Café de Flore - Paris

quinta-feira, 16 de junho de 2011

Las pastas son el plato favorito del mundo




Según una pesquisa encargada por la ONG británica contra la pobreza Oxfam revela que las pastas  son un alimento número uno en una lista de los más apreciados en todo el mundo.

Han sido oídas más de 16 mil personas en 17 países.

En más de mitad (nueve) de los países pesquisados, las pizzas y pastas aparecen como uno de los tres platos favoritos de los entrevistados. Una excepción han sido los países africanos, en que los platos tradicionales han sido frecuentemente citados.

Sin alguna sorpresa, Italia es el mayor consumidor mundial. Consumen 26 kg de pastas por persona/año.

De acuerdo con la Asociación de Pizza, Pasta y Comida Italiana, en Inglaterra, las pastas se volvieron populares porque son baratas y versátiles.

Según el cocinero y propietario de restaurantes italianos Antonio Carluccio, que vive en Londres, dice que fuera de Italia, el tipo de pasta más común es el espagueti. En Italia hay 600 tipos y formas diferentes de pastas y en cada región las preparan de manera distinta.
“Con una buena salsa es muy buena, pero debe ser ligeramente cubierta con él, porque si no se pierde el gusto de la pasta” explica.

Sus orígenes no son únicamente  italianas. Griegos y romanos ya tenían alimentos similares, más eran asados y no cocidos.

Hace tiempo que no veía Anabela hasta pensé que ella había cambiado de casa. Ya estaba terminando mi café cuando ella entro y yo la llamé.

Estaba muy admirada con la nueva decoración del Café.  El pianista estaba tocando una música suave y en un momento hasta pensé que estaba en otro país.

Hablé con Anabela sobre  la noticia de las pastas y a ella le gustan tanto que me dijo que le gustaban tanto que hasta le gustaba comerlas cocidas al diente y con un poco de queso parmesano.

A mí me gustan  los canelones y la lasaña.

Mismo a propósito que hoy el plato del día en el Café eran Canelones de carne con salsa bechamel.

Fue muy divertido porque yo iba a invitar mi amiga para comer y ella lo estaba haciendo a mí al mismo tiempo.

Seguimos con nuestra charla y una hora después ya estábamos degustando la comida que estaba deliciosa.


3 comentários:

  1. La pasta es nutritiva, rica en calorias y sana, a los crios les gusta mucho.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, amiga Flor. Me encantan las pastas. Forman parte de la alimentación base. Y hay tantas formas de guisarlas que es todo un arte.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas