Café de Flore - Paris

terça-feira, 22 de outubro de 2013

Subastado el violín que sonó en el hundimiento del Titanic



Subastado el violín que sonó en el hundimiento del Titanic por un millón de euros




El violín que sonó durante el hundimiento del Titanic ha alcanzado la cifra récord de un millón de euros en una subasta celebrada en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra), especializada en objetos de coleccionista. Se trata del instrumento que Wallace Hartley, el director de la orquesta que amenizaba en el malogrado barco tras chocar con un iceberg, no dejó de tocar parar tratar a tranquilizar a los aterrados pasajeros. 
La casa de subastas británica superó hoy sus expectativas pues había estimado que el precio del violín rondaría los 354.400 euros. El especialista en piezas del Titanic Alan Aldridge consideró que el preciado violín es "la pieza más rara e icónica" de todos los objetos del Titanic. El instrumento, que salvo un par de grietas ocasionadas por la humedad se encuentra en perfecto estado, se halló en 2006 de manera fortuita en el desván de una vivienda y han hecho falta siete años para que las pruebas realizadas corroboraron su autenticidad. 



3 comentários:

  1. el violinista, tocaba sin defraudar la partitura
    pero el Titanic se hundía
    ¡eso sí es icónico!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. es el violín de un tonto, no un héroe.Mejor intentar salvarse que seguir tocando el violín como un idiota, por muy bonito que parezca.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. No se si me creería que el violín fuera auténtico. Si tocaba se tuvo que hundir. No se soy escéptica.
    Bss

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas