Café de Flore - Paris

quinta-feira, 25 de abril de 2019

A Revolução dos Cravos

La Revolución de los claveles 25 de Abril, 1974.

En aquel dia muy temprano entre en el Cafe y los pocos clientes que estaban sentados tomando su cafe y fumando su cigarrillo estaban todos muy serios y casi no contestaron a mi saludo. Me di cuenta que algo no estaba bien. Me dirigí a mi mesa habitual, me acomodé y ya venía "El Hombre Del Café" con el periódico en la mano, mi café y sentó a mi lado. Me hablo en un tono bajo y me contó lo que estaba pasando en Lisboa. Aún no se sabía gran cosa pero que habían detenido al primer ministro y habían militares por todo el lado.

Regresé a mi casa, prendí la tele y no había emisión. En la radio poco a poco iban comentando lo que estaba pasando y oía "Abajo el facismo, viva la democracia!" Democracia democracia democracia...




Sem comentários:

Enviar um comentário

Seguidores

tiempo




tempo

amigas