dona $2 millones a República Dominicana






"Santo Domingo- El Gobierno de Japón donó hoy a la República Dominicana $2 millones para la adquisición de equipos de evaluación de riesgo sísmico, agricultura y salud, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía local emitió un comunicado en el que explicó que la donación es parte un acuerdo firmado en marzo pasado entre ambos Gobiernos.

Una parte de esos recursos permitirá a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica evaluar la infraestructura física institucional y privada del país.

En ese sentido, el organismo destacó que la cooperación japonesa es de "suma importancia" porque existen alrededor de 7 fallas sísmicas en la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, y recordó el devastador terremoto ocurrido en 2010 en esta última nación.

Los fondos también ayudarán al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Agroforestales a elaborar paquetes tecnológicos en el sector agrícola como parte del eje tres de la Estrategia Nacional de Desarrollo que se refiere al campo productivo, agregó el parte oficial.

Otra de las instituciones que se beneficiarán de la ayuda nipona es el Ministerio de Salud Pública, específicamente la ciudad sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, uno de los mayores centros de salud pública del país".



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas