Café de Flore - Paris

quinta-feira, 5 de julho de 2012

¿Twitter y Facebook con efecto terapéutico?






Casi como sin poder quedar ajenos a las tendencias, investigadores en salud pública empezaron a tomar conciencia del potencial de las redes sociales para incidir en las conductas de la población con fines saludables.

Investigadores consideran que una mejor comprensión de las interacciones humanas (tanto personalmente como online) puede ayudar a prevenir enfermedades y promover conductas saludables.

Un trabajo publicado en la revista Science plantea cuál es el papel que puede desempeñar la estructura del grupo, y sus interacciones y dinámicas.

Thomas W. Valente dirigió el estudio y consideró que si se busca cambiar comportamientos, se puede hacer un trabajo mucho mejor en la promoción de conductas saludables "si se entiende a la redes sociales y su contexto".

Valente recopiló una serie de métodos que utilizan los defensores de salud pública para estimular cambios en el comportamiento y explicar por qué algunos de estos pueden ser más eficaces que otros en situaciones particulares. En su opinión, el sector de la salud debe considerar la valiosa información que facilitan las herramientas como Facebook y Twitter. "Son perfectas para difundir información y, de alguna manera, persuadir hacia conductas más saludables", insistió.




2 comentários:

  1. probando, probando, 1,2,3,

    FUNCIONA!

    el hombre del café

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que no me va, ni uno ni otro

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas