sexta-feira, 6 de maio de 2011

Cometas - Un juego de niños muy sério.





Cuando entré en el Café ya estaban unas amigas que me llamaron de seguida invitándome a sentarme a  su mesa.

Fue una mañana muy animada porque Susana estaba muy alegre y las demás le seguimos en su buen humor.

Como cuando yo llegué ellas ya estaban allá hace rato, solo cogí  la conversación a mitad pero de seguida me pusieron al tanto. El tema eran “Cometas”. No, no estaban hablando de astronomía, estaban comentando lo que habían terminado de leer o sea, el Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia que tuvo lugar del 30 de Abril al 1 de Mayo.

Yo desconocía que había festivales de cometas pero siempre me gustaron de verlas desde chiquita cuando iba a la playa. Hay playas que en verano llegan algunos “pilotos” de cometas y que dan espectáculo. Casi siempre sus propietarios son los niños pero sus padres son los que maniobran el juguete, se así se puede llamar.

Desde hace algunos años, las cometas  han dejado de ser un juego exclusivamente de niños para convertirse en un deporte con un número de participantes creciente en todo el mundo.

Además, las competiciones que se multiplican por todo el mundo, son muy recomendables para el turismo familiar, tanto por su espectacularidad y colorido como por celebrarse al aire libre.

Susana había traído una publicación donde tenía esta información que le fue dada por unos amigos que habían estado en Valencia a cuando el festival y que llegaron encantados con la exhibición de cometas.

Dicen que el colorido en el cielo es impresionante.


Quien se apunta a "pilotar" una cometa este verano?






Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas