domingo, 13 de dezembro de 2015

Mi Navidad...






 La Navidad está llegando y mismo sin querer, los recuerdos de las Navidades de cuando era niña a mujer vienen a mi memoria. Las muñecas grandes y muy lindas, los pequeños paraguas de chocolate delicioso, los bombones, los dulces de Navidad, el regalito que venía dentro del Bolo Rei... Que alegría cuando mi madre empezaba a cortar el Bolo Rei y yo a mirar todo el Bolo para ver si ya se veía el regalito que vendría envuelto en un papelito... Traía también una haba seca que a quién le tocaba tendría que comprarlo el próximo año. Ahora es prohibido porque los niños se podrán atragantar con esos regalitos si los meten a la boca junto con la torta (????).

A los 13/14 años fue la primera vez que pasé lejos de la familia. Viajé hasta la Isla de Madeira a pasar allá las vacaciones. Aún no se iba en avión porque aún no había sido construido el aeropuerto y entonces fui en s/s Theodor Herzl. Fue un mareo completo. Fue en Madeira que conocí a mi futuro marido y a su familia.

A los treinta años estaba en Caracas- Venezuela. Fue muy diferente a lo que estaba acostumbrada. El tiempo estaba como si fuera Primavera y las comidas ni hablar pero muy buenas- Pan de jamón que se compraba en las panaderías, pernil de cerdo, grande, donde se hacían unos huecos y se ponía mechones de tocino, alcaparras, pimientos rojo y se horneaba. Lo que era más típico eran las Hallacas. Si bien en mi casa y de mi familia hacíamos la comida portuguesa.

Y muchos otros recuerdos felices pasados con mis abuelos paternos y maternos. Como soy hija única siempre pasé estos días con adultos. Si estábamos en Lisboa lo pasábamos en casa de mis tíos  y mi primita. Me hubiera gustado estar con muchos niños para jugar con los juguetes que el Niño Jesús había traído.

Ahora lo paso con mi hijo y mi perrito Freddy y lo pasamos bien con tranquilidad pero con mucho dolor de piernas porque solo yo cocino.

Y me quedo por aquí!

Os deseo a TOD@S una muy Feliz Navidad / FELIZ NATAL !!!!!!!!




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas