quinta-feira, 8 de agosto de 2013

Lagarde, que propone bajar salarios en España, se subió el sueldo un 11% al llegar al FMI

 



Bruselas respalda la bajada de sueldos propuesta por el FMI


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a Españauna bajada de salarios de un 10%. La medida ha sido propuesta por una institución que incrementó el salario de Christine Lagarde un 11% nada más ser designada nueva directora gerente de la entidad. En aquel momento el sueldo de Lagarde alcanzaba los 324.000 euros netos anuales.

El salario de Lagarde en términos netos es más de seis veces superior al de un presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy cobró el año pasado 74.912 euros brutos, o 49.893 en términos netos, después de pagar impuestos.

La Comisión Europea (CE), que se ha unido a la propuesta del FMI en boca de su vicepresidente y comisario de Economía, Olli Rehn, tampoco es un organismo ejemplificador en lo relativo a moderar sus salarios. En la última tabla salarial publicada por la CE, especifica que el salario en términos brutos de un comisario europeo es de 20.667,20 euros al mes. Un vicepresidente, como Rehn o Almunia, ganaría 22.963,55 euros al mes, además de un complemento para gastos de 911,38 euros. José Manuel Durão Barroso, como presidente de la Comisión gana 25.351,76 euros al mes y unos complementos ligeramente superiores a los 1.400 euros.

La recomendación del FMI ha unido a todos los agentes políticos y sociales del país en contra de la propuesta. Las recetas de cada uno de ellos son diversas, pero todos coinciden en que España ya ha hecho un importante ajuste salarial durante la crisis y que es momento de acometer otras medidas.

En Portugal la ultima es que van a sacar el 10% a la pensión de los jubilados de los trabajadores del estado.

Como decía una canción que estuvo interdita antes del 25 de Abril, decía asi referiendose a los facistas:

"... eles comem tudo, eles comem tudo, eles comem tudo e não nos deixam nada..."


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas