quinta-feira, 28 de março de 2013

terça-feira, 26 de março de 2013

Ve la luz ‘Poeta en Nueva York’ tal y como García Lorca lo concibió


foton
Publicado por primera vez el poemario manuscrito entregado por el poeta antes de morir

 

"Cuando Federico García Lorca fue la víspera del día 13 de julio de 1936 al despacho de José Bergamín y no lo encontró, le dejó una nota manuscrita: “He estado a verte y creo que volveré mañana”.

Mañana fue nunca.

El poeta partió a Granada pocos días antes de que estallara la guerra. Creyó, inocente, que allí se encontraría más seguro.

Lo que le dejó a su editor encima de la mesa en la redacción de la revistaCruz y Raya fue el original manuscrito, mecanografiado, ordenado por partes y estructurado en 35 poemas y 10 secciones de lo que acabaría siendo una obra maestra que cambiaría para siempre la literatura: Poeta en Nueva York. El resto de la historia es conocida; Lorca murió, el original pasó por toda clase de vicisitudes y nunca, hasta ahora, se había publicado en el orden indicado por su autor"...  Leer más aqui



quinta-feira, 21 de março de 2013

La NASA recomienda rezar si un asteroide choca contra Nueva York








"Intensifican los esfuerzos tecnológicos para abrir la posibilidad de desviar objetos que se dirijan a nuestro planeta.

Los científicos de la NASA dijeron que un asteroide podría acabar con la humanidad y destruir el planeta Tierra, luego de referirse a los episodios recientes que pusieron en riesgo la supervivencia de los seres humanos.

Aproximadamente se conoce que el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides, con un diámetro de 50 metros llega a la Tierra alrededor de una vez cada mil años. “A partir de esa información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si vienen en tres semanas, recen”, señaló Bolden en un reporte de abc.es.

La NASA reporta estar monitoreando la trayectoria de al menos el 95 por ciento de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, son todos aquellos que miden por lo menos 1 kilómetro de diámetro.

El 15 de febrero un meteorito explotó y sus fragmentos cayeron en la región rusa de los Urales generando unas ondas que rompieron ventanas, dañaron varios edificios, viviendas y más de 1.500 personas resultaron heridas.

Horas más tarde de ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 cruzó el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, sin causar ningún daño a la Tierra.
Para el administrador de la NASA, Charles Bolden, no hay recomendación más efectiva en caso de que un asteroide se dirija hacía Nueva York, que rezar. Según Bolden, no hay otra cosa que los Estados Unidos o cualquier otra nación puedan hacer más que rezar en el caso de una colición con algún asteroide o meteorito desconocido."



quarta-feira, 20 de março de 2013

Pienso que no cegamos...






"Pienso que no cegamos. 
Pienso que estamos ciegos. 
Ciegos que veen. 
Ciegos que viendo no veen" 
José Saramago.



segunda-feira, 18 de março de 2013

Corazón de chocolate







 Al llegar al Café, el Hombre del Café vino a mi encuentro muy risueño contándome que un hombre con acento argentino llegó con una cajita en las manos, pregunto por mí. Dijo que no podía esperar y pidió que me entregaran la caja, que después me llamaba por teléfono. De seguida abrí la caja muy curiosa y con algunos ojos a mí alrededor, vi que se trataba de un gran bombón en forma de corazón cubierto de chocolate con un aroma delicioso de chocolate con ron. Busqué adentro de la caja por alguna tarjeta,  no había nada escrito, solo donde había sido comprado que desgraciadamente había desaparecido en parte, cuando saqué la cinta que la envolvía solo podía leer Vassalis...  Mire mi móvil no tenía ninguna llamada recibida. Quise hablar con el empleado que había recibido el regalo y me dijeron que ya había salido. Pedí que me sirvieron un café y me propuse a probar el dulce. Lo probé y lo comí todo con mucho placer. Estaba delicioso.

Regresé a mi casa esperando recibir la llamada prometida... Abrí el ordenador, entre en el Skype, tampoco tenía llamadas. Yo creo que se quien es pero como no estoy segura, voy esperar a que me llame.





domingo, 17 de março de 2013

¿Sirve matar cabras para salvar vidas de soldados?

 


Jon Kelly
BBC, Washington DC


"El Pentágono tiene que implementar algún plan para eliminar gradualmente las mutilaciones animales durante la carrera militar. Cabe preguntarse, ¿sirve dispararles a cerdos y cabras para salvar vidas en el campo de batalla?

El término oficial es "entrenamiento con tejidos vivos", un eufemismo para mutilar animales para que, así, los médicos puedan aprender a tratar las heridas de bala y otras lesiones en el campo de batalla.

 Miles de animales - en su mayoría cabras y cerdos - han muerto en estas sesiones. Ahora, sin embargo, la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2013 obliga a los jefes de servicio estadounidenses a decirle al Congreso cuáles son sus planes para ponerle fin a esta práctica.

El Departamento de Defensa dice que tales ejercicios "preparan a los médicos para las heridas críticas y urgentes que se encontrarán en el campo de batalla de hoy".

Pero grupos como Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) dicen que son "bárbaros" e innecesarios.


El tema fue objeto de la película "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" (2009)

De acuerdo con Peta, alrededor de 10.000 animales al año se utilizan en las operaciones militares de EE.UU.. "El animal más usado es la cabra", explica una portavoz del Pentágono.

El entrenamiento con tejido vivo, que se remonta a la Guerra de Vietnam, ha sido objeto de controversia desde 1983, cuando se reveló que los militares planeaban balear a decenas de perros anestesiados suspendidos en mallas de nailon en un campo de tiro bajo techo.

El alboroto que esto provocó obligó al entonces secretario de Defensa Caspar Weinberger a decretar que no se usarían más perros.

Sin embargo, el ejército ha seguido hiriendo a animales no domésticos en esas sesiones. Su uso de los animales fue el tema central del libro de Jon Ronson "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", que se convirtió más tarde en una película protagonizada por George Clooney y Ewan McGregor.

Durante una típica semana de curso de formación militar de EE.UU., los médicos de combate asisten a conferencias y miran videos antes de practicar con maniquíes, simuladores que imitan la fisiología humana - conocidos como "formadores de tareas parciales" - y, a veces, con cadáveres, según el Pentágono.


El curso culmina con el "ejercicio con el animal vivo, donde los estudiantes deben demostrar que son competentes para poner en práctica estos procedimientos que salvan vidas", dice el Pentágono. Muchas veces esto se hace en una zona boscosa o un campo abierto para imitar las condiciones de combate.

REPUGNANTE Y HORRIBLE!!!



sexta-feira, 15 de março de 2013

La confesión de un compañero de Chávez: "Llegaste de Cuba muerto"


"Jacinto Pérez Arcay, el mayor general del Ejército, pronunció la polémica frase en la ceremonia de traslado del cuerpo del mandatario al Cuartel de la Montaña.¿Fallido o verdad?

El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Pérez Arcay, sorprendió a todos con sus palabras durante la ceremonia previa al traslado del ex presidente venezolano Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña"




"En un intento por elogiar al mandatario de forma poética durante su intervención, una de sus frases fue hizo estallar la polémica en las redes sociales. “Como saliste del escenario Hugo, como el negro primero, llegaste de Cuba muerto” afirmó el militar.

De inmediato las redes sociales se volcaron en comentarios sobre dicha frase, cuestionándose sobre la veracidad de la información dada por el gobierno venezolano de la muerte del fallecido presidente".

Como decimos acá "Aqui hay gato". Quieren saber lo que yo pienso??? Llegó muerto.
Evo Morales de paso por Venezuela quiso visitar a Chávez, pero no lo dejaron entrar...



sexta-feira, 8 de março de 2013

Brote de diarrea en el mejor restaurante del mundo






El restaurante danés Noma, el mejor del mundo en los últimos tres años según los premios San Pellegrino, ha tenido que pedir disculpas a los 63 comensales que cayeron enfermos en febrero después de visitar el establecimiento de alta cocina.

Según las autoridades de sanidad danesas, los comensales del Noma desarrollaron, durante cinco días el mes pasado, diarrea y malestar. Aunque la causa del brote no se ha detectado, podría deberse a un empleado de la cocina que estuviera enfermo.

Criticas de Sanidad

Los inspectores de sanidad criticaron al restaurante por no haber alertado antes a las autoridades y por no tomar parte de una manera apropiada, tras conocer que el empleado cayó enfermo al llegar a casa después del trabajo. El Noma, con dos estrellas Michelín, reconoció que los procedimientos no habían sido suficientes al no haberse dado cuenta de la enfermedad del empleado.

"Estamos en un negocio para hacer feliz a la gente y donde cuidamos a nuestros clientes, esto es lo peor que nos podía suceder", expresó el director ejecutivo, Peter Kreiner a Reuters. "Desde el brote, hemos trabajado con las autoridades sanitarias para obtener toda la información y encontrar la fuente de la infección", añadió.

Disculpas

"Pedimos disculpas sobre lo sucedido. Me he puesto en contacto personalmente con todos los clientes afectados y hemos discutido una compensación", dijo, añadiendo que nunca habrá ningún peligro para que el restaurante cierre.

Noma, conocido por experimentar con ingredientes como hormigas y saltamontes fermentados, ha sido el ganador indiscutible durante los años 2010, 2011 y 2012 en los premios San Pellegrino, que galardona a los 50 mejores restaurantes del mundo.

Desbancó al Bulli

En 2010, el restaurante del danés René Redzepi desbancó de su liderazgo mundial a El Bulli, de Ferrán Adrià, que se situó como el segundo mejor del mundo. En julio de 2011, el que fuera el mejor restaurante del mundo durante cinco años y con tres estrellas Michelin, cerraba sus puertas para dar la bienvenida a la BulliFoundation.







quarta-feira, 6 de março de 2013

Las frases menos diplomáticas de Hugo Chávez





Con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, no sólo se trató siempre del "fondo", sino también de la "forma".

El mandatario venezolano demostró en incontables ocasiones su habilidad para capturar la atención -y la imaginación- de propios y extraños y, de paso, protagonizar titulares de prensa en el mundo entero.

La controversia lo siguió en sus diferentes intervenciones en foros internacionales, bien por su apoyo a causas polémicas, por sus extendidos discursos o su insistencia en antagonizar con líderes de Occidente, y Estados Unidos principalmente.

BBC Mundo recuerda algunas de esas frases con las que logró colocarse bajo los reflectores de la opinión pública mundial.




Es solo pinchar en cada una de las frases:

UNA CANCIÓN PARA HILLARY CLINTON


¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


YA NO HUELE A AZUFRE


NO TE METAS CONMIGO, CHICA


PEÓN IMPERIALISTA


GRINGO GO HOME


PADRE NUESTRO


EL DIABLO ESTUVO AQUÍ


EL BOLÍVAR AFRICANO


A TI TE HABLO, REINA


CACHORRO DEL IMPERIO


(BUSH) YOU ARE A DONKEY






terça-feira, 5 de março de 2013

Ikea paraliza la venta de tartas de chocolate tras detectar en una partida de China bacterias fecales







 
La multinacional sueca Ikea ha retirado este martes las ventas de su pastel de almendra y chocolate después de que las autoridades sanitarias chinas confiscaran dos toneladas de las mismas importadas desde Suecia al haber detectado en este producto "altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano", según informa el Shanghai Daily.
Ikea Ibérica asegura que no hay ningún riesgo para la salud y que trabajan para analizar lo ocurridoEn enero llegó al puerto de Shanghai un cargamento con 1,87 toneladas de tarta de chocolate fabricado en Suecia. Las autoridades sanitarias procedieron a analizar el dulce y hallaron altos niveles de bacterias coliformes, que suelen presentarse en las heces humanas y de otros animales de sangre caliente, como caballos, y procedieron a destruir la partida.

El nivel de coliformes (E.Coli) es un indicativo habitual de la calidad sanitaria de alimentos y agua.

Ikea Ibérica ha confirmado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y almendra en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.
España, sin lotes afectados

"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en el comunicado.

La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

Ikea, que se vio obligada a cambiar de proveedor cárnico tras detectarse trazas de carne de caballo en albóndigas y salchichas hace unas semana, recuerda que las autoridades chinas detectaron dos lotes aislados de este producto con trazas de bacterias coliformes y que este producto se comercializa únicamente en el restaurante de las tiendas.

La compañía sueca también recuerda que "no existe" ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, ya que no se han detectado bacterias patógenas, y que está "trabajando con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido".


sexta-feira, 1 de março de 2013

Qué cena!!!!



Para la cena de mi cumpleaños he confeccionado una paella marinera que estaba magnifica, de chuparse los dedos. Tod@s en el Café quedaron encantados y me pidieron la receta. Claro que no les conté el secreto. Como se dice por acá "El secreto es el alma del negocio".







Ah! las rosas me las regaló mi hijo. Lindas, color salmón.




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas