Café de Flore - Paris

quinta-feira, 21 de fevereiro de 2013

El Metro de Londres cumple 150 años y exhibe su mejor cartelería






El Museo del Transporte de Londres homenajea con una exposición al suburbano más antiguo del mundo, inaugurado en 1863.
La selección de 150 obras muestra lo mejor del diseño de pósteres creados para el Metro en este último siglo y medio.
Entre los autores hay artistas destacados como Man Ray, László Moholy-Nagy, Edward McKnight Kauffer y Paul Nash.
 
El Metro de Londres fue el primero que se construyó en el mundo, un resultado de los avances del ferrocarril en la capital del Reino Unido, el país que encabezó la Revolución Industrial. Unos meses después de su inauguración en 1863, con la línea deHammersmith and City Railway, ya tenía 26.000 usuarios. Ahora, con 270 estaciones, 3,5 millones de viajeros diarios y 402 kilómetros de vías, el London Underground es el cuarto más grande tras los metros de Seúl, Shanghái y Pekín.

Poster Art 150 – London Underground's Greatest Designs(Cartelería 150 - Los más grandes diseños del Metro de Londres), en el Museo del Transporte de Londres hasta el 27 de octubre, conmemora los 150 años de la apertura del subterráneo con una colección de carteles de todas las épocas que alguna vez lucieron en las estaciones y los trenes de la red.

Entre los ejemplos escogidos hay obras realizadas con imprentas de tipo del siglo XIX, reclamos de los años veinte de inspiración art déco o dominados por el futurismo surgido en Europa en los años treinta. En la larga lista de artistas hay nombre conocidos como László Moholy-Nagy (autor en 1936 de un afiche que recuerda al collage experimental sin descuidar la coherencia informativa), Man Ray (creador de una sencilla composición que comparaba el logotipo del Metro con un cuerpo celeste),Edward McKnight Kauffer (que diseñó pósteres para el Metro de Londres de 1915 a 1939) y el pintor Paul Nash.



4 comentários:

  1. 15o años de metro son muchos, habrá que darles la enhorabuena.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrada, Flor. No sabía ni que en Seul tuviesen Metro, creí que el más moderno y grande era en Moscú.
    La foto tuya del café me gusta más que el cartel del metro.Es un lugar muy acogedor. Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Asi es Juan. La fotografia es del Café Carlyle en Nueva York en donde todos los lunes el actor Woody Allen toca su swing con el grupo residente. Besos.

      Eliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas