Café de Flore - Paris

segunda-feira, 9 de maio de 2011

Cuadro de Claude Monet vendido por 15 millones de euros




"El óleo “Les Peupliers” de Claude Monet (1840-1926), fue vendido por cerca de 15 millones de euros en una subasta de arte impresionista  y moderna realizado por Christie’s  en Nova York.
“Tratase de una pintura maravillosa y un grande ejemplo de la visión impresionista de Monet” declaró el jefe del departamento de arte impresionista y moderna de Christie’s,  Conner Jordan, diciendo aún que el cuadro pintado en 1891, integra un periodo muy productivo del artista.

Comentó aún  que esa obra es la de mayor dimensión sobre el tema centrado en los arboles y pintado al aire libre para mejor captar los matices de la luz en los diferentes momentos de día".


Me gusta mucho este pintor pero en la verdad él tiene pinturas que me gustan mucho más.

Hoy pasé por el Café corriendo y mismo a propósito estaba leyendo esta noticia y llegó el “Hombre del Café” cerca de mí contándome que están ya organizando una pequeña exposición de un pintor y que para inaugurarla van ofrecer  un “Café Party”. Después me confirmará el día para que yo pueda invitar algunas de mis amigas.

Quedé encantada y hasta ya sé a quién voy invitar. 


2 comentários:

  1. Tampoco es una cifra excesiva para los precios que se manejan hoy día.

    Efectivamente, debe ser un cuadro de la época impresionista del p9intor francés. Ya sabes que, posteriormente, pasó a la pintura realista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hija mayor cuando se casó le pinté un Renoir (clavado) si lo qieres comprar? - EL PEGO LO DA.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas