Café de Flore - Paris

quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Café Amargo




Esta tarde cuando pasé por el Café me di cuenta que había una tertulia de amantes de la poesía y como faltaban algunos invitados aún no había comenzado. Yo pedí mis disculpas porque se me había olvidado y hace algunos días no pasaba por allí.

Estaban dos amigas mías y el "Hombre del Café" en una mesa y me adjunté a ellos.

Fue muy divertido porque entre las personas que estaban leyendo se encontraba una joven que leía muy bien y los dos poemas que presentó hicieron reír a todos los asistentes.

Aquel fue el primer encuentro de poesía y van seguir muchos otros. Todas las semanas habrá una tarde reservada a un nuevo encuentro con fecha a combinar.

La mayor parte de los poemas tienen que obedecer a la temática del café.

Este fue uno de los poemas leídos del poeta catalán Tomeu Fiol y Núñez y que me gustó especialmente.




 CAFÉ AMARGO 

Dejémoslo bien claro,
yo no quería que fuéramos amigos
ni tomar un café a media tarde,
mientras tú hablabas de ti
y yo te escuchaba;
yo quería hablar de nosotros
mientras el café humeaba,
y llegado el silencio
tomarte a ti,
a media tarde.

Tomeu Fiol y Núñez



3 comentários:

  1. el tipo de poesía que me gusta, sencilla y directa.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este poeta Flor, te escribo la traducción en catalán (yo soy catalana)porque también queda genial.

    "Deixem-lo ben clar
    jo no volía que fosim amics
    ni pendre un café a mitja tarde,
    mentres tú paralavas de tu,
    i jo t'escoltava,
    jo volía parlar de nosaltres
    mentres el café humitejava..
    i arribat el silenci
    pendre't a tú
    a mitja tarde ".

    Tomeu Fiol

    Molts petonetsss

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena Tomeu desde Mallorca, tu tierra natal, nos ha llegado profundamente también tu poema.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas