terça-feira, 14 de maio de 2013

Apuesta la FAO por aprovechar potencial nutritivo de insectos



" La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recuerda que los insectos son ya una fuente de proteínas que forma parte de la dieta de al menos dos mil millones de personas y que tiene un potencial por explotar ya no sólo como alimento, sino también como forraje.

Esta agencia de Naciones Unidas presentó ayer en su sede de Roma el informe “Insectos comestibles: perspectivas de futuro para la seguridad alimentaria y alimentación para el ganado”, en el marco de la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que se celebra hasta mañana.

Según el estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Wageningen (Países Bajos), los insectos son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas que se encuentra en los bosques.

La recolección y cría de insectos, que, con cerca de un millón de especies conocidas representan más de la mitad de todos los organismos vivos clasificados en el planeta, pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora a nivel familiar sobre todo, pero también potencialmente a nivel industrial.

“No estamos diciendo que la gente deba comer bichos”, subraya Eva Muller, directora de la División de Economía, Políticas y Productos Forestales de la Agencia de Naciones Unidas y coautora del informe.

“Lo que decimos —prosigue— es que los insectos son sólo uno de los recursos que brindan los bosques, y que se encuentra prácticamente por explotar su potencial como alimento, y sobre todo, como forraje, para alimentar al ganado”.

LA CIFRA

1,900 especies de insectos ya son consumidas por los humanos, entre los más utilizados son los escarabajos, avispas y hormigas".


Wakalaaaaaaaaa! No me imagino a comer insectos!!!! Que asco!







Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas