segunda-feira, 30 de abril de 2012

El libro de Hitler, de vuelta en los colegios alemanes






"Hasta la Segunda Guerra Mundial, el libro 'Mein Kampf' (Mi lucha) de Adolf Hitler era de lectura obligatoria en los colegios alemanes. Después fue prohibido y su difusión fue considerada delito de apología nazi. Ahora, el estado federado de Baviera invertirá 500.000 euros en una edición comentada para repartirla en los colegios. El objetivo declarado es desmitificar el libro, pero ¿bastará con unos comentarios para contrarrestar la fascinación que el texto sigue ejerciendo sobre la joven generación de neonazis?

"Cierta vez, al caminar por los barrios del centro, me vi de súbito frente a un hombre de largo caftán y de rizos negros. ¿Será un judío?, fue mi primer pensamiento. Los judíos en Linz no tenían ciertamente esa apariencia. Observé al hombre sigilosamente y a medida que me fijaba en su extraña fisonomía, estudiándola rasgo por rasgo, fue transformándose en mi menta la primera pregunta en otra inmediata. ¿Será también un alemán?". Así describió Hitler su primer y ya racista contacto con un ciudadano alemán judío, el principio de una particular percepción sobre 'el asunto judío' que le llevó a la conclusión de que la raza entera debía ser eliminada, un pensamiento que además quiso llevar a la práctica. Y estuvo a punto de conseguirlo.

Con la misma retórica envolvente explica Hitler en 'Mein Kampf' la racionalidad de la decisión de anexionar Austria, de dominar Europa y de lograr para el pueblo alemán, entendido este como unidad racial, un espacio vital en el que desarrollarse como clase superior y predestinada a prevalecer sobre el resto del mundo. Hasta ahora, estos planteamientos eran alejados de las mentes jóvenes en Alemania y los colegios se dedicaban, en cambio, a proyectar las imágenes de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, los esqueletos vivientes tras las alambradas, las montañas de huesudos cadáveres y las chimeneas de los hornos crematorios todavía humeantes.

Pero en 2015 caducan los derechos de autor que custodia el estado de Baviera y el libro podrá editarse libremente, por lo que el ministro de Finanzas bávaro Markus Söder, considera que "lo más indicado es publicarlo nosotros mismos en una edición convenientemente comentada y gratuita, que sea distribuida en los colegios y que evite que sean otros los que capitalicen la edición del libro de Hitler".



sexta-feira, 27 de abril de 2012

Salen a la venta las cabinas telefónicas rojas típicas de la ciudad de Londres




  
Las tradicionales cabinas telefónicas rojas que todavía se ven en algunas calles de la capital del Reino Unido podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano por el precio de 1.950 libras (unos 2.340 euros), según informa este viernes el periódico The Times. 

Según el diario, la compañía BT planea deshacerse de 60 cabinas dlondrel modelo "K6", producido en 1936 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación del rey Jorge V. 

Es la primera vez desde los años 80, década en que se privatizó la empresa originalmente pública, pone a la venta las históricas cabinas, que fueron diseñadas por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott y sirvieron de auténtico icono británico.

Aunque Scott odiaba el color rojo en que fueron pintadas, su diseño se hizo muy popular entre el público y actualmente algunas de estas viejas cabinas en desuso, algunas donadas por BT a entidades sin ánimo de lucro, son reutilizadas como centros de información, "esculturas" o pequeños establecimientos comerciales, como minicafeterías o pequeños pubs. 

Algunas de las cabinas han sido donadas por BT a entidades sin ánimo de lucro"Ahora se puede comprar un icono del diseño del siglo XX para la casa o el jardín o como regalo para alguien que ya lo tiene todo", dijo al periódico la directora del departamento de cabinas telefónicas de la multinacional, Katherine Ainley. 

En los años 60, había 70.000 cabinas del modelo "K6" en el Reino Unido, que progresivamente fueron sustituidas por nuevos modelos. Actualmente, quedan 11.000 de esas cabinas rojas en todo el país, y hay otras 51.000 de un tipo más moderno instalado por BT, muchas de las cuales generan pérdidas por el descenso del uso tras la implantación masiva de los teléfonos móviles.


quinta-feira, 26 de abril de 2012

Carta de un Elefante de Botswana: Al Sr. Rey de España






"Soy un elefante de Botswana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido reservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitat natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero, basta que algo sea legal para realizarlo?... Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?

Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botswana."




quarta-feira, 25 de abril de 2012

Heidi Klum se desnuda para Astor






"Más de doce horas de trabajo han dado un fruto impresionante. La modelo ha protagonizado una de las campañas de Astor más visuales y llamativas de todos los tiempos. Una sensual y provocativa imagen que la propia Heidi ha querido compartir demostrando que sigue en lo más alto de su carrera.

A sus 38 años, la modelo sigue estando estupenda y buena fe de ello es que la firma de cosméticos Astor ha querido hacer de su cuerpo un particular lienzo sobre el que desplegar la nueva paleta de color de cara a esta temporada.

Un universo de tonos celestes y rosas envuelven el cuerpo desnudo de Heidi en toda una obra maestra del body painting de mano del arista Joanne Gair.

La propia modelo era la que a través de su blog compartía la primera imagen de esta campaña y comentaba que no le importaba en absoluto haber estado sentada tantas horas ya que para ella ha sido un verdadero honor formar parte de este proyecto.

Nada menos que 12 horas fueron necesarias para conseguir el resultado final. Una lástima que su particular vestuario solo durase hasta la hora de meterse en la ducha." (Europa Press).

Es de verdad una obra de arte. Me refiero al Body Painting "off course" que me gusta muchisimo. La primera vez que vi un cuerpo pintado fue en una transmisión del Carnaval del Rio y estaba tan perfecto que la modelo no parecia que estaba desnuda. Se la veía de pié en un carro de una Escuela de Samba.



terça-feira, 24 de abril de 2012

15 hombres mueren al año por cáncer de mama en Chile





 
"En Chile 15 hombres mueren al año por cáncer de mama, enfermedad más agresiva que en las mujeres debido a que se diagnostica de forma tardía lo que disminuye la efectividad del tratamiento.

El cáncer mamario se presenta en hombres que tienen entre 60 a 70 años de edad, cerca de 10 años después que en las mujeres.

Para el médico cirujano y oncólogo de la Clínica Cordillera, Emilio Obaid, "cuando un hombre tiene un cáncer mamario su enfermedad es muy grave, ya que el tumor se desarrolla en forma rápida y compromete el músculo pectoral y los ganglios axilares. Por donde puede tener ramificaciones rápidas a los ganglios y al pulmón".

Uno de los síntomas que pueden alertar de la presencia de un tumor maligno en el pecho es la ginecomastia (aumento del volumen de las glándulas mamarias del hombre). Esta enfermedad se desarrolla entre los 14 y 18 años y habitualmente desaparece de forma espontánea. En el caso que la patología persista o se desarrolle en la tercera edad, el doctor Obaid recomienda operarse para descartar la presencia de cáncer.

Al respecto, el oncólogo explicó que "para detectar si existe algún tumor maligno en la zona pectoral los pacientes deben realizarse dos exámenes: una mamografía, al igual que la mujer, y una ecotomografía mamaria. Además tienen que examinar sus testículos para descartar un tumor testicular que son los que generan el aumento del volumen de la glándula mamaria en el hombre debido a la descarga hormonal".



segunda-feira, 23 de abril de 2012

Dos actores cubanos se fugan en Miami





Imagen promocional del filme «Una noche» 



En «Una noche», Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián interpretan a Lila y Elio, dos hermanos gemelos que deciden abandonar Cuba cuando su amigo Raúl se ve obligado a dejar la isla. En la vida real, de la Torre y Núñez Florián son dos jóvenes de 20 años que viajaron de Cuba a Estados Unidos para promocionar la película en el Festival de Cine de Tribeca y que, en cuanto pusieron un pie en el país vecino, desaparecieron.

Según informa «The Huffington Post», los dos actores aterrizaron en Miami, donde tenían que tomar un vuelo con destino a Nueva York. Pero nunca llegaron a coger ese avión. Su rastro se perdió en Miami, donde se separaron de los demás miembros del equipo con los que viajaban.

Unas horas antes de emprender el viaje, el perfil oficial de la película enTwitter había agradecido al Festival de Cine de Tribeca la oportunidad que suponía para los actores el poder viajar a Estados Unidos por primera vez. «Realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del festival», explicó al blog Lucy Malloy, la directora del filme. Malloy también comentó que estaba decepcionada con la decisión, aunque la comprendía. «Solo espero que estén sanos y salvos», añadió.
Una secuela sin mucho futuro

La joven directora y guionista, quien tiene como mentor al reputado director Spike Lee, tenía planeado comenzar a trabajar en la secuela de «Una noche» con los mismos actores. Pero todo parece apuntar que la segunda parte de esta historia sobre la búsqueda de libertad y la inmigración será difícil de materializar.

En Estados Unidos rige una norma conocida como «pies mojados, pies secos». Según esta directiva, cualquier «desertor», como los denomina el régimen cubano, que consiga llegar a Estados Unidos es automáticamente residente y tiene la posibilidad de comenzar a tramitar su ciudadanía tras un periodo de un año.

La peripecia de estos actores no es un caso aislado. Son muchos los cubanos que salen del país comunista con la excusa de representar su cultura o su deporte y aprovechan la oportunidad para desaparecer. En España uno de los casos más sonados tuvo lugar en 2009 cuando cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto se fugaron tras jugar un amistoso contra la selección española en las Islas Canarias.


Feliz Día de Sant Jordi









A mis amig@s de Cataluña os deseo un Feliz Día de Sant Jordi!






sábado, 21 de abril de 2012

sexta-feira, 20 de abril de 2012

George Clooney vende tickets para cenar en su casa por 2 euros







"Qué pena no ser estadounidense para poder disfrutar de una velada en la casa de esta guapísima estrella de Hollywood. Por el módico precio de 3 dólares (2,20 euros) se pueden adquirir tickets para el sorteo de una cena en la casa del actor, que contará con otros invitados como el presidente Barack Obama.

George Clooney es una de las estrellas más implicadas en la campaña de reelección de Obama. Y buena muestra de ello, es el ofrecimiento de su casa para celebrar una tranquila cena el próximo 10 de mayo.

El diario Daily Mirror se ha hecho eco de esta original iniciativa queClooney presentaba asegurando que los ganadores no serán los que hagan una donación económica mayor (aunque el dinero siempre es bien recibido).

Tanto los que donen 1.000 dólares, como los opten por dar los 3 dólares que cuesta el ticket, tendrán las mismas posibilidades.

La iniciativa está teniendo mucho éxito entre los estadounidenses, y no es de extrañar, ya que hasta el Wall Street Journal promocionaba la iniciativa movilizando al electorado diciendo: '¿Quieres cenar con Barack Obama yGeorge Clooney en casa de Clooney?".





quinta-feira, 19 de abril de 2012

Foto desata escándalo en Italia por trato a inmigrantes durante repatriación






 ROMA.- La imagen de un inmigrante argelino con la boca tapada con cinta adhesiva y maniatado durante el vuelo en que lo repatriaban de Roma a Túnez, suscitó este jueves escándalo en Italia, país denunciado por la ONU por el trato "escandaloso" dado a los indocumentados.

La fotografía del inmigrante fue tomada durante un vuelo de la compañía Alitalia por el cineasta italiano Francesco Sperandeo, quien la colgó en Facebook, indignado por el comportamiento de la policía italiana.

"Es un trato escandaloso, humillante e injustificado", denunció la portavoz en Italia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Laura Boldrini, en una entrevista al diario "La Repubblica".

El inmigrante argelino, junto con otro compatriota, estaba siendo expatriado en forma forzada y volaba en el vuelo comercial acompañado por policías italianos vestidos de civil.

"La cosa que más me indignó fue la indiferencia de los pasajeros", comentó el cineasta, quien contó que al protestar por el trato dado a los inmigrantes, los agentes le dijeron que se acomodara en su silla ya que se trataba de una "normal operación de policía".

El caso desató reacciones de la opinión pública y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, intervino para convocar al gobierno ante el Parlamento para que de explicaciones.

El jefe de la policía italiana, Antonio Manganelli, pidió un informe inmediato, mientras los partidos de izquierda recuerdan que Italia ha sido en varias ocasiones sancionada por Naciones Unidas por el trato que dispensa a los inmigrantes ilegales.

"Hay que evitar que episodios de ese tipo se repitan", pidió Rosy Bindi, presidente del Partido Democrático (PD, izquierda).

Según la prensa italiana, los agentes explicaron que los inmigrantes se habían herido en la lengua voluntariamente y escupían sangre para evitar ser repatriados y por ello fue necesaria la cinta aislante.

La política de repatriación forzada de inmigrantes ilegales provenientes del África del Norte suele ser duramente criticada por organizaciones internacionales de derechos humanos desde el que el pasado gobierno de Silvio Berlusconi introdujo en el 2008 el delito de inmigración clandestina.

La justicia italiana abrió una investigación por presunto abuso de autoridad.



quarta-feira, 18 de abril de 2012

Discovery llega a Washington, para ser pieza de museo





Chantilly, Virginia.- El transbordador espacial Discovery voló el martes sobre el Monumento a Washington y sobre la Casa Blanca como un saludo a la capital de la nación antes de aterrizar cerca del que será su nuevo hogar: un museo.

El transbordador espacial con más distancia recorrida despegó de Cabo Cañaveral, Florida, acoplado a un avión modificado. Tres horas después, el tándem dio unas cuantas vueltas sobre Washington a sólo 450 metros (1.500 pies) de altura antes de que la astronave tocara tierra para siempre en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el norte de Virginia.

El Discovery será remolcado el jueves al Museo Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, anexo al Smithsoniano y cerca del aeropuerto.

Miles de personas se congregaron en la zona de monumentos de la capital estadounidense para poder ver al transbordador mientras daba tres vueltas bajo un cielo parcialmente nublado. Los balcones del Capitolio se llenaron de curiosos y personas subieron a los techos de varios inmuebles. Los obreros de construcciones tuvieron vistas privilegiadas a bordo de grúas.

"Es fantástico. Es maravilloso. Mira, puedes ver las letras", dijo Sorena Sorenson, una curadora de geología que trabaja en el Instituto Smithsoniano, cuyos museos rodean la zona de monumentos.

Por 43 años, Sorenson ha llevado una medalla del Apolo XI en su llavero.

"Este es un momento agridulce para mí", dijo.

La NASA dio por terminado el programa de transbordadores a mediados del año pasado luego de tres décadas de vida para enfocarse en destinos más allá de la órbita baja de la Tierra. El Discovery, líder de la flota con 39 misiones orbitales, es el primero de los tres transbordadores retirados que se entrega a un museo para su exhibición. Su primer despegue fue en 1984.

Cuando el Discovery partió del Centro Espacial Kennedy, en Florida, casi 2.000 personas -entre ex trabajadores, invitados especiales, turistas y periodistas- se reunieron en la que solía ser la pista de aterrizaje a fin de ver el despegue del Discovery. Hubo grandes vítores conforme el tándem avanzaba por la pista y se encumbraba a los cielos.

La astronauta Nicole Stott, parte de la última tripulación del Discovery, miró el despegue de la nave con sus compañeros.

"Sonrío por afuera", dijo en un mensaje de Twitter. "Hacia DC. Cuídenlo bien".

Entre la lista de misiones del Discovery destaca la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, el primer encuentro con la estación espacial Mir y reanudar el programa de transbordadores luego de los accidentes del Challenger y del Columbia.

En el anexo del Smithsoniano, el Discovery ocupará el lugar del prototipo de los transbordadores, el Enterprise, el cual irá a la ciudad de Nueva York. El Endeavour viajará a Los Angeles a finales de año. El Atlantis se quedará en el centro Kennedy.

Sin los transbordadores operando, las compañías privadas de Estados Unidos esperan llenar el hueco, llevando primero carga a la estación espacial, y después, astronautas.







terça-feira, 17 de abril de 2012

Mujer finge cáncer terminal para financiar su boda en Nueva York




Vega el día de su boda (AP)


NUEVA YORK.- Una mujer fue detenida y acusada de fraude por supuestamente haber fingido que padecía un cáncer terminal para recibir miles de dólares en donaciones y tener así una boda de ensueño, anunció hoy la Fiscalía General de Nueva York.

Jessica Vega, de 25 años y residente en el condado de Orange, se enfrenta a un total de seis cargos de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos por los que puede ser condenada a una pena máxima de 20 años en prisión si es hallada culpable.

La mujer estadounidense, según la Fiscalía, anunció en la primavera de 2010 que padecía un cáncer terminal y apenas le quedaban unos meses de vida, por lo que empezó a pedir donaciones para disfrutar de una boda de ensueño antes de morir.

Así recibió miles de dólares que le permitieron primero celebrar por todo lo alto su enlace y luego irse de luna de miel a un hotel de cinco estrellas en Aruba.

Sin embargo, poco después se descubrió que Vega ni estaba a punto de fallecer ni padecía cáncer, algo que ni siquiera había confesado a su entonces nuevo marido, Michael O’Connell.

O’Connell empezó a darse cuenta de que pasaban los meses y su esposa gozaba de buena salud, por lo que acudió al médico que ella aseguraba que le había diagnosticado, y quien dijo a O’Connell que él jamás había atendido en su hospital a Vega.

Eso precipitó el divorcio de la pareja y que el esposo decidiera contar el caso a la prensa local y denunciarlo ante la Justicia.

"Al mentir sobre su enfermedad terminal, Vega se aprovechó del buen corazón y la generosidad de su comunidad,” indicó en un comunicado el fiscal general neoyorquino, Eric Schneiderman, quien subrayó que la mujer “deberá rendir cuentas por haber engañado a la gente.”



segunda-feira, 16 de abril de 2012

La Biblioteca Bodleian de Oxford y la Biblioteca Vaticana digitalizan 1’5 millones de textos antiguos

  




L’Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, ha anunciado hoy el comienzo de la mayor operación de digitalización de manuscritos de la Biblioteca Vaticana que haya sido llevada a cabo, una iniciativa desarrollada junto a la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford.

Fue el prefecto de la biblioteca de los papas, monseñor Cesare Pasini, quien efectuó el anuncio, subrayando que además de la colaboración de la biblioteca de Oxford -la segunda más importante del Reino Unido luego de la mítica British Library- el proyecto fue llevado a cabo gracias a la Fundación Polonsky, según publica el sitio web ansa.it.

Esta institución británica ya es conocida mundialmente por sus trabajos de difusión digitalizada de manuscritos, ya que llevó a cabo la edición en internet de los papeles científicos de Albert Einstein y Isaac Newton.

“Digitalizar quiere decir tanto conservar mejor los bienes culturales, volviendo menos asidua su consulta y asegurando una reproducción de alto nivel antes de una posible degradación del original, cuanto volverlos más inmediatamente accesibles, a través de la red, a un número mayor de personas”, explicó Pasini.

La cantidad de documentos disponibles para la preservación digital es muy grande, agregó, indicando que en los archivos de la Biblioteca Vaticana “tenemos unos 80.000 manuscritos y unos 8.900 incunables”, o sea los libros impresos entre 1.453 y 1.501, en los albores de la tecnología de la imprenta.

El proyecto, que prevé la digitalización de un millón y medio de páginas de la Biblioteca Vaticana y de la Bodleian, ya superó la fase de ensayo general y está por pasar a la de realización final.


sexta-feira, 13 de abril de 2012

KLM permite elegir compañero de asiento por sus gustos en Facebook








"La aerolínea holandesa KLM ha puesto en marcha un programa denominado Conocerse y Acomodarse, que permite a los viajeros subir detalles de sus perfiles de Facebook o LinkedIn y usar los datos para elegir compañeros de asiento.

“Durante al menos 10 años hemos estudiado el fenómeno de los descubrimientos casuales y si sería posible aumentar las posibilidades de conocer a alguien interesante a bordo”, dice Erik Varwijk, director gerente responsable del departamento de pasajeros de KLM. “Pero no disponíamos de la tecnología”.

Ahora que Facebook dice tener casi 500 millones de usuarios activos (más de 60 veces los ocho millones de personas que vuelan cada día), KLM y otras aerolíneas están seguras de que muchos de ellos estarían dispuestos a compartir sus perfiles a cambio de la oportunidad de conocer a alguien con un interés común o que podría dirigirse al mismo destino.

El año pasado, Malaysia Airlines presentó MHBuddy, una aplicación que permite a los usuarios que reserven y facturen a través de la página de Facebook ver si alguno de sus amigos estará en el mismo vuelo o en su ciudad de destino al mismo tiempo. La plataforma, que afirma tener 3.000 usuarios activos cada mes, permite también a los que ya son amigos elegir asientos contiguos.

Desde que empezó a funcionar, a finales de 2010, Planely ha conectado a más de 1.500 viajeros

Y las aerolíneas no son las únicas que están apostando por esta idea.Planely, una nueva empresa danesa,permite a los usuarios registrados que envíen sus itinerarios ver los perfiles de LinkedIn de otros que irán en los mismos vuelos. Desde que empezó a funcionar, a finales de 2010, Planely ha conectado a más de 1.500 viajeros, según su consejero delegado, Nick Martin.

Satisfly, con sede en Hong Kong, permite a los usuarios enviar información de sus perfiles, así como de sus “estados de ánimo” de cara al vuelo —si preferirían conversaciones sobre el trabajo o charlas informales— y otros detalles como los idiomas que hablan y las preferencias sobre los posibles compañeros de asiento.

El servicio de KLM sólo está disponible para los viajeros con reservas confirmadas. Tras seleccionar la cantidad de información personal que quieren compartir, a los pasajeros se les presentan mapas de asientos que muestran dónde están sentados otros que también han compartido sus perfiles. A continuación, podemos reservar el asiento contiguo al de alguien que parezca interesante y esa persona recibirá un mensaje con los detalles de nuestro perfil.

Aunque no es posible “rechazar” a una persona que haya elegido sentarse a nuestro lado, podemos seleccionar otro asiento hasta dos días antes del vuelo.

Satisfly da la opción de elegir entre estados de ánimo ante el vuelo y el tipo de charlas que le gustaría mantener

El cómico neoyorquino Dan Nainan, de 30 años, cuenta que está deseando probarlo. “Si la gente puede elegir junto a quién se sienta, es más que probable que vaya a mostrarse amable y abierta y dispuesta a conversar”, dice.

Pero Kaamna Bhojwani-Dhawan, fundadora de un sitio web para padres que viajan con niños, dice que la tendencia le resulta “desconcertante”. “Mi objetivo es terminar el vuelo sin perder la cabeza... o a alguno de mis hijos”, dice Bhojwani-Dhawan, de 32 años.

Los analistas admiten que los “asientos sociales” probablemente atraigan sobre todo a viajeros de negocios en ruta hacia ferias de muestras o a mochileros en busca de compañeros de viaje, aunque hasta estas situaciones tienen sus peligros.

“Pobre del inversor al que le toque sentarse con un tipo de una empresa recién creada que busca capital”, dice Jeff Jarvis, cuyo libro Partes públicas versa sobre las relaciones en Internet.

Varwijk, de KLM, dice que su aerolínea todavía no ha promovido activamente el programa de elección de asiento, que inicialmente solo se ofrece en los vuelos entre Ámsterdam y Nueva York, San Francisco y São Paulo. Hasta ahora, solo han participado unos 200 pasajeros, dice, pero a menos que surjan problemas graves, la aerolínea espera ampliar el servicio a todos sus vuelos intercontinentales esta primavera. “KLM ve las redes sociales como un medio de sacar partido a una parte diferente de las vidas de sus clientes”, explica Henry H. Harteveldt, analista del sector del transporte.

Aunque algunas aerolíneas han optado por el camino opuesto y atienden a los pasajeros que simplemente quieren abrocharse el cinturón de seguridad y que les dejen solos. Por unas tasas que van de los seis a los 60 dólares, Air New Zealand, AirAsia X de Malasia y Vueling de España, por ejemplo, permiten a los pasajeros pedir que los asientos contiguos se queden vacíos. Si el vuelo acaba llenándose, el cargo adicional se devuelve".



Dia Internacional del Beso!!









PARA TOD@OS VA MI BESO!!!!! CHUAK!!



quinta-feira, 12 de abril de 2012

A partir de 2013, Miss Universo podrá ser transexual





"Los organizadores del certamen mundial de belleza “Miss Universo” anunciaron este martes que las mujeres transexuales podrán participar de la reconocida competencia a partir de 2013. La resolución surgió tras permitir que Jenna Talackova, una canadiense de 23 años sometida a un cambio de sexo a los 19, aspire a la corona.

"Queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transexuales en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con GLAAD", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, en referencia al grupo defensor de los derechos de los homosexuales y transexuales.

"Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres y esto fue algo que nos tomamos muy en serio", agregó.

El cambio de sexo de Talackova llevó inicialmente a los organizadores del “Miss Universo” Canadá a descalificarla en mayo, argumentando una regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza". Sin embargo, Talackova y distintas organizaciones pidieron que se descartara esa regla.

"Soy una mujer", dijo la aspirante. "Me sentí devastada y sentí que el hecho de que me excluyeran por la razón que daban ellos era injusto. Nunca pedí ninguna consideración especial, sólo quería competir", agregó.

El martes GLAAD elogió la decisión de la organización. "Hoy la Organización Miss Universo sigue a instituciones que se han levantado contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, las Niñas Exploradoras de Estados Unidos y el programa 'America's Next Top Model'", dijo el director de programas de GLAAD Herndon Graddick.

"En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transexuales las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de hoy concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transexual en el país", consideró.

En paralelo, el empresario y director de la Organización Miss Universo, Donald Trump, le deseó la mejor de las suertes."

Antes ni siquiera acceptaban a mujeres con hijos, ni divorciadas?????? Porque no hacen un certamen "Transexual Universo"? Un transexual femenino no puede ser mujer al 100%, no puede concebir hijos!! NO NACIÓ MUJER!!!!






quarta-feira, 11 de abril de 2012

El influyente publicista que da a conocer la nueva cara de la pobreza






"Los nuevos pobres, “aquellos que entran a los comedores sociales vestidos con sus trajes de El Corte Inglés”, han impactado a Alejandro Toledo. El reconocido publicista español, asentado parte del año en Los Ángeles y que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, se cruzó un día con un antiguo compañero de trabajo y, al acercarse a él para saludarlo, se dio cuenta de que se dirigía a un comedor social. Aquel incidente marcó un antes y un después en la vida de Toledo, que se acercó a Cáritas Madrid y se ofreció a grabar un vídeo completamente gratis para que la sociedad tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.
“Fue una cosa fortuita”, ha contado el realizador durante una entrevista en Radio Nacional. “Iba caminando por [la calle] General Martínez Campos y vi a lo lejos cómo un antiguo colega de trabajo entraba en un comedor. Me dejó bastante impactado y a raíz de eso hicimos este vídeo con Cáritas”. El cortometraje, que se rodó en Madrid, será emitido en televisión y cuenta con la música original de otro publicista, José Bataglio, que también trabajó gratis para la organización benéfica.
Y es que ninguno de los profesionales que intervinieron en el anuncio, que Toledo valora en unos 40.000 euros, cobró por los servicios prestados para su realización. Empezando por él, que hizo las veces de director, pero tampoco los actores. De hecho, la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. “Y el actor principal”, cuenta Toledo, “es un chico que encontré en una esquina haciendo malabares”. Pero no es la primera vez que trabaja con él: se trata del protagonista de un videoclip de Alejandro Sanz, el deNuestro amor será leyenda, que estuvo a cargo de Toledo. “Se llama Fran y es un personaje maravilloso”, cuenta el director, que conoció al chico en un semáforo y lo ha ayudado a dar un importante salto en su carrera.
“En los comedores y albergues”, explica el publicista, “te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”".





terça-feira, 10 de abril de 2012

Treinta y siete años de vida en la UTI escritos con la boca






“Con una pluma sujeta por la boca Eliana Zagui escribió su historia. Primero llenó páginas de cuadernos. Después, escogió las letras del teclado del ordenador. Ahora ella quiere contarla al mundo." 

"Son 38 años de vida, 37 de ellos pasados en una cama del Hospital das Clínicas de São Paulo, Brasil, transformados en páginas que revisitan la parálisis infantil. La enfermedad la dejó con la capacidad de mover a penas los ojos cuando tenía solo 1 aniversario completo. Más la inmovilidad no la limitó de una trayectoria llena de conquistas. 



Eliana Zagui es la paciente más antigua del mayor hospital de América Latina. Es también una de las personas que ayudó a humanizar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) brasileñas. La niña que no abdicó de los estudios mismo en la cama del hospital, recuerdan los médicos más antiguos del HC. La adolescente que se enamoró por la película Dirty Dancing y asistió 18 veces cuenta ella al citar su pasatiempo preferido. La joven que volvió artista plástica y tiene más de 40 cuadros pintados. La adulta que sueña cursar psicología. La escritora que lanzó hoy en el Hospital das Clínicas, el libro Pulmão de Aço (Pulmón de Acero) en referencia al respirador mecánico que le trago la sobrevivencia”.



     .



segunda-feira, 9 de abril de 2012

Un crucero zarpo ayer del Reino Unido para recrear el viaje del Titanic




LONDRES. El buque crucero MS Balmoral zarpo ayer del puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, para recrear durante doce días el viaje del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en 1912 al chocar contra un iceberg.

En conmemoración del centenario de la tragedia, el Balmoral parte del mismo puerto y con el mismo número de 1.309 pasajeros que el RMS Titanic, el cual dejó el Reino Unido un 10 de abril en ruta hacia Nueva York.

Entre el pasaje del buque que zarpo ayer, en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

Durante el crucero, organizado por Miles Morgan Travel con un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares), habrá diferentes actos para rememorar la odisea del Titanic.

El 14 de abril por la noche se celebrará una misa en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente habrá otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

Además, durante el crucero los expertos, entre ellos Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic, darán conferencias a los viajeros relacionadas con el periplo del barco construido en los astilleros de Belfast.

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en la comida que se sirvió en el buque de la línea White Star.

El chef Dirk Helsig, que se ha documentado sobre los menús de la época, ofrecerá el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado, mientras que cada día se servirá un plato de inspiración "titánica".

Miles Morgan, director de la agencia que ha montado el crucero, afirmó que se había tardado cinco años en organizarlo.

"En todo momento hemos intentado hacerlo auténtico conforme a la época y para que sea un compasivo homenaje a los pasajeros y a la tripulación que perdieron sus vidas", dijo. (EFE)








quarta-feira, 4 de abril de 2012

terça-feira, 3 de abril de 2012

¿Es malo usar Facebook y Twiter en horas de trabajo?





"Un estudio elaborado por la consultora global AT Kearney asegura que permitir el uso de las redes sociales en el trabajo mantiene a los trabajadores más felices, echando por tierra la idea de que acceder a páginas como Facebook o manejar Twitter reduce el rendimiento laboral.

De acuerdo con Kevin Rice, portavoz de la consultora AT Kearney, cada vez son más los directivos que se dan cuenta de que permitir el acceso a las redes sociales en el trabajo no es necesariamente una pérdida de tiempo y que hace que los empleados se sientan más cómodos y felices en sus puestos. Según el estudio, el uso de Facebook y Twitter en horario laboral hace que los empleados descansen de la rutina y rindan mejor durante su turno, además de sentirse más satisfechos al tener la posibilidad de atender sus relaciones personales y familiares en el momento que lo desean.

Por otra parte, hace unas semanas, la consultora Gartner informó de que cada vez menos empresas restringen el acceso a Facebook, de momento la red social más popular. Y si en el 2010 la mitad de las compañías encuestadas bloqueaban el acceso, se espera que para el 2014 el porcentaje se reduzca a un 30%".



segunda-feira, 2 de abril de 2012

Amancio Ortega ha ganado 448 euros cada segundo esta semana




El dueño de Inditex y quinta persona más rica del mundo según Forbes, Amancio Ortega, es hoy 271,4 millones de euros (362,1 millones de dólares) más rico que hace una semana. Y todo sin haber realizado ni una sola operación empresarial. Puede decirse que Ortega ha ganado 448 euros con 74 céntimos por segundo sin necesidad de mover un solo dedo: eso es lo que se han revalorizado las acciones de Inditex, su empresa, un gigante que da empleo a más de 100.000 personas en todo el mundo.

La cifra procede del análisis de la agencia de noticias Bloomberg, que se basa en estimar el valor de la participación de Ortega en Inditex, la empresa entre cuyas marcas están Zara, Pull and Bear o Bershka, y de la que posee el 59,29% del capital. Según Bloomberg, en lo que va de año, este coruñés de adopción y leonés -del pueblo de Busdongo- ha aumentado su patrimonio en un 16% gracias a la subida de Inditex en Bolsa.

Otros millonarios enriquecidos aqui


Ya mi madre decía " El dinero fabrica dinero". Quien no tiene dinero muere de hambre porque quien lo tiene demasiado, no lo distribue. Es más, lo llevan para los paraísos fiscales.


Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas