terça-feira, 21 de maio de 2013

'Tampodka', la última y peligrosa técnica de las adolescentes para emborracharse


Un tampón sumergido en alcohol.

Su denominación parece una broma, pero no lo es. 'Tampodka' es el resultado de la fusión de los términos 'tampón' y 'vodka' y, básicamente, en eso consiste. Es la última moda entre las adolescentes de EEUU para emborracharse rápido y de modo barato, y ya se ha importado al otro lado del charco.
El tampón se empapa en alguna bebida alcohólica fuerte, siendo las más habituales el vodka o el whisky, y acto seguido, se lo introduce en la vagina.
Desde esta zona, muy irrigada, el alcohol pasa directamente a la sangre y los síntomas de la borrachera llegan pronto y de manera intensa.
Una leyenda urbana que se tornó real. 

Lo que parecía una anécdota en España ya no lo es: varios estudios sobre nuevas formas de consumo de alcohol y tendencias juveniles hablan de la técnica, según relata el diario El Mundo.
Uno de estos casos se ha registrado en las Urgencias de Asturias, donde una adolescente llegó con síntomas de grave intoxicación etílica sin haber bebido ni una gota de alcohol. Los adolescentes pueden obtener información sobre el 'tampodka' a través de internet y redes sociales.
En la revista española Anales de Pediatría tres especialistas reconocían la extensión de este fenómeno, con el que muchos profesionales de la salud se estaban encontrando.

Previamente, el 'tampodka' aparecía en 2008 dejando testimonio de su existencia en un capítulo de CSI Las Vegas titulado "Dos muertes y media". Pero incluso entonces se consideró un auténtico mito urbano que algunas webs se apresuraron a destripar. Se equivocaron.

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas