quarta-feira, 30 de maio de 2012

Un hombre corta la lengua a su esposa en Afganistán por rechazar prostituirse








Un joven afgano cercenó la lengua de su esposa, adolescente y encinta, en el norte de Afganistán después de que ella se negase a ejercer la prostitución, informaron este miércoles fuentes oficiales y cercanas a la víctima al canal de televisión local Tolo.


El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Chahar Bolak, en la provincia de Balkh, donde la mujer, de 16 años e identificada como Negina, fue objeto de una paliza a manos de su marido que provocó que perdiera el bebé de siete meses del que estaba embarazada.


La madre de Negina explicó que las palizas del yerno, cinco años mayor que la esposa, eran frecuentes y que aunque los médicos han cosido la lengua a la joven, pasará algún tiempo hasta que pueda volver a hablar.


El jefe de seguridad de la provincia, Abdul Razaq Qaderi, informó de que la policía ha encarcelado al maltratador. La jefa del Consejo de Administración provincial sobre la Mujer, Fariba Majid, aseguró, por su parte, que se trata del peor caso de violencia de género registrado en Balkh.
"Largo camino por recorrer" 


Majid aclaró que este año han contabilizado al menos 40 casos de abusos contra mujeres en la provincia, pero que se trata de la primera vez que un hombre corta la lengua a su mujer.


La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció el pasado noviembre que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.


Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).



Computador enfermo.








No se lo que tiene mi "amigo". Voy a llevarlo al "medico".  Espero que no sea nada grave y que no sea necesário estar alejada de él durante mucho tiempo. Me enfermaré yo mismo con su ausencia.











terça-feira, 29 de maio de 2012

La cripta de Elvis Presley, una subasta para los fanáticos de la música







(CNN) — El Rey está muerto, o eso dicen aunque su cripta original está vacía.

Y una persona pronto podría ser propietaria, si es el mejor postor del lugar que sirvió como primera cripta de Elvis Presley, pero al final no fue su última morada.

Comenzando a mediados del próximo mes, la casa de subastas Julien de Beverly Hills, California, en Estados Unidos, conducirá la venta de la cripta, que es parte de un mausoleo grande de granito y mármol en el Cementerio Forest Hill en Memphis, Tennessee.

Este no es un premio pasajero: el ganador o sus seres queridos pueden ser enterrados para toda la eternidad donde Presley y su madre estuvieron por aproximadamente dos meses.

A menos que creamos las teorías de conspiración, en las que en todo caso un Presley de 77 años puede estar comiendo mantequilla de maní y sándwiches de plátano y tocino en alguna isla aislada, el cantante legendario actualmente está enterrado en el jardín de meditación en Graceland, en Memphis.

Presley compró esa casa y sus 14 acres en 1957, unos cuantos años después de que su carrera despegara. En su carrera, vendió más de 1,000 millones de discos, protagonizo 33 filmes, tuvo 14 nominaciones al Grammy y ganó el título de El Rey del Rock 'n' Roll, sin mencionar la adoración de cientos de miles de fanáticos, de acuerdo con su biografía oficial.

Fue en un baño de su mansión Graceland donde Presley fue encontrado muerto el 16 de agosto de 1977, debido a lo que las autoridades dicen fue un latido irregular del corazón.

Pero después de que 200 amigos y familiares asistieron a su funeral dos días después, tuvo que irse; su cuerpo fue trasladado a aproximadamente 8,04 kilómetros al sur al Cementerio Forest Hill.

Su padre, Vernon, quería enterrar a Elvis en Graceland, pero necesitaba tiempo para que el estado de Tennessee diera permiso para enterrar a una persona en terrenos privados, de acuerdo con el sitio web de Subastas Julien. Hasta ese entonces, el cantante fue puesto en la cripta en el cementerio de Memphis, y pronto se unió su madre: la viuda de Vernon, Gladys Presley, quien también fue desenterrada y puesta en el mausoleo.

Los cuerpos de ambos, hijo y madre, fueron trasladados en dos meses a Graceland, donde los visitantes rinden homenaje a ambos hasta este día.

En cuanto a la cripta original de Elvis, ha permanecido vacía desde que el Rey dejó el mausoleo, marcado por una estatua conmemorando las semanas que pasó allí.

El lote de subasta incluye la cripta original de Presley, la oportunidad de abrir y cerrar la bóveda y cripta para el entierro, una inscripción y el uso de una capilla pequeña y colindante para un funeral, señala Subastas Julien.

Aquellos que quieran comprar esta pieza histórica de música no pueden venir con las manos vacías: la subasta comienza en 100.000 dólares.



segunda-feira, 28 de maio de 2012

«Josefo», el cerdito que salvó de la depresión a un rehén de las FARC en Colombia




EFE

El pasado abril, cuando llegaron de las selvas los secuestrados olvidados, como se les llamaba a los nueve soldados y policías liberados tras 13 años de permanecer secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hubo una imagen que será difícil de borrar. La de José Libardo Forero, quien había sido secuestrado el 12 de julio de 1999 tras el ataque a la Estación de Policía de Puerto Rico, departamento del Meta. Tras él, caminando cual perro fiel, un cerdito, «marrano de monte», una especie muy común en el sur de Colombia y muy apreciada por el sabor exquisito de su carne.

Era su mascota, la que lo salvó de la tristeza más absoluta, a la que acostumbró a tomar café. «Josefo», lo bautizó Forero.

«Todos necesitamos dar y recibir afecto, y tener un pequeño animal para cuidar fue una distracción»En un reportaje publicado este viernes por el diario «Los Angeles Times», Forero confiesa que «Josefo me ayudó a soportar la pérdida de mi esposa y de mi familia». Sentado en un espacio adecuado para policías que se están recuperando psicológicamente del cautiverio, Forero, de 43 años agregó. «Todos necesitamos dar y recibir afecto, y tener un pequeño animal para cuidar fue una distracción importante que nos permitió capotear el estrés bajo el cual estábamos».

En el reportaje Forero describió también el tiempo oscuro por el que atravesó. «Fueron muchas las humillaciones a las que nos sometieron. Aparte de estar atados las 24 horas a gruesas cadenas, jamás nos dieron pasta de dientes, repelente de insectos o ropa decente. Íbamos al baño encadenados, unos con otros. Tengo más simpatía ahora por las víctimas del Holocausto», agregó. «Antes de ser capturado, veía las fotografías, ellos tras las barracas, tan claro su sufrimiento. Ahora me veo a mi mismo en sus rostros».

Tras reconocer que no ha sido fácil enfrentarse a su nueva vida, en el mundo, con personas que dejó de ver hace más de una década, Forero -quien dejó a su hijo de 8 años y lo encontró casado, y con un nieto- confesó que su propósito ahora es vivir intensamente la vida con ellos. «Ese es mi propósito. Verlos avanzar, volverse profesionales, viajar con ellos».

Durante los últimos 15 años las FARC tomaron a cerca de 500 uniformados como rehenes para intercambiarlos por cientos de rebeldes presos. Muchos murieron en cautiverio, otros fueron rescatados y como Forero, varios más fueron liberados tras arduas negociaciones.
Cuatrocientos secuestrados

Hoy cerca de 400 civiles permanecen secuestrados en Colombia, según varias ONG.

Mientras Forero se repone y decide cómo rehacer su vida, «Josefo», quien aprendió ciertos trucos como chillar fuerte para pedir café, bebida a la que se acostumbró, vive hoy en una finca junto aAlan Jara, actual gobernador del Meta, quien también fue rehén de las FARC.

«Pasábamos el tiempo pensando y pensando. La depresión fue inevitable. Nos sentíamos abandonados. Las FARC jamás nos trajeron pruebas de vida, cartas. Mi esposa estuvo seis años sin tener noticias mías», remató. «Josefo» bebe café y duerme en una manta mullida. Fue Forero el que lo malacostumbró, como él mismo confiesa riendo.


sexta-feira, 25 de maio de 2012

Una joven dominicana asegura que se disfrazaba de Obama para Berlusconi


 



 

EFE
Día 25/05/2012 - 17.31h


AFP
Silvio Berlusconi, Barack Obama y Michelle Obama en una foto de archivo

1 COMENTARIOS


IMPRIMIR


COMPARTIR
Share on facebook31
Share on twitter33Share on tuenti
Share on meneameShare on linkedin 



La joven dominicana Marysthelle Polanco, una de las chicas que participó en las fiestas privadas de Silvio Berlusconi, aseguró hoy que se llegó a disfrazar del presidente de EEUU, Barack Obama, para «hacer reír» al exprimer ministro italiano. Polanco, una de las jóvenes que se alojaba en un apartamento cedido por el primer ministro en el complejo residencial «Milano2», testificó este viernes en una nueva vista del juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Además del disfraz de Obama, la joven dominicana aseguró que también se caracterizó de la fiscal Ilda Boccassini, conocida por haber investigado al ex primer ministro para el Tribunal de Milán y contar con la animadversión de Berlusconi. «Me disfracé de Boccassini, con la toga encima, y también de Obama para hacerlo reír», dijo la dominicana durante la vista pública celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Milán, en la declaraciones que recogen los medios italianos.

«Nunca vi a chicas desnudas»

Polanco, quien a su llegada al Tribunal había prometido desvelar cosas que hasta ahora no se sabían, dijo que en las fiestas del ex primer ministro en su mansión de Arcore (norte de Italia), en las que participó la joven marroquí Ruby, no pasaba nada «atrevido» y que las invitadas «no se dejaban tocar ni tocaban las partes íntimas de Berlusconi». «Yo me solía vestir de burlesque, en bragas y sujetador muy elaborados y con plumas. Nunca vi a ninguna chica desnuda», aseguró.

El testimonio de la dominicana era uno de los más esperados en el juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por un supuesto delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, detenida allí por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, por lo que le acusa de incitación a la prostitución de menores.

En la audiencia de hoy testificó además Giuseppe Spinelli, contable de confianza de Berlusconi y quien aseguró que durante los años 2009 y 2010, en los que estuvo al servicio del ex primer ministro, llevó a su mansión de Arcore casi 20 millones de euros en efectivo provenientes de la cuenta del empresario. Según Spinelli, él recogía los cheques que le firmaba Berlusconi y sacaba el dinero para después llevarlo a la caja fuerte de la mansión. «Hacía todo bajo disposición de Silvio Berlusconi. Nunca he tomado una iniciativa por cuenta propia (...) Durante la semana las chicas me telefoneaban con sus peticiones económicas y el lunes, cuanto tenía la reunión en Arcore, él (Berlusconi) me decía qué hacer y yo solo tenía que preparar los sobres con el efectivo», dijo el contable. Además, precisó que ese dinero servía para ayudar a pagar sus gastos diarios, el alquiler o las facturas de las chicas y dijo que a Ruby le dio menos de 10.000 euros en efectivo desde la primavera hasta septiembre de 2010.


quinta-feira, 24 de maio de 2012

Orangutanes en varios zoológicos ya ordenan su comida por iPad








(HLNTV.com) - Por si no hubiera pocos indicios que nos vinculan con los simios, ahora resulta que, además de compartir semejanzas físicas y de comportamiento, también tenemos en común el gusto por los aparatos tecnológicos.

Varios zoológicos de Estados Unidos han introducido el iPad a los orangutanes y, no sólo no los han destrozado, sino que además están utilizando con éxito esa tableta para comunicarse con los humanos.

Los orangutanes se consideran desde hace tiempo como uno de los animales más inteligentes (capaces incluso de armar Legos) y los zoólogos creen que el iPad es una excelente herramienta para agudizar sus capacidades intelectuales. La organización Orangutan Outreach impulsa el programa Apps for Apes (Aplicaciones para Simios) y dice que los animales "necesitan estimulación mental para no aburrirse o deprimirse".

"El aparato será muy útil para educar a los orangutanes en programas de rehabilitación. Puede mostrarles imágenes de alimentos que pueden comer y los que deben evitar. Pueden aprender sobre depredadores y a trepar… viendo videos de orangutanes en acción", señala este grupo.

Linda Jacobs está a cargo del programa en Jungle Island, en Miami, y dijo a la revista Wired que "no tienen límites en su aprendizaje".

Jacobs cuenta que utilizan los iPads para enseñar a los animales a reconocer objetos y seleccionar sus preferencias, incluso les dan "opciones para la cena, mostrándoles fotos de todas las verduras que hay disponibles cada día, y dejándoles que ellos elijan".

Los cuidadores del zoológico ya se comunican con los primates de Jungle Island mediante signos, pero esta nueva herramienta tecnológica les da un nuevo nivel de relación y oportunidades para expresarse.

Pero no todos los orangutanes del zoológico están igualmente emocionados con el nuevo juguete. Dice Jacobs que los adolescentes están como locos con los iPads, mientras que los más viejos no terminan de entrarle.

No obstante, ninguno de los orangutanes, jóvenes o viejos, agarran los iPads con sus propias manos por razones obvias, y es un empleado del zoológico el que los sostiene desde fuera de la jaula para que los animales los manipulen con sus propias manos.

Entre las aplicaciones que más usan están las de arte, según Trish Khan, del Milwaukee County Zoo, otro de los zoológicos que aplica este programa. Concretamente, dice que los orangutanes usan el Doodle Buddy.

Agrega que también quieren hacerles citas a distancia mediante chats de video en la tableta con primates de otros zoológicos. Según Khan, los animales disfrutan mucho viendo videos de otros orangutanes saltando de árbol en árbol y jugando en sus hábitats, por lo que las interacciones en vivo seguramente también serían un éxito.

De acuerdo con Apps for Apes, las sesiones por Skype podrían ayudar a "algunos orangutanes a ver e interactuar con otros de su propia especie por primera vez en sus vidas".



quarta-feira, 23 de maio de 2012

Muere el padre del control remoto de la televisión





WASHINGTON, D.C.- El inventor del control remoto de la televisión, Eugene Polley, murió el domingo a los 96 años de edad. Después de que su muerte fue anunciada este martes, en internet se recordó al inventor del mando a distancia que marcó el comienzo de la era de la canal de navegación y de adictos a la televisión.

Algunos tributos eran graciosos. Otros eran adulación. "Digan todo lo que quieran acerca de Facebook, Twitter y otras innovaciones tecnológicas más recientes. Para mí Polley y el control remoto los superan", escribió David Lazaro en LATimes.com, según informa CNNexpansión. 

"Después de todo, ¿a cuál estará más dispuesto a renunciar: a Facebook o el mando a distancia?... Me lo imaginaba."

Polley, quien murió de "causas naturales", según un comunicado de prensa, inventó el Flash-Matic de la compañía Zenith que se introdujo en 1955 y fue anunciado como el primero de su tipo. 

"Se utilizó un dispositivo similar a una linterna para activar células fotoeléctricas en el televisor para cambiar canales", dijo el comunicado de prensa de Zenith.

En la década de 1950, la mecánica de uso de un mando a distancia era un poco torpe: "El espectador utilizaba una linterna dirigida por la mano para activar las cuatro funciones de control que cambiaban la imagen, el sonido y apagaba el aparato girando el sintonizador con el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario", dice Zenith.

Rosa Golijan de MSNBC escribe que las excentricidades han sido siempre parte del mando a distancia y su historia extraña.

"Debido a que el mando a distancia tenía luz visible, los televisores podían ser confundidos por otras fuentes. A pesar de su rareza, el Flash-Matic fue una revolución, y fue la razón por la que Polley fue nombrado con títulos humorísticos que iban desde "el padre fundador de la patata de sofá", "el zar del cambio de canales sin sentido", o "el surfista de los canales".
Nacido en Chicago, Polley tenía una larga carrera como ingeniero de Zenith, donde inició su trayectoria desde el almacén. Sus invenciones, sobre todo en el campo de la televisión, obtuvieron 18 patentes en Estados Unidos.

Los analistas de tecnología, los comentaristas y los usuarios de controles están aprovechando la ocasión de la muerte Polley para celebrar su invento y bromear un poco acerca de su legado.

Otros optaron por concentrarse en la forma en que Polley, quien ganó un premio Emmy de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias Televisivas por su creación, cambió el mundo con la invención.

El mando de la televisión fue el precursor del entretenimiento interactivo y es parte de la razón por la que se puede navegar por el contenido digital de manera libre, dice Alexis Madrigal de The Atlantic.
"El control remoto permitió a la audiencia una experiencia muy nueva de consumir televisión. Por primera vez, podían cambiar de programa sin tener que levantarse para girar el interruptor y no aguantarse los programas simplemente por ser demasiado perezosos para levantarse del sofá. Los comerciales pudieron evitarse con el cambio de canales o quitar el sonido, con solo pulsar un botón. 'Cambiar de canal' se convirtió en un suceso".



terça-feira, 22 de maio de 2012

Descubren el Viagra Natural






"Ya no será necesario recurrir a la famosa pastillita azul.

Investigadores de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo aseguran que un fruto natural, puede lograr el mismo efecto, es decir, elevar el nivel de testosterona en el hombre.

Se trata de la granada, cuyo zumo podría alcanzar efectos afrodisíacos muy parecidos al del viagra.

Según señala el diario ABC de España, los investigadores siguieron los efectos de la granada en un grupo de 58 personas de ambos sexos, entre los 21 y 64 años, durante dos semanas.

Al término de ese período, tanto hombres como mujeres aumentaron su apetito sexual, pero hubo otros cambios más notorios como que a ellos les creció vello facial y les cambió la voz, y las mujeres vieron fortalecidos sus huesos y músculos.

La testosterona no sólo aumenta la líbido, sino que también reduce la presencia de cortisol, la conocida hormona del estrés.

Los investigadores ingleses confirmaron además otros atributos conocidos de la granada como que es rica en antioxidantes, y que puede combatir el cáncer, aliviar los síntomas de la osteoartritis y los trastornos estomacales y la conjuntivitis".


segunda-feira, 21 de maio de 2012

Espolio de José Saramago llegó hoy a Lisboa







Millares de documentos, libros, objetos de escritorio  hasta correspondencia del escritor José Saramago  llegaron hoy a la “Casa dos Bicos” en Lisboa.

Los objetos cuentan con diversas traducciones de sus obras y piezas de su escritorio que será reconstituido en Lisboa en la Casa dos Bicos(ver aqui), en una exposición que abrirá en Junio en que será inaugurada oficialmente la nueva casa de la Fundação José Saramago (http://espanol.josesaramago.org/ ).




Casa dos Bicos 



sábado, 19 de maio de 2012

sexta-feira, 18 de maio de 2012

Minibibliotecas gratuitas, una iniciativa vecinal que se extiende por el mundo




Pequeñas bibliotecas gratuitas

"Rick Brooks y Todd Bol viven en el estado de Wisconsin, en el Medio Oeste de EE UU. Los fines de semana se reunen para hacer pequeñas casas de madera. Todas tienen estantes en su interior y una puerta transparente de cristal de metracrilato para protejer lo que atesoran en su interior una vez terminadas: una colección de libros.

Little Free Library (Pequeña biblioteca gratuita) es una iniciativa parecida al book crossing, pero con la intención de crear conciencia de barrio a la vez que se incita a la lectura. En su página web dejan claras sus intenciones: “Misión: promover la introducción y el amor a la lectura creando intercambios gratuitos de libros.Construir un sentido de comunidad mientras compartimos habilidades, creatividad y conocimiento a lo largo de las generaciones. Construir más de 2.510 bibliotecas alrededor del mundo”.


La primera 'pequeña biblioteca gratuita' que existió, en Wisconsin (EE UU)

Las casitas, muchas exquisitamente adornadas y pintadas, contienen títulos para quien quiera llevárselos, sin ningún compromiso salvo devolver lo que lleves o, en caso de que te encapriches, reemplazar el libro por otro. Brooks y Bol —dos padres de familia con iniciativa— se dieron cuenta además del potencial que tenía el sistema para que los vecinos se conocieran y compartieran impresiones sobre las lecturas. Cuando dos personas coincidían, comenzaban a hablar de lo que habían cogido y lo que dejaban, algo que nunca hubieran hecho en la calle sin más.

Lo que comenzó como un proyecto altruista de dos personas se ha universalizado. Ya hay más de 40 estados de EE UU y 20 países más que tienen minibibliotecas gratuitas y los nombres de los fundadores se diluyen entre un montón de voluntarios.

Hay cabañas llenas de libros en lugares tan remotos como Accra (Ghana), Pointe-Noire (República del Congo) o Victoria (Australia). En Europa todavía escasean: hay una en Inglaterra, dos en Alemania y una en Italia, pero eso es fácilmente solucionable con un poco de voluntad.

Los miembros de Little Free Library dan planos, consejos e instrucciones precisas para construir una cabaña resistente al tiempo más inclemente. También dan la posibilidad de comprar una ya hecha, pero el gasto se dispara innecesariamente para una acción que evita utilizar dinero. Quien decida iniciarse puede registrarse en la página web o el grupo de Facebook de Little Free Library, poner fotos, comentar la experiencia y los problemas (o las alegrías) que surjan.

Lo primero que le puede venir a uno a la cabeza es que un plan así falla: los libros pueden desaparecer una y otra vez, las cabañas pueden sufrir actos de vandalismo… Pero el tiempo ha demostrado que si se cuidan las cosas en conjunto, no tiene por qué pasar nada grave.

Los miembros de Little Free Library consideran que “no se puede robar un libro si es gratis”, si hay socios activos y el ladrón potencial entra en la dinámica de préstamos, se dará cuenta de que no tiene sentido sustraer nada. Se trata de un código de honor que de momento está funcionando. En cuanto al vandalismo, se han encontrado en total cuatro bibliotecas dañadas por alguna gamberrada, pero en todos los casos los vecinos que vieron el daño se ocuparon de arreglarlas o cuidar mejor de ellas. “Pon siempre la biblioteca en un lugar visible (…). Ten a mucha gente usándola y cuidando de ella. Mantenla limpia y ocupada”, aconsejan los expertos.

Helena Celdrán"


Me gusta esta idea  para los pueblos del interior y también en los parques. Acá hay bibliotecas itinerantes pero no andan por todo el país. A veces  tenemos tantos libros que no sabemos que hacer con ellos por falta de espacio y así  podríamos hasta substituirlos para no estar siempre los mismos.

 

quinta-feira, 17 de maio de 2012

Conoce a la maestra de yoga más vieja del mundo



Tiene 93 años y hace posturas que para los jóvenes son imposibles. Mira el vídeo



Por BBC Mundo


Tao Porchon Lynch es la profesora de yoga de más edad en el mundo, de acuerdo con el Libro Guinness de los Récords.
Enseña en Nueva York, sufrió una operación a la cadera, pero piensa enseñar yoga hasta "su último aliento." 

La instructora de yoga, que marchó dos veces al lado de Gandhi, ha tenido una vida intensa, durante la cuál ha sido bailarina, modelo y actriz cómica.

Tao se interesó en el yoga cuando tenía apenas ocho años, mientras observaba a un grupo de niños practicando la disciplina en una playa de su ciudad natal de Pondicherry, en el sur de India.
Su dedicación a la enseñanza profesional del yoga abarca ya 61 años y, aunque ella cumplirá 94, el próximo agosto, no tiene planes de abandonarlo.

Más aún: se prepara para seguir haciendo yoga en otra vida. Mientras, en esta, aún asume posturas que son imposibles para personas décadas más jóvenes. 







quarta-feira, 16 de maio de 2012

iPad en el colegio:Alumnos de 3 años dan clase con una tableta en las manos.






Un colegio privado de Mallorca ha introducido la tableta de Apple en las clases de Primaria. La experiencia está funcionando, los puzzles y colorear son las aplicaciones más queridas. Pero las tizas y las tijeras no deben preocuparse, seguirán siendo indispensables.

Lo de los iPad ya se puede definir como una 'invasión tecnológica'. En pocos años, la tableta de Apple ha pasado de ser una desconocida a una herramienta generalizada. Tanto que es raro el día que no vemos a nadie con una tableta en la mano. Pero cuando parecía que era imposible implantarse más, los iPad han llegado a los colegios privados.

"Muchos niños ya sabían utilizarlas y los que no sabían nada, en diez minutos ya se manejan", explica el director del colegio Luis Vives al Diario de Mallorca. Dibujar y hacer puzzles. Esas dos son las aplicaciones favoritas de los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil.

Si el objetivo es introducir las nuevas tecnologías en la educación, ¿por qué no usar ordenadores portátiles? Desde el centro afirman que los netbooks ya se han quedado obsoletos. Además, a los pequeños les cuesta hacerse con el ratón del ordenador. Lo táctil es intuitivo.

¿El final de las tizas de colores? Los iPad del Luis Vives se utilizarán en varias materias. Geometría, Matemáticas, Escritura e Idiomas son el principio. Sin embargo, los profesores tienen claro que el invento no sustituirá el papel y los colores.

Si por los menores fuera, estarían todo el día con la tableta en la mano. “Los niños piden el iPad”, explica una de las maestras al medio local. Pero las lecciones modernas deben tener un límite. "Les enseñamos que hay un momento para cada cosa". ¡Hoy toca mancharse las manos con las ceras!




terça-feira, 15 de maio de 2012

Un insólito hotel entre las ramas de los árboles



 

Una cabina suspendida en los árboles. Responde a la idea original del proyecto: un mirador elevado sobre el valle del río Lule. [ Ver fotogalería ]


Justo al sur del Círculo Polar Ártico, las habitaciones del Tree Hotel cuelgan de los árboles. Ubicado en la localidad de Harads (Suecia), el hotel fue creado por un estudio de arquitectura según los deseos de sus dueños, Jonsson y Kent Lindvall, que deseaban un hotel “tan verde como sea posible”.

Sus diseñadores, buscando no romper el equilibrio entre la construcción y el entorno -conformado por un frondoso bosque y un río- crearon sus habitaciones, pequeñas y espartanas (no hay televisión) pero con mucho estilo, con baños ecológicos que incineran los residuos y románticas palanganas en lugar de agua corriente.

El hotel cuenta con seis habitaciones construidas en la copa de los pinos del lugar, a una altura de alrededor de cuatro metros y a las que se accede a través de puentes y escaleras. Los Lindvall (que viven en el bosque) proporcionan además un servicio muy personalizado, organizando paseos en trineos, excursiones en la nieve, rutas en kayak, pesca y comida local. Carne de reno y alce incluida.

Cada uno de los cuartos de este hotel (con diferentes diseños inspiradas en distintos elementos) responde a un proyecto diferente de arquitectura sostenible.

Los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo (Mirrorcube), una cabaña (Blue Cone), un nido (The Nest), una nave espacial (Ufo) y una cabina (The Cabin). Además, cuenta con un reconfortante sauna (TreeSauna) con capacidad para doce personas.

El hotel funciona durante todo el año, aún durante el frío invierno que azota a la zona, muy cercana al Círculo Polar Ártico. Para ello, entonces, el lugar cuenta con el equipamiento necesario como para mantener las habitaciones calefaccionadas y que el disfrute de los huéspedes sea completo.


Hace tiempo publiqué un post sobre las cabañas en los arboles y de verdad me gustan mucho más que estas - Ver aqui





segunda-feira, 14 de maio de 2012

Concluye con éxito Feria del Libro en Español en Los Ángeles







Los Ángeles, California.- Con gran éxito concluyó hoy la segunda edición anual de la Feria de Libro en Español de Los Ángeles LeaLA), que mostró a unos 200 autores y casi 200 casas editoras, entre una amplia agenda cultural.

Se prevé que esta segunda edición de tres días en el Centro de Convenciones potencie la asistencia de 36 mil personas de 2011.

De hecho, el número de exhibidores pasó de 84 a 200 con venta de libros, talleres de lecturas y obras y lecturas infantiles, entre otras actividades.

Las imágenes inéditas de El Santo, El Enmascarado de Plata, presentadas por Julio Trujillo y el Hijo del Santo, fue una de las más concurridas.

Antes en la sala Pablo Neruda se presentó el libro “El Chapo el señor del gran poder”, auspiciado por la revista mexicana Proceso.

El debate alusivo se centró en el panorama que enfrenta el desempeño periodístico ante el crimen organizado.

En la sala Rómulo Gallegos, Eduardo Matos Moctezuma, dictó la confererencia magistral de “México a través de sus piedras”, en la que explicó los mitos de las interpretaciones del calendario azteca y otros monumentos mexicas.

También fue impartida una charla de “México, una herencia de sabores” por Susana Palazuelos, y que abordó los orígenes de la cultura gastronómica mexicana. Fueron dados a conocer igualmente los libros “Asi vive Guadalajara y Mi Guadalajara”.

Además “El mariachi” de Jesús Jáuregui; “Los ciclos del alma” de Sharon Koening; “Y mis 15” con Yordi Rosado; La frontera del narco” con Sanjuana Martínez y “Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a la medida” de Mariela Dabbah.

A la par se efectuaron varios encuentros binacionales de juristas que analizaron diferentes tópicos sobre migrantes y se ofreció una conferencia sobre el Tequila con José María Muria; y “El regreso del joven príncipe” con Alejandro Roemmers.

En la parte final del día se presentó “Claraboya” de José Saramago, a cargo de Pilar del Río, viuda del autor, y “Conéctate” de Gaby Vargas; “Hijos invisibles” de Martha Alicia Chávez y “El narco en México” de Ricardo Ravelo, entre otros.







sexta-feira, 11 de maio de 2012

El chimpancé Santino planifica sus ataques






Santino, un chimpancé que se hizo famoso en 2009 por pulir y preparar cuidadosamente cada mañana las piedras que luego arrojaba contra los visitantes del zoo sueco en el que vive, se ha superado a sí mismo y se ha convertido en un maestro del engaño.

Sus cuidadores en el zoo de Furuvik, al norte de Estocolmo, se han quedado estupefactos al verle recurrir al disimulo para pillar desprevenidos a los visitantes, alertados de sus malas artes por los guardas del parque.

Al ver la inutilidad de sus intentos, el chimpancé, de 34 años, no se limita ahora a alistar las piedras para su ataque, sino que ha comenzado a esconderlas bajo montones de heno o detrás de troncos de árboles y a lanzarlas luego sin ningún preaviso.

El estudio de este comportamiento sugiere que los chimpancés tienen la habilidad de anticipar las acciones de los demás y de planificar en consecuencia una estrategia innovadora, según científicos cognitivos de la universidad sueca de Lund, que publican sus resultados en la última edición de la revista PLoS One.

Para que el público se confíe, Santino ya no exhibe una actitud agresiva y de excitación momentos antes del ataque sino que se hace el despistado o fija su atención en otra cosa como una manzana, para no dar tiempo a los visitantes a retroceder.

Los científicos, encabezados por Mathias Osvath, que estudiaron a Santino en 2009, volvieron a observar al chimpancé en mayo de 2010 durante la pretemporada del zoo, que sólo está abierto al público en general entre los meses de junio y agosto.

"Pudimos asistir a la primera vez que introdujo esta innovación, que significa que de hecho puede anticipar una situación futura que no ha experimentado antes. Esto implica una habilidad de planificación flexible y sofisticada", dijo Lund a Efe.

Santino se dedicó a esconder las piedras cuando creía que nadie le veía y siempre después de ver cómo el público se echaba para atrás en espera de sus ataques durante la pretemporada, cuando sólo hay pocos visitantes en jornadas esporádicas, señala el estudio.

"No tengo ni idea de lo que se le ocurrirá ahora, pero es fácil engañar a la gente y muchos de los visitantes disfrutan cuando les lanza piedras un chimpancé tan famoso", dijo Lund, quien agregó que por suerte "no tiene demasiada puntería".

En 2011 Santino no pudo dedicarse a su actividad preferida porque se lesionó la cadera al principio de la temporada y no quiso salir de su recinto cerrado.

Según Lund, este es el primer caso conocido de este tipo de planificación, ya que el lanzamiento espontáneo de piedras u otros objetos contra la gente es algo normal en los zoológicos, aunque dijo que no le sorprendería que las habilidades de Santino fueran compartidas por la mayoría de los chimpancés.

"Apuesto a que hay más casos", señaló.

Santino nació en 1978 en un zoo de Munich (Alemania) y llegó con cinco años de edad al zoo de Furuvik, en Gävle, una ciudad a unos 170 kilómetros al norte de Estocolmo.

Por su edad es un chimpancé maduro, pero estos animales en cautividad pueden vivir hasta los sesenta, por lo que le quedan muchos años para seguir sorprendiéndonos con nuevas estrategias.






quinta-feira, 10 de maio de 2012

Homenaje a Antoni Tàpies en Nueva York






"El fallecido pintor y escultor español Antoni Tàpies recibió un caluroso homenaje en Nueva York con el estreno de un documental que recoge las reflexiones sobre la creación de este exponente del informalismo, reconocido mundialmente, que se labró un lugar en la historia del arte contemporáneo.

 El documental "Tàpies" refleja "una conversación espontánea del artista en su estudio con su amiga, la crítica de arte Dore Ashton, de una forma totalmente informal, como una visita en la que surgen instantes de vida", declaró hoy a Efe su director, Eusenio Lázaro, antes de su proyección en la sede del Instituto Cervantes. 

La cinta fue rodada en 2009, cuando el artista catalán, nacido en 1923 y fallecido el pasado 6 de febrero, acababa de ser sometido a una intervención quirúrgica. "Por eso el documental impresiona más, porque estaba más debilitado, pero, a la vez, con un enorme impulso y ansias de continuar trabajando", aseguró Lázaro. El director apuntó que, "al faltar Tàpies, el documental resulta más emotivo, y sus reflexiones sobre la vida y el arte cobran una nueva dimensión y pueden contemplarse bajo una luz diferente". 

Lázaro resaltó el afán del artista por "buscar el origen sagrado de la creación, no en un sentido religioso, sino ritual, como experiencia única, para lo que buceó en el mundo y la filosofía oriental, con el fin de encontrar allí esa espiritualidad olvidada por Occidente". Asimismo, subrayó su "aventura con la materia, cómo la convertía en un objeto sacralizado, de una forma muy bella, que lo hacía único en ese sentido". "Tàpies" forma parte de una serie de documentales grabados por Lázaro, con la colaboración de la historiadora y crítica Ashton, sobre distintos artistas contemporáneos, como Miquel Barceló o Enric Miralles, y que pretenden aunar en el futuro. 

El documental se proyectó en el Instituto Cervantes en el marco de una mesa redonda en la que Ashton, diversos artistas y el propio Lázaro abordaron la obra de Tàpies. Se trata también de la primera sesión de Hispa-York, un ciclo de encuentros, organizado por Amadeo Peñalver y Antonio Ortuño, que tendrá lugar una vez al mes y que ha sido concebido como una plataforma para dar a conocer al público americano a artistas hispanos residentes en Nueva York."


quarta-feira, 9 de maio de 2012

Una obra de Rothko, subastada en Nueva York por 66,7 millones de euros





'Naranja, rojo, amarillo', de Mark Rothko


Nueva York. (EFE).- La obra Naranja, rojo, amarillo, del pintor estadounidense Mark Rothko, se ha vendido en Nueva York por 86,8 millones de dólares (66,8 millones de euros), durante una subasta de arte contemporáneo y de posguerra organizada por la casa Christie's en la que también figuran trabajos de Yves Klein o Jackson Pollock.

"Este cuadro es la personificación del arte de Rothko (1903-1970), y en él recrea una experiencia que invoca lo trascendental", aseguró la directora de la venta, Laura Paulson, quien indicó que su "belleza y valor" suscitaron mucho interés por parte de los compradores.

Otra de las estrellas de la venta fue FC 1, la última obra de Yves Klein (1928-1962), antes de su prematura muerte a los 34 años, y por la que se pagó 36,4 millones de dólares (28 millones de euros).

Además, Número 28, 1951 de Pollock (1912-1956), en la que se combinan el esmalte negro, la pintura gris y las características salpicaduras del estadounidense en rojo, amarillo y blanco, alcanzó los 23 millones de dólares (17,7 millones de euros).

Onement V, un lienzo en azul cerúleo con la firma de Barnett Newman (1905-1970) alcanzó un precio de 22,4 millones de dólares (17,23 millones de euros), ya que no había salido una obra del artista estadounidense de tanta magnitud en los últimos veinte años.

Uno de los artistas más cotizados en la subasta fue Gerhard Richter (1932), cuyo Abstrakes Bild (798-3), en el que el artista alemán combina los rojos intensos con el azul noche, el blanco alabastro y el verde, que no había salido a la luz en dos décadas, alcanzó los 21,8 millones de dólares (16,8 millones de euros).

Asimismo, suscitaron un elevado precio varias obras de Willem de Kooning (1904-1997), comoSin título I, de 1980, por la que se pagaron 14 millones de dólares (10,8 millones de euros), y que constituye la culminación del estilo expresionista del artista holandés.

De sus pinceles es también Sin título V, de 1983, que se vendió por 8,4 millones de dólares (6,5 millones de dólares).

Por otra parte, la icónica fotografía Sin título #96, de la estadounidense Cindy Sherman, alcanzó los 2,8 millones (2,15 millones de euros)."

Que me perdonen los amantes de la pintura pero cuando vi esta noticia con la foto de dicha pintura de Rothko pensé de seguida en algunas pinturas que yo hicé cuando estudiante. Yo desistí de pintar porque vi que ese no sería mi camino pero ahora me doy cuenta que podría estar multimilionaria si no hubiera nacido en estos lares.

Tantos dólares invertidos en arte verdad? Y si algunos de estos dólares fueron canalizados para ayudar a detener el hambre que existe en el mundo?


HUPPS!








HUPPS!!!

Me hizo falta tiempo...  Sorry!




segunda-feira, 7 de maio de 2012

Servicio público de arriendo de bicicletas llega a Nueva York a fines de julio




 Transeúntes observan hoy la presentación sobre cómo funcionará 
el próximo servicio  de arriendo de bicicletas, en Nueva York.


NUEVA YORK.- El sistema público de arriendo de bicicletas en Nueva York comenzará a implementarse a fines de julio, anunció hoy la alcaldía de esa ciudad, que prevé instalar unas 10.000 unidades, sumándose así a otras grandes ciudades del mundo en las que ya está vigente el servicio.

El sistema, que propone poder tomar una bicicleta en cualquier estación, utilizarla por un determinado tiempo y dejarla luego en la estación más conveniente, se implementará al principio en algunas partes de los barrios de Manhattan y Brooklyn (sudeste), señaló la municipalidad.

La bicicleta neoyorquina será de color azul oscuro y se llamará "City Bike", agregó.

Las autoridades municipales habían anunciado en septiembre sus planes de implementar este sistema, siguiendo el ejemplo de París, Londres y Washington, entre otras urbes. Cuando termine la instalación de las bicicletas, éstas estarán disponibles las 24 horas del día en 600 puntos repartidos en toda Nueva York.

"La idea es simple: dar a la gente la posibilidad de desplazarse de otra manera en la ciudad", declaró el alcalde Michael Bloomberg, subrayando que el servicio "no costará" nada a los contribuyentes gracias a un auspiciante: Citigroup.

La alcaldía precisó que la suscripción mensual será de US$ 95, es decir, menos que el precio del abono mensual para el subterráneo (US$ 104 dólares), y que los primeros 45 minutos de uso serán gratuitos. Si la bicicleta es alquilada durante más tiempo, el usuario pagará en función de la duración, a razón de 4 dólares a partir de la primera hora adicional.

Los turistas y visitantes podrán suscribirse a fórmulas diarias (US$ 9,95) o semanales (US$ 25), con la primera hora de regalo.

Muchos trayectos en Nueva York son de menos de tres kilómetros y la municipalidad subrayó que la bicicleta es una buena alternativa a otros medios de transporte. Según la alcaldía, la bicicleta es un vehículo cada vez más usado en la Gran Manzana; la cantidad de personas que la usa para ir a trabajar se duplicó en cinco años.Desde 2007, la ciudad creó 350 km de ciclovías adicionales. Hoy cuenta con más de 1.100 km transitables y pretende alcanzar 2.900 km hacia 2030.

En Latinoamérica, algunos capitales y grandes ciudades impulsaron un sistema similar, entre ellas Buenos Aires, Ciudad de México y Rio de Janeiro.


sexta-feira, 4 de maio de 2012

Ese amigo virtual





Esta tarde cuando iba de regreso a mi casa, pasé por el café y me han dicho que había estado allá un amigo  de nombre Antorelo. Me pidieron perdón por no le haber dado una atención especial debido a que hubo una fiestecita de un niño hijo de un cliente y el ambiente del café se transformó en un parque infantil.

Cuando llegué a casa abri mi ordenador y ver los correos y ahí estaba un mensaje de Antorelo. Que contenta me quedé. Tantas veces que entré en su blogue para ver si ya había vuelto y nada, todo seguía igual. Desde el primero de Agosto de 2011 que no publicaba nada, que no daba noticias. Llegué a dejar comentarios por si alguién de sus amigos o familia entraban en su blogue para que pudieron dar alguna información a sus amig@s.

Amig@s blogueros es muy importante que si piensan ausentarse del blogue, sea por enfermidad o sea por otra razón, por favor dejen un aviso solamente informando que van a estar unos tiempos alejados. Si no lo pueden hacer, pidan a alguién que lo haga.

Yo soy una persona que no hago distinción entre amigos virtuales y reales. Para mi son todos amigos, claro unos más que otros, pero amigos. La unica diferencia es que no nos conocemos personalmente. Cuantos amigos reales que siempre están cerca  y no se conocen de verdad?

Seguí leyendo mis correos y algunos periodicos on-line. Una noticia que me indignó fué lo que se pasó en un avión de EasyJet: 

PARÍS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

"El Tribunal Correccional de París ha condenado a la compañía easyJet a indemnizar con 5.000 euros a una pasajera discapacitada por negarle el embarque a un avión porque iba sin acompañante, según informa la Asociación de Paralíticos de Francia (APF).

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2010 cuando la pasajera se disponía a hacer sola el trayecto de vuelta París-Niza, tras haber realizado la facturación del vuelo sin problemas y haber realizado el día anterior la misma ruta.

Una vez en la cabina del avión un miembro de la tripulación le indicó que no podía viajar sola porque para ir al cuarto de baño era obligatorio que fuera acompañada. A pesar de que varios pasajeros se ofrecieron ayudarla en caso de necesidad, el jefe de cabina rechazó los ofrecimientos porque no estaban registrados como acompañantes.

La afectada se vio obligada a bajar del avión y a coger otro vuelo con un pasajero que se registró como acompañante. La APF destacó que el reglamento europeo prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea por problemas de movilidad.

Esta es la segunda condena que recibe la compañía de bajo coste por los mimos motivos en los últimos meses. El pasado mes de enero el tribunal francés de Bobigny, cerca de París, condenó a easyJet a pagar un total de 70.000 euros a tres pasajeros con discapacidad por negarles el embarque alegando motivos de seguridad".




quinta-feira, 3 de maio de 2012

¿Despedida por enseñar demasiado?







¿Despedida por enseñar demasiado?

Por: Clara Blanchar | 03 de mayo de 2012


"Es el tema del día en Andorra. La amenaza de despido que pesa sobre una profesora de parvulario de una escuela española de Escaldes-Engordany, un pueblo del principado, cuyos 11 alumnos de cuatro años ya leen, escriben, suman y restan. El motivo es un informe del ministerio de Educación del Gobierno español que acusa a la maestra de “utilizar una metodología y actividades que no parecen las más apropiadas”, con el fin de “obtener unos resultados demasiado elevados”. En Andorra, las familias tienen tres opciones públicas para escolarizar a sus hijos: la escuela andorrana, el Liceo francés o la escuela española.

El caso es una exclusiva del pasado sábado de la periodista Clara Garnica, de El Periòdic d’Andorra, y ha puesto el país patas arriba. La maestra, abrumada, no habla, explica Garnica por teléfono; la directora, tampoco; la consejería de educación de la embajada, tampoco. Y mientras, los padres se han amotinado y están recogiendo firmas para evitar que la docente sea despedida en junio.

Garnica cuenta que los 11 alumnos de la clase de P4 “son un grupo muy potente con unos padres que participan mucho en la escuela”. La profesora utiliza mucho la música y espacios abiertos como el patio durante las clases, añade.

El informe del ministerio español, cuestiona también la vestimenta de la profesora. “Sobre este punto, los padres aseguran que en el equipo de la escuela hay mal rollo desde hace tiempo”, apunta Garnica. Total, que la evaluación del informe, que el ministerio hace de oficio cada dos años, es negativa. De ahí el temor a que sea despedida.

La carta con la que los padres han comenzado a recoger firmas esta mañana destaca cualidades de la maestra tanto en el ámbito profesional como en el trato con los niños, que van muy contentos a la escuela, asegura todo el mundo, y sus familias. Antes de dar clase en Escaldes, la maestra había trabajado en otra escuela del principado, la de La Massana, y anteriormente había dado clases a hijos de diplomáticos en Colombia."




quarta-feira, 2 de maio de 2012

Roosevelt, el perro que se despierta feliz gracias a su silla de ruedas






(HLN) – Este es Roosevelt. Un perro Border Collie rescatado en Maine, que nació con las patas delanteras deformadas.

Cuando Stephanie Fox decidió rescatar a Roosie hace tres años, se sintió inmediatamente atraída por él. Stephanie dijo a HLN que ya conocía la raza, porque tenía un Border Collie algo mayor, llamado Coal (carbón) y pensó que le vendría bien algo de compañía.

"Coal es blanco y negro y se llama así porque como madre adoptiva, supe que algún día sería un diamante para alguien. Cuando vi a Roosevelt, pensé 'rojo y blanco... Roosie, mi rosal!’” y jocosa agregó “¿Qué chica no querría diamantes y rosas todos los días de su vida?”.

Ella sabía que cuidar de Roosevelt sería un esfuerzo, no por su discapacidad, sino debido a que los Border Collies son perros que requieren niveles de mantenimiento muy altos, con actividad física constante. Entonces, como la propietaria responsable de mascotas que es, Stephanie consiguió una silla de ruedas a la medida de Roosie para que pueda correr tanto como necesita.

"La única diferencia entre Roosevelt y otros perros es que en lugar de un collar, yo lo “agarro” a su silla de ruedas para salir a pasear”, explicó Fox al periódicoBangor Daily News.

Cuando Roosevelt está sin sus ruedas, salta con sus patas traseras. Fox dice que lo único que no puede hacer es “bajar las escaleras porque no puede controlar su equilibrio”. Y la mayor parte del tiempo se maneja muy bien en sólo dos patas.

Sin embargo, con sus ruedas, Roosevelt es imparable, literalmente hablando. En senderos de montaña, lo que podría ser un obstáculo, como las raíces de los árboles, no lo perturba en absoluto. Roosie ya es un experto en senderismo y también ha participado en algunos viajes en bicicleta a las montañas, de acuerdo con el Bangor Daily News.

No es de extrañar el por qué del nombre de esta mascota; Roosie, en homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt, quien era conocido por su optimismo incansable a pesar de haber pasado una buena parte de su vida en una silla de ruedas.

"La gente piensa que debería haberlo sacrificado, porque creen que él está sufriendo, pero se despierta feliz cada día", dice Fox. "Si usted tuviera un hijo con una discapacidad, seguramente trataría de enriquecerlo y darle nuevas oportunidades ¿Por qué no hacer lo mismo con un perro, entonces?", concluye.




terça-feira, 1 de maio de 2012

El "sexo" y el "romance" inspiran el hotel de Richard Gere




Bedford Post Inn -Bedford N.Y.


El "sexo" y el "romance" inspiran el hotel de Richard Gere


(CNN) — Cuando la estrella de Hollywood Richard Gere seleccionó la decoración para el Bedford Post —el hotel boutique que posee junto con su esposa Carey Lowell— había una cosa en especial que quería incorporar en el diseño.

“Sexo; cada elección aquí era sobre sexo”, bromeó Gere, mientras llevó a Richard Quest de CNN en un tour por las ocho habitaciones del lujoso hotel.

Este sentimiento amoroso resonó de una manera un poco menos adelantada por Lowell, quien dijo que “el romance” y “la intimidad” eran inspiraciones clave detrás del diseño del hotel. Dijo que habían tratado de crear una atmósfera abierta donde los huéspedes se sintieran en casa y cómodos consigo mismos.

“Es sólo un lugar relajado”, dijo, añadiendo que cada habitación ha sido diseñada para exudar un aura “serena”; reflejada en una paleta apagada y tonos terrosos usados a través del hotel.

Situada en las afueras de la ciudad silenciosa de Bedford, en el norte de Nueva York, el Bedford Post es una casa de campo renovada que data del siglo XVIII. La pareja de estrellas de cine compraron la casa después de ver que se montaban caballos en esa zona. En el momento en que fue abandonada, en el punto de colapso, pero la han renovado para satisfacer las especificaciones de un hotel de lujo.

Sin embargo, ambos estaban dispuestos a resaltar, a ser cuidadosos a mantenerse fiel a los encantos rústicos del sitio.

“Todas las paredes de piedra son de piedras que estaban aquí”, dijo Lowell a Quest, y Gere añadió que muchas de sus vigas de madera son de la construcción original.

Dentro de sus amenidades, una sala de yoga ofrece un espacio comunal para el ejercicio y la meditación, mientras que un restaurante, bar y cafetería sirven comida gourmet para los huéspedes del hotel y los residentes de Bedford.

Esta era oportunidad para crear un punto de reunión para los residentes de Bedford que Gere, la estrella de películas como Pretty Woman y An Officer and a Gentleman, dice que lo inspiró a abrir un hotel.

“Esta es un área con gente extremadamente exitosa y muchos (tipos) diferentes de experiencias humanas”, dijo Gere.

“Creo que este podría ser el centro de esta villa… (un) lugar donde las personas puedan venir y discutir el mundo y cómo podemos afectarlo en una manera positivo”, añadió.









Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas