Café de Flore - Paris

quarta-feira, 6 de abril de 2011

Un desahogo de mujer.






Estaba leyendo el semanário Expresso  y me gustó mucho este bellisimo texto. Lo traduje y lo comparto con mis amigos.Espero les guste.

“Un desahogo de mujer

Mismo agotada y cansada la madre-naturaleza sigue dando una hipótesis a la Humanidad. Es madre y por eso perdona, quién sabe hasta cuándo.

Soy mujer, soñadora, romántica, lloro cuando muere una mascota y emocióname cuando veo una pareja de viejitos  mano en la mano. Quizás cómo una grande amiga mía un día me dijo: somos realistas, queremos seguir creyendo.

Siempre pensé que si nos ha sido regalado, a nosotras las mujeres, el don de la vida, entonces es porque somos seres especiales, estemos de tacones altos o de bailarinas de tacón raso. Y ahora pregunto, algún hombre ya tuvo dos corazones batiendo adentro de si? Nunca sabrán lo que es eso!

Por eso independientemente de, por todo el mundo asistir a  barbaridades  contra la libertad y querer ser mujer, existen dones y capacidades  que apenas  a nosotras nos son dedicadas.
Es quizás esta, una de las razones, por las cuales los hombres, por todo el Mundo, que siguen oprimiendo las mujeres, no lo hacen por ser superiores, más si por tener miedo, y  hasta envidia, de no haber nacido con el mismo poder con lo que nosotras nacemos.

Solo la mujer sigue creyendo que es posible amar para siempre, que la vejez no nos aleja, y que dos manos enrugadas que se enlazan  tienen tanta belleza cuanto las de dos niños.
Salimos decididas para la calle de labios pintados de rojo y muchas veces de monedero vacío, muchas veces sin sentirnos tan bellas, como lo que aparentamos, más pocos saben, que muchas veces  desean bajar los brazos y desistir.

No es fácil serse mujer, y ni siempre es fácil esconder lágrimas de tristezas, por detrás de otras de alegría.  Las mujeres siguen caminando, de cabeza erguida y con la certeza que mañana será  seguramente un día mejor.

Es por eso  que mismo agotada y cansada la madre-naturaleza sigue dando una hipótesis a la Humanidad.  Es madre, y por eso perdona, quién sabe hasta cuándo”.

Sofia Rijo (sapato nº39)
(www.expresso.pt)


3 comentários:

  1. Madre: fuente de paciencia inagotable. Amor infinito.

    ResponderEliminar
  2. Todo parece indicar que las mujeres somos la fuente de inspiración para los hombres.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. hermoso y lúcido relato.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas