Café de Flore - Paris

sexta-feira, 2 de novembro de 2012

Día de los Fieles Difuntos







El día 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos. Las costumbres y ritos son similares a las del Día de Todos los Santos, visitar los cementerios y hacer ofrendas diversas. La gran diferencia de que esta festividad además es observada por el Islam, aunque en esta confesión esta festividad no se dedica a todos los difuntos en general, sino a cada difunto en el aniversario de su fallecimiento, al que se le recitan versos del Corán para bendecirle.

En el Catolicismo presenta otro matiz, el rezo por las almas que aún penan en el Purgatorio. En la Iglesia Ortodoxa se celebra durante la Cuaresma o la Pascua, en la Ortodoxa Griega en víspera de Pentecostés, en la Iglesia Armenia tiene lugar el día después de la Pascua de Resurrección, y en la Iglesia Ortodoxa Serbia en el sábado posterior a la fiesta de la Concepción de San Juan Bautista, el 23 de septiembre. En la Iglesia Anglicana se fusionó con el día de Todos los Santos, y en algunos países protestantes la celebración pervive a pesar de la prohibición de Lutero.

En México y otros países de Centroamérica esta festividad se ha mezclado con tradiciones indígenas, resultando por sincretismo la festividad del Día de Muertos.

En Francia la festividad ha adquirido un carácter secular, gentes de todas las creencias y condición social decora los sepulcros de sus difuntos en la Fête des Morts.


Para mí el dia de los fieles difuntos es siempre que nos viene a la memoria a nuestros muertos.



2 comentários:

  1. Son estos días tristes para quieres hemos perdido algún familiar cercano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. dias muy tristes para quien perdió no hace mucho a un familiar muy cercano.

    un abrazo.


    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas