segunda-feira, 30 de setembro de 2013

El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados por los huracanes de México





"El Papa Francisco donó 100.000 dólares a través del Pontificio Consejo «Cor Unum» para ayudar a los damnificados de los huracanes «Ingrid» y «Manuel» que azotaron México hace unas semanas, según informa la Conferencia Episcopal de México(CEM), quien se encargará de distribuirlo a través de las diócesis de las zonas afectadas.

«El Obispo de Roma se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México» para ayudar a «quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio», expresa el comunicado enviado por la CEM, según informa el medio mexicano Televisa.

La CEM también aprovechó para recordar la ingente labor de los cientos de religiosos y fieles laicos católicos que se solidarizaron con los damnificados por el desastre natural al desalojar personas y comunidades en peligro, y «sumarse a las tareas de rescate, limpieza de escombros e instalación de albergues y centros de acogida», señalaron.

Ambos fenómenos meteorológicos, 'Manuel' e 'Ingrid', provocaron la muerte de más de 130 personas y afectaron a dos terceras partes de México, de acuerdo con las autoridades, con inundaciones y numerosos daños materiales en puentes, cruces, caminos y viviendas estimados en más de 100 millones de dólares".


Me parece muy bien. A ver si ese dinero es distribuido de verdad a quien lo necesite más. Seguro que el Papa Francisco tendrá allá quien lo informe sobre eso.





 

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas