quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

A Todos Mis Amig@s





A todos mis Amig@s!

Ayer el día amaneció más temprano para saludarme;
Ayer el sol estaba más brillante, para iluminar aun más mi grande día;
Ayer las nubes se escondieron, para preparar una sorpresa para mí;
Ayer la tarde llegó más de espacio, para dar tiempo a que todos pudieron desearme felicidades;
Ayer la puesta del sol fue más lenta, para que la luna pudiera venir con las estrellas y festejar conmigo.
Y cuando llegó la noche no me olvidé de agradecer mi día, así como hoy agradezco
por haberos conocido.
Os quiero!


Ontem o dia amanheceu mais cedo para dar-me os parabéns;
Ontem o sol estava mais brilhante, para iluminar ainda mais o meu grande dia;
Ontem as nuvens esconderam-se para preparar uma surpresa para mim;
Ontem a tarde chegou mais devagar, para dar tempo a que todos pudessem desejar-me felicidades;
Ontem o pôr-do-sol foi mais lento, para que a lua pudesse vir com as estrelas e festejar comigo.
E quando chegou a noite não me esqueci de agradecer o meu dia, assim como hoje agradeço por tê-los conhecido.
Amo todos vocês!



(Autor desconocido/Cambios y traducción de Flor) 


Uff!! Que cansancio!!






Esto de cumplir años cansa demasiado. Recibi  ramos de flores, tortas de cumpleaños, peluches, champán, poemas, mensajes, muchos besos y cariños... en el facebook. Un año más!



segunda-feira, 27 de fevereiro de 2012

La 'clase alta' tiende a comportamientos menos éticos




Washington. (EFE).- Las personas de clase social más alta, con más recursos económicos y educación tienden a comportamientos menos éticos que las personas con menos recursos, dijo hoy a Efe el investigador Rodolfo Mendoza Denton. Mendoza, de origen mexicano y profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de California (Berkeley), habló desde Turquía, donde se encuentra cuando se ha publicado un estudio de su equipo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Llevamos a cabo siete estudios experimentales y naturalísticos que nos llevaron a conclusiones sorprendentes porque uno pensaría que las personas con menos recursos estarían más motivadas a comportarse de manera inmoral, antiética o aún violando la ley", afirmó. El equipo, encabezado por Paul Piff, llevó a cabo dos pruebas en situaciones naturales para evaluar las probabilidades de que los conductores de vehículos se cruzaran al paso de otros vehículos en una intersección muy transitada de dos calles con cuatro direcciones, y de los peatones en una esquina del área de San Francisco (EE.UU.).

El factor de referencia fue la marca del vehículo, la edad y la apariencia del conductor para señalar su clase social. Los autores descubrieron que un porcentaje más alto de los conductores de vehículos caros -"un Porsche o un Ferrari", dijo Mendoza- se adelantaba al cruce de otros vehículos o los peatones, comparado con los conductores de vehículos de menos lujo. En otros cinco experimentos de laboratorio con estudiantes de licenciatura de la UC o una muestra de alcance nacional de adultos en internet mostraron que los participantes que se consideraban a sí mismos de "clase alta" tenían tendencias mayores que los de "clase baja" a tomar decisiones contrarias a la ética.

Entre esos comportamientos se citan la sustracción de objetos valiosos de otras personas, mentiras en una negociación o para aumentar las posibilidades de ganar un premio o el aval a una conducta incorrecta en el trabajo. "Las conclusiones se aplican independientemente de la edad, el género, el grupo étnico, el credo religioso o la ausencia de fe religiosa, y la orientación política de los participantes", indicó el estudio. "El concepto general de clase social incluye los ingresos y también la profesión porque hay profesiones que son prestigiosas aunque uno no gane tanto dinero, como los profesores", dijo Mendoza, quien agregó que también incluye el nivel de educación. "Ése es el nivel social objetivo, pero está también el subjetivo que es la manera que uno se percibe a sí mismo en relación con los otros", explicó el investigador.

Lo importante no es sólo la conclusión de que la gente "que está más arriba tiende a comportarse menos éticamente, sino por qué" continuó Mendoza. "La gente de clase alta tiende a sentir que la avaricia es buena", explicó. Hay gente que dice que la "avaricia es buena por muchas razones, y esa actitud tiende a concentrarse en gente de clase alta", insistió. En cuanto a la gente de clase baja, que está más expuesta a peligros y tiene menos recursos o el trabajo no es estable, "trabaja más para asegurar las relaciones humanas sean fuertes y duraderas", añadió.

En cambio, las personas de clase alta "como tienen más recursos, se sienten más seguras, tienen el lujo de ser más independiente, tienden a enfocar pensamientos y las emociones hacia sí mismos y piensan menos en las consecuencias que su comportamiento tiene para otros", concluyó.-

Ahora digo yo, que absurdo estar esos investigadores gastando su tiempo y dólares a descubrir lo que ya está descubierto hace mucho tiempo.


sábado, 25 de fevereiro de 2012

Feliz fin de semana!





Feliz fin de semanaaaa! Aprovechen S+S+S  o ... S+S ... bueno, disfruten del sol!


sexta-feira, 24 de fevereiro de 2012

Un objeto metálico caído del cielo causa desconcierto en Brasil



El objeto, de forma esférica y unos 30 kilos de peso y un metro de diámetro, fue hallado el pasado miércoles en una zona rural de la localidad de Anapurus, en el estado brasileño de Maranhão. 


Los lugareños salieron de sus casas para ver el objeto y alertaron a los vecinos del pueblo colindante, Mata Roma, quienes también se sumaron al desconcierto.

"Aquí fue un alboroto enorme. Algunos con miedo y recelo con esa historia de 2012 (el fin del mundo). Otros diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio", ha declarado más reflexivo el profesor Max Mauro Garreto, residente en Mata Roma. 

Con estas palabras Garreto hacía referencia a los temores incitados por el supuesto inicio de una nueva era para la humanidad vaticinado en la tradición astronómica maya, que debería comenzar el 21 de diciembre de 2012. 

Mientras, el astrofísico Gustavo Rojas, de la Universidad Federal de Sao Carlos, aseguró que solo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero señaló que una pieza similar caída en Uganda en 2002 pertenecía al cohete espacial Ariane 4. "Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22 según el Center for Orbital and Reentry Debris Studies", ha recordado Rojas, citado por el portal de noticias UOL. 

Ante el revuelo de los vecinos, la Policía Militar se desplazó al lugar de los hechos y se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.



Que será que está pasando en el cielo que están cayendo trastes continuamente? Serán los ángeles que están arreglando la casa?




quinta-feira, 23 de fevereiro de 2012

quarta-feira, 22 de fevereiro de 2012

Australia "desentierra" el diamante rosa más grande hallado en el país






El diamante, bautizado como Argyle Pink Jubilee, fue encontrado en la mina de Rio Tinto, al oeste de ese país. En esa mina, la productora más grande de diamantes rosas genera más del 90% del suministro del mercado global.

"Un diamante de este calibre no tiene precedente, le tomó 26 años a la productora Argyle descubrir esta piedra, y puede ser que no veamos otra como esta nunca más", declaró la gerente de Argyle Pink Diamonds, Josephine Johnson.

Rio Tinto espera que después de dos meses de evaluación y planeación, el mineral, que tardó 10 días en ser cortado y pulido, pueda quedar en una sola piedra y salga a la venta en la subasta anual de la compañía. De acuerdo con el periódico Herald Sun de Australia, el diamante tiene un valor de al menos 1.07 millones de dólares.

Sin embargo, según el jefe del departamento de joyería de Sotheby en Asia, Chin Yeow Quek, todavía es prematuro juzgar la importancia de esta piedra.

"Es difícil juzgar una piedra en bruto, realmente depende de qué tan grande quede después de pulida", explicó Quek, y continuó diciendo que los diamantes pierden el 50% de su peso en el proceso de pulido. "También depende de la intensidad del color y su claridad", añadió.

Recordó también el fantástico diamante rosa intenso de 24,78 quilates que vendió en noviembre del 2010 la tienda de Sotheby en Ginebra, por más de 46 millones de dólares (1,86 millones de dólares por quilate), y que impuso un nuevo récord mundial de subasta en cualquier diamante o joya.

Los diamantes rosas naturales son considerados entre los más valiosos y normalmente se encuentran en museos, casas de subasta de obras de arte y, obviamente, en las manos de la realeza.

La compañía dice que, en un rosa más claro, el Argyle Pink Jubilee es similar al Williamson Pink de 24 quilates que recibió la reina Isabel II como regalo de bodas.



terça-feira, 21 de fevereiro de 2012

El loro es el mejor amigo del perro


.



"Si eres de los que no sale de casa o dejas de asistir a una reunión con tus amigos por temor a dejar solo a tu perro y que pueda pasar hambre, lo que mejor que puedes hacer es invertir en comprar un loro. Si no lo crees, mira este video donde un papagayo alimenta de su boca con "noodles" a un perro. Ah, pero piénsalo bien: no vaya a ser que tu perro te cambie por el loro".

Mis animales preferidos.





segunda-feira, 20 de fevereiro de 2012

Regeneran flor de 30.000 años.






 Por VLADIMIR ISACHENKOV / AP

MOSCU — Era un tesoro de la era glacial, una madriguera que contenía frutas y semillas varadas en el permafrost siberiano durante más de 30,000 años. De los tejidos de las frutas, un equipo de científicos rusos logró recrear una planta, en un experimento pionero que prepara el camino para el renacimiento de otras especies.

La Silene stenophylla es la planta más vieja que haya sido regenerada, dijeron los científicos. Además es fértil y produce flores blancas y semillas viables.

El experimento prueba que el permafrost, la capa permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías, sirve como depósito natural de formas de vida ancestrales, dijeron los científicos, que publicaron sus resultados en el número del martes de la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Consideramos esencial continuar los estudios del permafrost en busca de genes de poblaciones ancestrales, vidas anteriores, que hipotéticamente han desaparecido de la Tierra", dijeron los científicos en el artículo.

Investigadores canadienses habían regenerado previamente plantas más jóvenes a partir de semillas encontradas en lugares similares.

Svetlana Yashina, del Instituto de Biofísica Celular de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que la planta regenerada es muy similar a su versión moderna, que aún abunda en la misma área en el nordeste de Siberia.

"Es una planta muy viable y se adapta muy bien", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde la ciudad rusa de Pushchino, donde está su laboratorio.

Yashina confió que el equipo pueda proseguir sus trabajos y regenerar más especies de plantas.

El equipo de estudiosos rusos recuperó las frutas tras examinar decenas de madrigueras fosilizadas ocultas bajo depósitos de hielo en la margen del río Kolima, en Siberia, entre sedimentos de entre 30.000 y 32.000 años.

Los sedimentos estaban firmemente cimentados y a menudo cubiertos completamente de hielo, lo que hacía imposible la filtración de agua, creando una cámara natural de congelación completamente aislada de la superficie.

"Las ardillas cavaron la tierra congelada para construir sus madrigueras, que tienen el tamaño de una pelota de fútbol, colocando paja primero y luego pelaje animal para crear una cámara perfecta de almacenamiento", dijo Stanislav Gubin, uno de los autores del estudio. "Es un criobanco natural".


Que listas son las ardillas!

domingo, 19 de fevereiro de 2012

Feliz Domingo!








Os dejo aqui este quiebra-cabezas en este domingo de carnaval.


Feliz Domingo!!



sexta-feira, 17 de fevereiro de 2012

La estatua de Marylin Monroe en Chicago







Una gigantesca estatua de la legendaria actriz Marilyn Monroe es la sensación de los habitantes de Chicago, quienes aprovechan la obra de arte para tomarse fotografías en la avenida Michigan con este ícono de Hollywood de los años 60.

Los turistas que visitan estos días la ciudad situada en la orilla del lago Michigan se han encontrado con una estatua que refleja a Marilyn Monroe en la imagen que la convirtió en icono cinematográfico: sujetando la falda de su vestido blanco, mientras esta vuela libre al viento que emana una rejilla del metro. Mientras los turistas se han apresurado a añadir el monumento a la lista de lugares imprescindibles que visitar en Chicago, las palabras más benévolas que le han dedicado los residentes y críticos de arte locales es que es machista. 

Con ocho metros de alto, 15.000 kilos de peso, elaborada en acero y aluminio; la imagen de Monroe en su famosa escena, cuando se le levanta el vestido blanco en el filme “The Seven Year Itch” (1955), se presenta con el sello de sensualidad que siempre la caracterizó y que el escultor Seward Johnson quiso reflejar en su creación.

“Aun peor que la escultura en sí misma es el tipo de comportamiento fotográfico que está inspirando. Hombres (y mujeres) le lamen la pierna a Marilyn, se quedan embobados bajo su falda, apuntan a sus bragas gigantes mientras las miran lascivamente y se ríen. No es que la escultura en sí misma sea escandalosa o sexista u obscena, pero provoca en nosotros comportamientos juveniles”.

La escultura se exhibe desde el mes de Septiembre de 2011 en una plaza al aire libre, pero dentro de una propiedad privada de la inmobiliaria Zeller, en la avenida de Michigan. En principio permanecerá allí hasta la próxima primavera. La Marilyn gigante se ha convertido ya en una atracción en sí misma, muy a pesar de los entendidos en arte locales. El principal argumento en su contra es que no tiene nada que ver con Chicago, ya que la película original, de Billy Wilder y rodada en 1954, está ambientada en Nueva York. Otros, y no son pocos, defienden, además, que la propia ciudad nada tiene que ver con Las Vegas.




Que bello paraguas!!


quinta-feira, 16 de fevereiro de 2012

Amanda Knox vende sus memorias por cuatro millones de euros en EE.UU.





 

Londres (Europa Press).- La jóven norteamericana Amanda Knox, que fue absuelta en 2010 tras haber sido inicialmente condenada junto al italiano Raffaelle Sollecito por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007, ha llegado a un acuerdo con la editorial Harper Collins para venderles por cuatro millones de dólares (tres millones de euros) los derechos en Estados Unidos de sus memorias, un relato "completo y a toda prueba" de los hechos que condujeron a su detención y de su "lucha" con el sistema judicial italiano, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

Knox y Sollecito, que en la fecha del crimen eran pareja, fueron condenados a penas de más de 20 años de prisión por el homicidio de la jóven británica pero, tras cumplir cuatro años encarcelados, fueron absueltos por el Tribunal de Apelaciones de Perugia. La Fiscalía General de Perugia ha recurrido esta semana la absolución de Knox y Sollecito y ha manifestado su convencimiento de la culpabilidad de ambos. La editora Harper Collins ha confirmado en un comunicado la compra de los derechos de las memorias de la joven estadounidense, "un relato completo y a toda prueba de los hechos que le condujeron a su arresto en Perugia y su lucha con las complejidades del sistema judicial italiano".

"Apoyada en los diarios que guardó durante su encarcelamiento, Knox hablará sobre su horrorosa experiencia a manos de la Policía italiana, los guardias de prisión y las presas", ha indicado la compañía. "Revelará detalles nunca antes desvelados sobre su caso y describirá como usó su fuerza interior y sus fuertes lazos familiares para superar el periodo más desafiante de su corta vida", ha añadido.

- Es por estas y por otras que yo no accepto las condenaciones à muerte.


terça-feira, 14 de fevereiro de 2012

Le enseña el trasero a Isabel II y ¿sólo le multan con 600 euros?





Un australiano ha sido condenado a pagar una multa de 750 dólares locales (800 dólares o 608 euros) por enseñar el culo a la reina Isabel II de Inglaterra y a su marido, el príncipe Felipe, durante la visita de los monarcas a Australia el año pasado.

Liam Warriner, un camarero de 22 años de Sídney, se bajó los pantalones y con un bandera australiana entre las nalgas corrió unos cincuenta metros al lado de la caravana de vehículos de la reina durante su visita en Brisbane, en el noreste del país.

Warriner se declaró culpable del cargo de alteración del orden público ante el juez pero dijo que no se arrepiente de su acción y que volvería hacerlo ante cualquier otro mandatario. "A los elitistas engreídos, con mucho gusto les mostraría mi trasero y les diría que es lo que pienso de ellos", dijo al salir del tribunal Warriner, que se mostró "orgulloso de ser antimonárquico".

El fiscal había pedido 1.000 dólares australianos de multa por la acción de Warriner, quien había declarado a la Policía que no le gustaban ni la reina ni los grupos elitistas y que la suya había sido una manifestación de protesta. El apoyo a la monarquía, principalmente entre los jóvenes, es muy fuerte en Australia, donde en 1999 se celebró un referéndum en el que el 54,87 % rechazó una propuesta para adoptar el sistema republicano.






segunda-feira, 13 de fevereiro de 2012

Colombia: enviaron a París 105 kilos de coca entre flores por San Valentín







"Esta ocurrencia de los narcotraficantes se da cuando el país sudamericano hace campaña de exportación de flores por el día del amor.

La Policía colombiana halló hoy 105 kilogramos de cocaína camuflada en una carga de flores que iba a ser enviada a París, cuando el sector floricultor del país andino adelanta su campaña de exportación por San Valentín.

El director del área de Puertos y Aeropuertos de la Policía Antinarcóticos, coronel Pedro Rafael Rodelo, comentó que este es uno de los primeros resultados de los operativos especiales de la institución de cara “a uno de los periodos de exportación de flores más fuerte: el de San Valentín”, que se celebra el 14 de febrero.

En los 105 kilogramos de cocaína había unas 100.000 dosis valoradas en 3.500.000 euros, cifra que podría triplicarse a nivel de microcomercialización". 

Feliz Día de San Valentín !!





sexta-feira, 10 de fevereiro de 2012

El World Press Photo 2012 premió una imagen de la primavera árabe



Fotografia-Samuel-Aranda-World-Press_CLAIMA20120210_0110_22


Fue galardonado el fotógrafo español Samuel Aranda, que retrató a una mujer con el velo islámico que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen.

Una fotografía del español Samuel Aranda tomada en Yemen y publicada en el diario The New York Times ganó el premio World Press Photo de 2012.
La fotografía muestra a una mujer con el velo islámico integral, que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen improvisada como hospital.

La instantánea galardonada recoge un momento del conflicto en Yemen, en el marco de la primavera árabe, cuando los manifestantes contrarios al presidente saliente Ali Abdulah Saleh utilizaron una mezquita en Saná como hospital improvisado.

El jurado internacional, reunido hoy en Amsterdam, consideró que la fotografía de Aranda, colaborador entre otros medios del periódico español La Vanguardia, refleja no sólo las revueltas populares en Yemen sino que es un ejemplo de la primavera arabe en su conjunto.

“La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose”, declaró Aidan Sullivan, presidente del jurado.

“Puede que nunca sepamos quién es esta mujer que lleva en brazos a un familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de la gente de a pie que ayudó a crear un capítulo importante en la historia de Cercano Oriente”, comentó Sullivan en rueda de prensa.

El World Press Photo es el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. La del 2012 es su 55 edición. Para esta edición participaron 5.247 fotógrafos de 124 países de todo el mundo.

El concurso, según su página web, cuenta con las siguientes categorías: “Noticias generales”, “Noticias instantáneas”, “Temas Contemporáneos”, “Gente”, “Naturaleza”, “Vida Diaria”, “Noticias deportivas”, “Acción en deportes”, “Retratos” y “Arte y Entretenimiento”.

Ver galería de ganadores del World Press Photo 


quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

Una secretaria de Estado francesa aconsejó a los sin techo "no salir a la calle"






(Reuters) – Una secretaria de Estado francesa intentó “tuitear” una salida para su embarazoso comentario en un blog que aconsejaba que los “sin techo” no salgan a la calle mientras dure la ola de frío que sacude Europa.

La funcionaria del Ministerio de Salud Nora Berra fue ridiculizada en internet por escribir en un blog este fin de semana que los niños pequeños, los ancianos y los indigentes eran particularmente vulnerables en períodos de frío extremo y deberían “evitar salir a la calle”.

Su nota propició un aluvión de mensajes en Twitter y los medios informaron que estaba sugiriendo que los “sin techo” no salieran de sus casas.


Berra intentó limitar el daño con un “tuit” que redirige a los lectores a un comentario actualizado en el blog en el que la referencia a los indigentes había desaparecido. “Hay ciertos asuntos que se prestan poco a la ironía”, publicó el martes en Twitter.

Cientos de personas, muchos de ellos indigentes, han muerto en los últimos días mientras una ola de frío barre Europa, con temperaturas que alcanzan los 20 bajo cero en algunas partes de Francia.

Muchas ciudades francesas están abriendo refugios adicionales para que los indigentes pasen la noche.

 

quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

Hallado un tiburón ballena de unos doce metros en la costa de Pakistán



.


Islamabad. (EFE).- Los pescadores hallaron este martes muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña de Karachi, en Pakistán, bañada por el mar de Arabia.

Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1,7 millones de rupias (18.755 dólares), unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.
El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.

Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12'65 metros de largo y pesaba 21,5 toneladas.

Cada vez más va siendo  difícil abrir un periódico y encontrar una noticia que no sea de la crisis, de una nueva guerra, de muertos y de heridos. Hoy la que me conmovió más fue la de la muerte de 18 bebés que estaban en una incubadora en un hospital en Siria, para no hablar de la cantidad de gente que está muriendo en aquel país.

Mi amigo el "Hombre del Café" y yo estuvimos tomando un café y charlando sobre esa calamidad que nos entristece y que juntando a lo demás nos quita la esperanza de poder vivir en un mundo mejor.
  
Buscando y buscando encontré la noticia que publico arriba. No es que sea alegre, ya que habla de la muerte de un animal  pero por lo menos aprendí que hay ballenas tiburones en los mares y que llegan a medir 12 metros de largo.

 Ruínas de Palmira-Siria




terça-feira, 7 de fevereiro de 2012

Los guiñoles franceses hacen mofa con Rafa Nadal y Contador



 


"Pocos días después de que se hiciera pública la sanción del TAS a Alberto Contador, por supuesto dopaje, los guiñoles de la televisión francesa Canal + han aprovechado el caso para hacer uno de sus gags, en los que los deportistas españoles no salen muy bien parados.

 El presentador de los guiñoles asegura que "como es tradición" y "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles" y poco después asegura que solo queda un campeón "fuera de toda duda", Rafa Nadal.

En el vídeo se muestra al tenista español llegando a una gasolinera, donde bebe agua para posteriormente orinar dentro del depósito de combustible del vehículo. Cuando arranca, el coche, éste sale a toda velocidad.

Poco después, dos gendarmes detienen al tenista, al que multan por exceso de velocidad. El guiñol de Rafa Nadal se queja diciendo "¡que coño!".

El vídeo termina con un cartel en el que, rodeado de logotipos de federaciones deportivas españolas, pone "Los deportistas españoles, no ganan por casualidad".

Los franceses se deben haber equivocado. El muñeco no tiene nada a ver con Rafa Nadal.


segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

El cuadro más caro de la historia: "Los jugadores de cartas" de Cézanne





"La pequeña pero rica en petróleo Qatar ha comprado una pintura del artista Paul Cézanne. “Los jugadores de cartas” se llama el cuadro y valió nada menos que US$250 millones de dólares. En simple, se trata del mayor pago hecho jamás por una pintura en el mercado del arte moderno.

De este modo, esta venta supera y deja muy atrás a los 106 millones de dólares la venta del cuadro de Picasso “Desnudo, hojas verdes y busto”.

Detrás de esta astronómica adquisición está la familia real de Qatar. Según informa “Vanity Fair”, con esta adquisición se pretende proveer a Doha, capital de dicho país, de lo necesario para convertirla en un referente en el mundo del arte al nivel de París o Nueva York. De hecho, hay otros cuatro “Jugadores de cartas”. Y se distribuyen en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte (Nueva York), el Museo de Orsay (París), Courtauld (Londres) y la Fundación Barnes (Filadelfia). Para una nación en medio de la construcción de un imperio de museo, que es instantánea credibilidad.

En la capital qatarí además se exponen obras de Richard Serra y una retrospectiva de Louise Bourgeois y en marzo organiza un Foro de Arte Mundial.

La venta del Cézanne en cuestión se realizó en el 2011 -según informa la publicación- y supone el desenlace a una negociación de largo tiempo. La obra pertenecía al magnate naviero griego George Embiricos, quien poco antes de su muerte anunció que estaba en venta. Le llegaron ofertas del coleccionista de arte William Acquavella y otra podría ser de Larry Gagosian, que llegaron a alcanzar los 220 millones de dólares. Al final, los herederos de Embiricos cerraron la venta con el emirato".


sábado, 4 de fevereiro de 2012

Feliz fin de semana!





Que buenisima comida se hace en estas ollas de hierro. 
Recuerdos de mi niñez en la casa de mis abuelos.
Con el frío que está que bien me sentiria estar cerca de una chimenea así. 
A quién la tenga que la disfrute.

Y no se olviden... haganme el favor de ser felices!!




sexta-feira, 3 de fevereiro de 2012

Graffitero pidió que le pagaran con acciones de Facebook y ahora es millonario






Con el reciente anuncio de la apertura de Facebook como empresa cotizadora en bolsa, surgen también los primeros millonarios que apostaron a su favor desde el inicio.

Sin duda la cotización de Facebook en la bolsa de valores estadounidense tendrá repercusiones de las que ahora no se tienen más que débiles indicios.

Por lo pronto, sin embargo, mientras dura la eufórica embriaguez de los anuncios y las felicitaciones, de la transformación radical y acaso irreversible en una entidad de nuevos (pero conocidos) rasgos, salen a luz los casos de ciertos personajes que en las primeras etapas de Facebook decidieron arriesgarse por un proyecto de futuro todavía incierto por el cual, a pesar de todo, apostaron.

Tal es el caso —uno de los más curiosos— de David Choe, un graffitero que decoró con su talento las primeras oficinas que tuvo la empresa fundada por Mark Zuckerberg en Palo Alto, California. En 2005, Choe recibió de Sean Parker —entonces presidente de Facebook— una invitación para pintar las paredes del lugar, pero al momento del pago Parker le propuso elegir entre los doscientos dólares en efectivo que daría por su trabajo o un número de acciones equivalente. Choe eligió esto último y dicha decisión lo tiene ahora con cerca de 200 millones de dólares en la bolsa.

Y aunque quizá Facebook no sea el mejor ejemplo para esta moraleja ni la riqueza súbita la única recompensa válida, sin duda atreverse a creer en lo nuevo cuando nadie más lo hace puede ser, eventualmente, uno de los riesgos más gratificantes que pueden tomarse en la vida.

quinta-feira, 2 de fevereiro de 2012

Antonio Banderas presentará sus vinos en Miami








"El actor español Antonio Banderas presentará en el Festival de Comida y Vino de South Beach, Estados Unidos los vinos que produce su bodega en la Ribera del Duero, una ocasión que aprovechará para hablar de esta denominación de origen española.

Está previsto que Banderas, copropietario de la bodega Anta Banderas, charle el próximo 24 de febrero con los asistentes al evento, denominado "Matador", sobre la "filosofía de la región" y sobre esa empresa vitivinícola radicada en Villalba de Duero (Burgos, España) , señaló hoy la organización.

El precio de la entrada al evento, uno de los cerca de medio centenar que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero en el festival, es de cien dólares.

El actor malagueño se hizo en 2009 con la mitad del accionariado de esta bodega que elabora vinos de alta calidad en el corazón de la Ribera del Duero desde 1999.

"La biografía de Antonio Banderas nos muestra cómo, desde sus inicios, siendo un actor joven, hasta nuestros días, le ha enamorado la historia del vino y su cultura", dice la empresa vitivinícola en su página web.

El interprete español forma parte de esa constelación de cantantes, famosos y estrellas del cine que se han convertido en expertos bodegueros y apasionados de la cultura del vino.

Anta Banderas tiene una capacidad de producción de un millón y medio de botellas anuales que se comercializan en toda España y se exportan a los principales países de América, Europa y Asia, según datos de la empresa.

De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en pleno corazón de la Ribera del Duero, elaboran cuatro tintos, "Anta a4", "Anta a10" (el buque insignia de la casa), "Anta a16" y "a de Anta" (un vino de alta gama), así como un rosado.

Banderas, según la bodega, siempre ha manifestado un gran interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino.

Otros artistas que también se han estrenado como bodegueros son el francés Gerard Depardieu, el cantante Sting, el cineasta Ford Coppola e incluso Madonna. Todos ellos han creado su propia líneas de vinos.

La undécima edición de este festival gastronómico con fines benéficos, considerado el mayor escaparate gastronómico de Estados Unidos, acogerá cerca de medio centenar de actos culinarios, entre cenas exclusivas, fiestas, degustaciones de comida y vinos, clases magistrales y seminarios.
La feria rendirá tributo este año con una cena homenaje al innovador cocinero estadounidense Charlie Trotter y al italiano Piero Antinori, continuador de una bodega con 625 años de historia.

La cena homenaje, que contará con el mediático chef Anthony Bourdain como maestro de ceremonias, tendrá lugar el día 25 en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto rondará los 500 dólares."

Esta noticia me hizo recordar que el cantante inglés de los años 60, Cliff Richard también  adquirió hace años unos viñedos en Algarve, sur de Portugal, y tiene su marca de vino producido en su bodega.

quarta-feira, 1 de fevereiro de 2012

Huertos de pepinos salvan miles de tortugas marinas


 Un grupo de niños libera tortugas.


Un proyecto implica en la conservación a quienes antes se comían los huevos de estos animales

El hambre estaba acabando con las tortugas marinas en uno de sus santuarios. En la bahía de Jiquilisco (El Salvador) las comunidades de la zona se alimentaban de sus huevos. Una ONG española ha encontrado la manera de ayudar a tortugas y humanos implicando a los lugareños en su protección y dándoles otras alternativas de subsistencia.

El furtivismo estaba diezmando la población de tortugas baule, golfina, prieta y carey que anidan en la zona. Además del robo de sus huevos para alimentarse, también se las captura para venderlas en los mercados. De nada servía la veda total impuesta por el Gobierno salvadoreño en 2009. Ayuda en Acción, que ya venía trabajando en la zona en programas de desarrollo, ideó un plan para, salvando las tortugas, ayudar también a la población local.

Con la ayuda de la Fundación Biodiversidad, la ONG diseñó un programa de sensibilización de la población sobre la necesidad de conservar las tortugas. Levantaron tres corrales en la playa donde los lugareños debían cuidar de hasta 150.000 huevos. Les ayudaron a plantar huertos de los que obtener pepinos y otras hortalizas que sustituyeran a los huevos en su dieta y formaron a jóvenes de la zona para convertirlos en guías turísticos de una región donde las tortugas son ahora el mayor reclamo para el ecoturismo.

"No basta con la educación, el empoderamiento de las comunidades o la creación de infraestructuras. El medio ambiente es la base de todo; si para construir todo eso destruimos el medio ambiente, destrozamos su futuro", dice Borja Vega, de Ayuda en Acción. En los dos años que llevan con el proyecto han formado a más de 300 personas, que se han convertido en recolectoras de huevos. Otras decenas cultivan los huertos, unas mil personas han participado en las labores de limpieza de las playas y otros tantos niños en los programas de sensibilización ambiental. El resultado ha sido, sólo en el año pasado, la reproducción y suelta de unas 100.000 tortugas y la llegada de turistas".

De esta forma se salvaron muchas tortuguitas y la salud de los salvadoreños seguro que mejoró. Con tanta ingestión de huevos, su colesterol debería estar altísimo.


Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas