segunda-feira, 16 de maio de 2011

La *Estufa Fria en Lisboa ya reabrió




 Jardines de la Estufa Fria



*Estufa=Invernadero

La Estufa Fria de Lisboa ya reabrió después de estar encerrada al público casi dos años para ser efectuadas obras que han costado 1,8 millones de euros.

La Estufa Fria, ubicada en el Parque Eduardo VII en Lisboa, cerca de la Plaza Marqués de Pombal, es un verdadero museo vegetal, donde los visitantes pueden admirar innumerables especies botánicas, algunas raras, de varios países como China, Australia, México, Perú, Brasil y Antillas.

La Estufa Fria data de la 1ª década del siglo XX y tiene un área de 16.000 m2, incluido una Estufa Caliente de plantas tropicales y una Estufa Dulce  invitándonos a verdaderos  viajes por tierras longincuas, donde cada una de las especies de plantas es originaria y abarca también un teatro cubierto, escenario de importantes eventos culturales.

Encontré en el Café a Helena con quién había quedado ir visitar la Estufa Fría el domingo. Helena me pidió disculpa por no haber podido ir porque estaba resfriada y con las diferencias de temperatura que íbamos encontrar allá  seguro que iba empeorar.

Para calmarla le he dicho que de verdad no me importó no haber ido porque así aproveché para reposar durante la tarde y archivar algunos documentos que ya estaban amontonados en mi mesa de trabajo.

Ahora que reabrió tendremos tiempo para ir visitar la Estufa Fria.

Invernadero de la Estufa Fria

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas