Café de Flore - Paris

quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

Una secretaria de Estado francesa aconsejó a los sin techo "no salir a la calle"






(Reuters) – Una secretaria de Estado francesa intentó “tuitear” una salida para su embarazoso comentario en un blog que aconsejaba que los “sin techo” no salgan a la calle mientras dure la ola de frío que sacude Europa.

La funcionaria del Ministerio de Salud Nora Berra fue ridiculizada en internet por escribir en un blog este fin de semana que los niños pequeños, los ancianos y los indigentes eran particularmente vulnerables en períodos de frío extremo y deberían “evitar salir a la calle”.

Su nota propició un aluvión de mensajes en Twitter y los medios informaron que estaba sugiriendo que los “sin techo” no salieran de sus casas.


Berra intentó limitar el daño con un “tuit” que redirige a los lectores a un comentario actualizado en el blog en el que la referencia a los indigentes había desaparecido. “Hay ciertos asuntos que se prestan poco a la ironía”, publicó el martes en Twitter.

Cientos de personas, muchos de ellos indigentes, han muerto en los últimos días mientras una ola de frío barre Europa, con temperaturas que alcanzan los 20 bajo cero en algunas partes de Francia.

Muchas ciudades francesas están abriendo refugios adicionales para que los indigentes pasen la noche.

 

3 comentários:

  1. Esta si que es buena, parece un juego de palabras. ¿Cómo se puede salir sin techo? o entrar sin techo bajo techo si. Igual es que allí llevan el techo encima.
    jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ey tú, que vives a la intemperie, no salgas a la calle ¿eh?
    si no fuera dramático, me daría risa
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Los franceses son así, bella Flor.

    Ahora les ha dado por insultar a los deportistas españoles.

    Lástima que nosotros no les podamos devolver su misma moneda. Sus deportistas son un desastre sin paliativos.

    "Cherchè la femme!

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas