Café de Flore - Paris

quinta-feira, 26 de maio de 2011

La Reina de Inglaterra deja al Presidente Obama a brindar solo.


David Cameron and Barack Obama en Londres


La visita de los Obama a la Europa queda marcada por episodios insólitos.

Barack Obama quebró involuntariamente el protocolo durante el banquete ofrecido por la Reina Isabel II el martes en Londres cuando propuso un brindis en honor de la Reina.

Estaba Obama empezando a hablar, cuando comenzó a tocar el himno. En vez de interrumpir el discurso el  Presidente siguió su brindis siendo el único a levantar el vaso. Cuando terminó el “God Save the Queen”  la Reina y los otros invitados fue cuando contestaron el brindis.

Sr. Obama tiene Usted que regañar a su  maestro de buenas maneras, porque acá en Europa las cosas son distintas de los Estados Unidos.
Pero ahora digo yo, Obama era el invitado  y que le costaba a la Reina levantar el vaso? Si después cuando lo hizo ni siquiera se dignó en hacer  tchim tchim. Me pareció que estaba un poquito nauseada. Debe ser  porque banquete tras banquete no hay hígado que resista.

Mis amigas y yo nos pusimos a brindar con las tazas del café y un cliente empezó a cantar el himno.  Fue carcajada general !

Ah! Nosotras hicimos *tchim tchim.

*tchim tchim = tañer los vasos uno contra el otro.



 



1 comentário:

  1. Aaaay, qué vergüenza... Obama quedó tan solo como Adán en el Día de la Madre. De por sí, esto del protocolo presidencial es bastante engorroso, no quiero ni imaginarme lo que resulta para la monarquía.
    Por lo menos, ahora sé que si tengo que agasajar a la reina, debo esperar que primero la agasajen con su himno :)

    Besos, Flor, me encantó este post, no sabía nada al respecto.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas