sexta-feira, 30 de setembro de 2011

Una red social primitiva: lanza 4.800 mensajes en botellas al mar y recibe 3.100 respuestas.




Harold Hacket tiene un hobby: desde 1996 lanza mensajes en botellas al mar, esperando recibir respuestas. Al día de hoy, de unas 4,800 botellas lanzadas, ha recibido unas 3,100 respuestas de lugares tan distintos como Rusia, Holanda, Florida, Noruega y las Bahamas, y de todos esos lugares sigue recibiendo aún tarjetas de Navidad y otras postales así como también recuerdos.

No está nada alejado de la realidad verlo como una red social primitiva, con un excelente numero de “follows” por cierto, donde por cada solicitud que envías de que te sigan alguien casi siempre responde. Claro, los verdaderamente fijados podrían argumentar que Hacket contribuyó a contaminar el mar con unas 1.700 botellas que nadie recibió…pero no son nada en comparación con los millones y millones que todos los demás tiran.


Interesante experimento del sr. Hacket, que ha recaudado una colección impresionante de correspondencia en todo este tiempo. 


quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Café Amargo




Esta tarde cuando pasé por el Café me di cuenta que había una tertulia de amantes de la poesía y como faltaban algunos invitados aún no había comenzado. Yo pedí mis disculpas porque se me había olvidado y hace algunos días no pasaba por allí.

Estaban dos amigas mías y el "Hombre del Café" en una mesa y me adjunté a ellos.

Fue muy divertido porque entre las personas que estaban leyendo se encontraba una joven que leía muy bien y los dos poemas que presentó hicieron reír a todos los asistentes.

Aquel fue el primer encuentro de poesía y van seguir muchos otros. Todas las semanas habrá una tarde reservada a un nuevo encuentro con fecha a combinar.

La mayor parte de los poemas tienen que obedecer a la temática del café.

Este fue uno de los poemas leídos del poeta catalán Tomeu Fiol y Núñez y que me gustó especialmente.




 CAFÉ AMARGO 

Dejémoslo bien claro,
yo no quería que fuéramos amigos
ni tomar un café a media tarde,
mientras tú hablabas de ti
y yo te escuchaba;
yo quería hablar de nosotros
mientras el café humeaba,
y llegado el silencio
tomarte a ti,
a media tarde.

Tomeu Fiol y Núñez



quarta-feira, 28 de setembro de 2011

Una mujer saudí es condenada a diez latigazos por conducir






Una mujer desafía las prohibiciones de la monarquía de Arabia Saudí al conducir en junio su vehículo en Riad. -AP

"Estoy en estado de shock. Ya no puedo ni razonar, después de todo lo que he tenido que pasar. Sólo sé que voy a recurrir la sentencia".

La joven saudí Shayma Jastaniah rompió su silencio, un día después de haber sido condenada a recibir diez latigazos por haber conducido un automóvil en la ciudad de Yeda, una de las muchas actividades prohibidas a las mujeres en Arabia Saudí.

Jastaniah aseguró, en declaraciones a Arab News, que sólo ha conducido una vez y que fue antes de la detención en mayo de la activista Manal al Sharif, quien lideró la campañaWomen2Drive para acabar con esa restricción.

Paradójicamente, la condena de Jastaniah, que posee un carnet de conducir internacional, se produjo dos días después de que el rey Abdalá bin Abdelaziz anunciase que las mujeres podrán presentarse y votar por primera vez en las elecciones municipales. No en las que celebra hoy el país, sino en las de 2015.

Otras dos saudíes son juzgadas por violar la prohibición de ponerse al volante.

El monarca integrista también prometió incluir a las mujeres en el Consejo de la Shura a partir del próximo mandato, que empezará en 2013.

Otras dos mujeres están llamadas a declarar en los próximos meses al Juzgado de Yeda por los mismos hechos. Animadas por las revueltas de la Primavera Árabe, un grupo de mujeres saudíes lideradas por Al Sharif impulsaron en mayo la campaña para acabar con la prohibición de conducir. El colectivo volvió a desafiar al régimen en junio al animar a las mujeres a tomar el volante durante un día concreto. “Publico.es.

Son noticias como esta que me dejan atónita. Es que no cabe en la cabeza de una mujer occidental que todo esto aun ocurra en nuestros días.

El “Hombre del Café” entro en el café en el momento que yo estaba leyendo sobre eso y me vio abanando la cabeza  y reprobó también semejante salvajería.


segunda-feira, 26 de setembro de 2011

Descubierto un millionario tesoro hundido en el Atlantico




"Un barco hundido con 200 toneladas de plata por valor de unos US$230 millones fue descubierto 500 kilómetros al suroeste de la costa de Irlanda.
El buque de carga SS Gairsoppa se hundió a causa de un misil lanzado desde un submarino alemán en 1941.
Se trata del mayor hallazgo de la historia de metal precioso en el agua.

El barco, que fue descubierto por la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration usando submarinos manejados por control remoto, se encuentra a casi cinco kilómetros de profundidad del Océano Atlántico.
Un portavoz de la empresa informó que ya está en marcha un plan para salvar la plata.

La empresa llegó a un acuerdo con el gobierno para retener el 80% del valor del cargamento". BBC

Me di cuenta al leer esta noticia que ya nada es como antes. Cuando era jovencita me encantaba ver peliculas  sobre los tesoros y me acuerdo que soñaba algún día encontrar un baul lleno de monedas de oro.  Ahora hasta hay empresas cazatesoros...

En todo esto hacen falta unos personajes llamados de "piratas de la pierna de palo con un ojo de vidrio y cara de malo". Errol Flynn era el más lindo y valiente de todos.




domingo, 25 de setembro de 2011

Niños vietnamitas atraviesan rio para llegar a escuela





Hay niños que hacen lo impensable con tal de asistir a clases. De hecho un video que ha difundido la televisión vietnamita ha causado polémica porque muestra a un grupo de niños que tienen que atravesar nadando un río para poder llegar a una escuela todos los días.
En las imágenes se ve como los menores, que asisten a una escuela primaria, todos los días meten sus útiles en bolsas de plástico para arrojarse al río y llegar al otro lado para asistir a su escuela.

Los menores se dejan arrastrar por la corriente, que dependiendo del clima puede llegar a tener más de tres metros de profundidad. Esto lo hacen dos veces al día.
Los menores no son los únicos que tienen que atravesar el río para llegar a otra población, ya que los habitantes del lugar hacen lo mismo, pues las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, afirman que las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente, informa eluniversal.com.mx.

MIRA EL VIDEO:

sábado, 24 de setembro de 2011

Capuccino?








«Cappuccino»

Ingredientes:(para 4 tazas)
2 tazas de café bien fuerte
2 tazas de leche muy caliente
8 cucharadas soperas de nata
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Preparación:
Vierta el café bien fuerte en las tazas,
llenándolas hasta la mitad más o menos.
Después bata con las varillas la leche para
que haga espuma y cuando esté lista,
añádala muy despacito en las tazas.
Monte la nata y póngale un montecito por encima.
Espolvoree cuidadosamente
con el cacao en polvo y sírvalo.


7 horas de la noche!- sigo sentada esperándote! Que bella confitería me dijiste para esperarte, lujosa, parece que estoy en Paris! Miro a la gente que llega, toma su café y sale corriendo; gente que se queda un poco, toma el café y lo acompaña con unos pasteles; gente que entra mira a la gente presente como que buscando a alguien y se va quedando como yo, quién sabe esperando por alguien que llegará o no.

7horas y 30!- Dónde estás, que no llegas!! Hay un cliente que me mira con intensidad, será que él también está esperando a alguien? La música de fondo es una música romántica que me gusta y la voy escuchando...

7horas y 45!- No puede ser, ya no puedo esperar más, el hombre no quita los ojos de mi… qué hermoso es, que bien vestido, tiene un aire elegante…
 Llamo el empleado y le digo que quiero pagar el cappuccino que había tomado. El empleado me contesta que aquel señor sentado en aquella mesa cerca de la puerta que  había pagado mi cuenta. Me quedé con una cara que quisiera verme al espejo, Dios Mío, sentía un calor, que vergüenza… y tú que no llegas...Y ahora qué hago? tengo que darle las gracias, no se qué va a ocurrir, no estoy acostumbrada a estas cosas, y si él me invita a cenar, que hago ? No, no puedo! Bueno, tengo que estar de sobre aviso, él me parece ser una persona muy educada, es cliente porque los empleados lo tratan con respecto… Tú no llegas... Y si me invita?... voy aceptar, no veo mal en eso... ay! esa música que está pasando ahora ... un bolero...

Mientras estaba pensando en esto miré hacía aquella mesa y me doy cuenta que ya estaba vacía y él iba saliendo con una mujer también ella elegante  que por fin había llegado. Él me miró como pidiendo disculpas y yo me quedé un poco aliviada, debo confesar. Que sola me he sentido! No llegaste nunca, y yo nunca más lo vi!  Jamás volví a entrar en aquella confitaría. Siento que perdí una oportunidad de haber conocido alguien interesante. Y tú? no pasaste de una ilusión que yo tuve de un día haber tenido un fin de tarde agradable en tu compañía. Dijiste que fuiste a cenar con un amigo de infancia y me dejaste allí sentada a la "intemperie" de las miradas “golosas” de algunos clientes.

Perdí, lo perdí para alguien que llegó retrasada y me quitó la única posibilidad de haber tenido, quién sabe, una noche agradable!

Pensando bien, mejor así.


Autor: Flor



quinta-feira, 22 de setembro de 2011

Ejecutado Troy Davis pese a llamado mundial





"La noche de este miércoles fue ejecutado por 
inyección letal Troy Davis, un afroamericano 
que fue condenado a muerte por la justicia 
estadounidense, luego de ser acusado de asesinar 
a un policía en 1989. 
Davis siempre se declaró inocente". teleSUR


Tomando mi café me puse a pensar en esta noticia
que acababa de leer. Siempre me impresiono mucho
la pena de muerte.  Será que él es inocente como
siempre dijo? O sera porqué Troy Davis era negro y el
policia asesinado era blanco? No creo que este asunto 
termine por aqui. La existencia de un ser humano si 
que se acabó...

quarta-feira, 14 de setembro de 2011

sexta-feira, 2 de setembro de 2011

Me siento triste






Estoy triste. Hace días que no encuentro nadie amigo en el Café. Ni siquiera mi amigo "Hombre del Café".
Me senté sola en la terraza de la playa a pensar en mi vida y decidí que mejor salir unos días de vacaciones. Solo unos días.

Seguro que no van a echarme de menos ni se van dar cuenta de mi ausencia. 
Como será que me sentiré en mi regreso? Espero que mejor que ahora.

Voy dando noticias... quién sabe? No sé si podré.







Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas