sábado, 21 de novembro de 2015

Café at night?????



 William Carlos WILLIAMS, "Café at Night"




"Es uno de los saberes populares más comunes y de la ciencia viene ahora explicarlo. Tomar un café al final de la tarde/inicio de la noche quita el sueño. En causa, explica el site del ABC, está el efecto que la cafeína tiene en el reloj biológico de las personas, cuya principal función es decir cuando es la hora de dormir.

El efecto de la cafeína puede ser semejante al jetlag, aunque el café tomado tres horas antes de dormir retarde el reloj biológico en apenas 40 minutos, como detectaron los científicos de la Universidad de Colorado-Boulder y del Laboratorio de Biología del Medical Research Council en Cambridge.

Dice el estudio que el café consigue interferir con los biorritmos del organismo, ejerciendo un impacto en las células humanas que quedan sin capacidad de conciliar el sueño. El estudio quitó aun más una conclusión: el café aliado a la luz puede ser el cocktail fatal para el sueño. Después de colocaren variados participantes en escenarios diferentes – que incluyeron la ingestión de café en locales con poca luz, la presencia en locales con mucha luz y la ingestión de café en locales también con mucha luz – los científicos han concluido que la conjugación de la cafeína con la luz consigue retardar el ritmo circadiano en 105 minutos".


Mejor seguir haciendo como siempre hice, o sea no tomar café a partir de las 4 de la tarde y punto.






Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas