Café de Flore - Paris

quarta-feira, 16 de maio de 2012

iPad en el colegio:Alumnos de 3 años dan clase con una tableta en las manos.






Un colegio privado de Mallorca ha introducido la tableta de Apple en las clases de Primaria. La experiencia está funcionando, los puzzles y colorear son las aplicaciones más queridas. Pero las tizas y las tijeras no deben preocuparse, seguirán siendo indispensables.

Lo de los iPad ya se puede definir como una 'invasión tecnológica'. En pocos años, la tableta de Apple ha pasado de ser una desconocida a una herramienta generalizada. Tanto que es raro el día que no vemos a nadie con una tableta en la mano. Pero cuando parecía que era imposible implantarse más, los iPad han llegado a los colegios privados.

"Muchos niños ya sabían utilizarlas y los que no sabían nada, en diez minutos ya se manejan", explica el director del colegio Luis Vives al Diario de Mallorca. Dibujar y hacer puzzles. Esas dos son las aplicaciones favoritas de los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil.

Si el objetivo es introducir las nuevas tecnologías en la educación, ¿por qué no usar ordenadores portátiles? Desde el centro afirman que los netbooks ya se han quedado obsoletos. Además, a los pequeños les cuesta hacerse con el ratón del ordenador. Lo táctil es intuitivo.

¿El final de las tizas de colores? Los iPad del Luis Vives se utilizarán en varias materias. Geometría, Matemáticas, Escritura e Idiomas son el principio. Sin embargo, los profesores tienen claro que el invento no sustituirá el papel y los colores.

Si por los menores fuera, estarían todo el día con la tableta en la mano. “Los niños piden el iPad”, explica una de las maestras al medio local. Pero las lecciones modernas deben tener un límite. "Les enseñamos que hay un momento para cada cosa". ¡Hoy toca mancharse las manos con las ceras!




3 comentários:

  1. Me gusta el manejo del iPad, por su versatilidad…Pero los niños en esas edades tienen que mancharse de ceras colorear con sus manos, es una experiencia única….Estoy de acuerdo con las nuevas tecnologías soy una fiel seguidora de ellas. Los niños de esas edades tienen la habilidad de adaptarse inmediatamente a ellas. Solo hay que ver como manejan el iPad y el iphone , por la experiencia que tengo en casa con ellos…

    Un cálido abrazo Flor

    ResponderEliminar
  2. Un apunte, he intentado dejar comentarios en otro de tus blog y me ha sido imposible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, no he pasado antes por tu café porque he tenido roto el ordenador. Pienso que a niños de esa edad le sobran maquinitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas