Café de Flore - Paris

domingo, 13 de dezembro de 2015

Mi Navidad...






 La Navidad está llegando y mismo sin querer, los recuerdos de las Navidades de cuando era niña a mujer vienen a mi memoria. Las muñecas grandes y muy lindas, los pequeños paraguas de chocolate delicioso, los bombones, los dulces de Navidad, el regalito que venía dentro del Bolo Rei... Que alegría cuando mi madre empezaba a cortar el Bolo Rei y yo a mirar todo el Bolo para ver si ya se veía el regalito que vendría envuelto en un papelito... Traía también una haba seca que a quién le tocaba tendría que comprarlo el próximo año. Ahora es prohibido porque los niños se podrán atragantar con esos regalitos si los meten a la boca junto con la torta (????).

A los 13/14 años fue la primera vez que pasé lejos de la familia. Viajé hasta la Isla de Madeira a pasar allá las vacaciones. Aún no se iba en avión porque aún no había sido construido el aeropuerto y entonces fui en s/s Theodor Herzl. Fue un mareo completo. Fue en Madeira que conocí a mi futuro marido y a su familia.

A los treinta años estaba en Caracas- Venezuela. Fue muy diferente a lo que estaba acostumbrada. El tiempo estaba como si fuera Primavera y las comidas ni hablar pero muy buenas- Pan de jamón que se compraba en las panaderías, pernil de cerdo, grande, donde se hacían unos huecos y se ponía mechones de tocino, alcaparras, pimientos rojo y se horneaba. Lo que era más típico eran las Hallacas. Si bien en mi casa y de mi familia hacíamos la comida portuguesa.

Y muchos otros recuerdos felices pasados con mis abuelos paternos y maternos. Como soy hija única siempre pasé estos días con adultos. Si estábamos en Lisboa lo pasábamos en casa de mis tíos  y mi primita. Me hubiera gustado estar con muchos niños para jugar con los juguetes que el Niño Jesús había traído.

Ahora lo paso con mi hijo y mi perrito Freddy y lo pasamos bien con tranquilidad pero con mucho dolor de piernas porque solo yo cocino.

Y me quedo por aquí!

Os deseo a TOD@S una muy Feliz Navidad / FELIZ NATAL !!!!!!!!




6 comentários:

  1. Os deseo unas felices navidades a ti,tu hijo y el cuatro patas de Freddy. En casa este año no serán muy alegres, ñas fiestas navideñas, ya sabes por que.....

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchisimas gracias Amigo. Lo más importante es pasar estas fechas con mucha tranquilidad, mucha salud y mucho amor y cariño. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Te deseo una felices navidades junto a tu hijo y a Freddy. Un nabrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Felices navidades Antonio tambien para ti y tu familia. Un abrazo.

      Eliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas