quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Miles de Fans de U2 burlados con tickets falsos


U 2

El día de hoy amaneció muy lindo, con mucho sol, hacia un poco de frío pero cuando llegué al café ya se sentía un calorcito agradable y vi que mis amigas estaban sentadas en la terraza.
Iba acompañada de mi libro, pero así que me senté me di cuenta de seguida que no iba siquiera abrirlo.

Lili es pintora y ya estaba hablando de sus pinturas, que tenía que ir al centro a encargar nuevas telas y ver in loco las novedades que había visto en la net porque ha sido invitada por una galería  para presentar algunos cuadros para principios del año y tiene que organizarse.

Me di cuenta que  Dora estaba hablando con Nora de algo que la irritaba y pregunté lo que pasaba.

Me entere entonces que sus sobrinos habían comprado hace tiempo los ingresos para ver a los U2  que van a dar un concierto en Coimbra y que se dieron cuenta que eran falsos.  Yo ya había oído hablar de algo en las noticias pero no sé porque no le había dado mucha atención, pero de verdad el asunto es muy grave porque se trata  de que una vez más hacer compras en la net  es muy peligroso.

Ellos han comprado los ingresos por internet y le salieron falsos y nunca recibieron los tickets en casa como había sido referido.

La promotora del concierto dijo que esta es “ la mayor burla de siempre” en el mundo del  espectáculo. Los sites que vendían los tickets dejaron de existir y la policía admite que el dinero de los seguidores de este grupo que han pagado con tarjeta de crédito deberá haber sido transferido para una cuenta offshore.

Los ingresos para el concierto en Coimbra llegan a ser negociados por precios diez veces superiores al valor inicialmente dicho. En las subastas de internet  los precios llegan a 300 euros por ticket.

Cuidado con las compras por la internet!!


quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Saramago es homenageado en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro

José Saramago y Pilar del Rio


Esta noche no dormí muy bien, dormí poco. Me acosté muy tarde. Cuando digo tarde  fue muy tarde, casi temprano.
Cuando llegue al Café no estaban ninguna de mis amigas. La empleada me dijo que mis amigas ya se habían ido y que hasta oyó decir que estaban preocupadas conmigo. Bueno las llamaré por teléfono después.
Como siempre cargo conmigo un libro y estoy casi terminando una obra de José Saramago, «CAÍM» y  después de pedir mi café que hoy lo pedí cortado con un poco de leche, empecé a leer. El sonido de la televisión estaba un poquito alto e iba leyendo y al mismo tiempo me daba cuenta que algunas noticias no eran muy agradables porque los que estaban allí iban haciendo comentarios un poco nerviosos.

Ya casi estaba terminando mi café llegó mi amiga Cándida. Ya no  la veía hace algún tiempo. Me dijo que había estado pasando unos días de vacaciones con su familia. La vi muy  feliz! Eso es lo bueno, regresar de vacaciones feliz y no cansado como mucha gente que cuando empiezan a trabajar dicen que necesitaban ir de vacaciones de las vacaciones. Un horror!!
Preguntó  lo que yo estaba leyendo y me contó una noticia que yo no sabía, que Saramago va a ser homenajeado en Brasil, en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro.

Este festival va presentar la película «JOSE Y PILAR», una visión del día a día del Nobel de la Literatura, en el final de su  vida. Pilar del Rio, su viuda  va viajar al Rio de Janeiro para hacer la presentación del documentario de Miguel Gonçalves Mendes, que es un retrato intimista de la relación entre la periodista española y el Nobel portugués. El punto de partida del documentario fue la creación y promoción del libro de Saramago publicado en vida, «A Viagem do Elefante».
Durante el Festival serán instaladas pantallas gigantes en espacios públicos en la ciudad y exhibidos filmes en auditorios con entrada gratuita.


Un lindo homenaje a un grande escritor y a los grandes amores de su vida, la literatura y  su adorada compañera.



José Saramago

terça-feira, 28 de setembro de 2010

Los medicamentos van a dejar de ser gratuitos para los abuelitos.





Esta mañana estaba muy tranquila tomando mi café y estába hablando, como siempre lo hago hace mucho tiempo, con cuatro o cinco amigas e vecinas,  casi todas de la misma edad, algunas ya jubiladas, yo y otra amiga mas jóvenes y por eso aun en edad  productiva.

Nos estábamos riendo porque siempre pedíamos el café en taza fría y hoy ya estábamos  diciendo que el café estaba poco caliente porque en la verdad las mañanas y las noches ya están un poco de frías.

Nuestra conversa fue interrumpida con la llegada de Susana que venía hablando para todos y para nadie, muy nerviosa porque había visto y oído en la televisión que la Ministra de la Salud anunciaba el final del régimen especial para pensionistas. Que bajan las coparticipaciones de los medicamentos gratuitos más vendidos.
Desde hace un año que los medicamentos más baratos eran gratis para quien ganase menos. Pero este millón de enfermos va pasar a pagar 5% del valor que viene en el embalaje. Algunos de los medicamentos más vendidos también van bajar en la coparticipación. Las farmacéuticas dicen que el cambio  va hacer con que algunos pasen a costar el doble a los enfermos.

Claro que terminamos de reír, cada una empezó a hablar de los medicamentos que toman todos los días...
Miré al reloj ya estaba un poco tarde.
Me despedí y seguí con mi vida.

Los jubilados enfermos van a quedar más enfermos porque lo que ganan no llega para comer ni para comprar los medicamentos y si quedan más caros, peor.

SEAN BIENVENIDOS!

Voy empezar hoy un nuevo blogue.


Espero que les guste y que vengan y se sientan bien en mi compañia.


Un beso


Flor

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas