Café de Flore - Paris

quinta-feira, 27 de junho de 2013

Los japoneses harán crecer órganos humanos en cerdos






"Científicos japoneses podrán comenzar a desarrollar órganos humanos en animales, probablemente en cerdos, algo que será posible gracias a la tecnología de combinación de los genomas de humanos y animales con el fin de crear un 'embrión quimérico'.
La investigación, encabezada por el profesor Hiromitsu Nakauchi, director del centro para la biología de células madre y medicina regenerativa en la Universidad de Tokio, parece haber salido de las páginas de la famosa novela de Herbert Wells 'La isla del doctor Moreau'.

La tecnología se basa en el desarrollo de un 'embrión quimérico' tras la implantación de un tipo especial de células madre humanas denominadas células madre pluripotentes inducidas (iPS) en un huevo fertilizado de cerdo en el útero de una cerda. Una vez se crea el embrión, este crecerá con un órgano humano perfecto, como, por ejemplo, un corazón o un riñón. Entonces, cuando se mata al cerdo adulto, el órgano se extrae y se trasplanta a alguien que necesite uno sano.

Nakauchi indicó que su equipo ya ha tenido éxito en la inyección de células madre de ratas en los embriones de ratones que habían sido alterados genéticamente. "Podemos aplicar los mismos principios a las células madre humanas y embriones de cerdos", dijo el científico.

Sin embargo, para poner esta tecnología en práctica, un equipo de expertos designados por el Gobierno de Japón se reunirá para redactar las directrices que rigen la investigación en este campo. Las normas actuales japonesas permiten a los investigadores desarrollar 'embriones quiméricos' en laboratorios durante un máximo de dos semanas, pero de momento la implantación de los embriones en animales está prohibida.

Se prevé que el proceso de revisión de las directrices se prolongue por un periodo de hasta 12 meses y Nakauchi cree que el primer cerdo que lleve un órgano humano podrá crecer "con bastante rapidez, porque la técnica se ha establecido ya". Según el científico, dentro de cinco años la tecnología se utilizará ampliamente para crear órganos humanos.

Los defensores de los derechos de los animales ya han mostrado su preocupación por el uso de los animales para la alimentación después de la extracción de 'embriones quiméricos' o por si servirán solo como una 'incubadora para órganos'. Aunque esta técnica, al parecer, podrá resultar realmente beneficiosa para la humanidad, el potencial abuso de esta práctica aterroriza a los activistas por cuestiones éticas".

 

1 comentário:

  1. ya dicen que del cerdo se aprovecha todo, y ahora incluso eso.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas