segunda-feira, 27 de junho de 2011

Mascotas en el local de trabajo mejoran relación entre compañeros.





Llevar su mascota para el local de trabajo aumenta la productividad y disminuye el absentismo, revela un estudio norte-americano. En Portugal aun no está generalizado, pero hay  empresas que promueven este consorcio  hombre+macota.

El estudio, divulgado en el inicio de Junio  anuncia que tener un animal en el local de trabajo aumentó la productividad labora en 73 por ciento de las empresas que participaron al mismo tiempo que ayudó a combatir el absentismo.

Las empresas que participaron han autorizado que sus funcionarios llevasen sus perros, gatos, peces, reptiles y pájaros.

“Personas a quien decíamos y algo más, acabamos por parar y conversar unos minutos. De esta forma nos quedamos conociéndonos mejor y sin duda que así se establece una relación humana teniendo por base  las mascotas” dijo un dueño de un Dogue Alemán, cuya empresa donde trabaja promueve la “Petweek” o sea “Semana de la mascota”.

La “Petweek” es una iniciativa de una empresa multinacional (Nestlé) presente en Portugal que incentiva a que, durante una semana cada año, sus trabajadores lleven las mascotas para el local de trabajo.

El estudio norte americano señaló también que trae también beneficios para la salud como la reducción de la presión arterial, menos índices de stress y la mejoría de la salud mental y física. Todas las empresas participantes concordaron que los animales tranquilizaban los empleados.

Me gustó mucho esta noticia pero no sé porqué, conociendo yo alguna cosa de los empleadores  nacionales, de verdad no veo que esta iniciativa  les agrade. 

Hay empleadores que contabilizan las veces que un empleado va al toilette, imaginen  aceptar que sus empleados estén confraternizando en los pasillos con sus perritos y gatitos ni que sea una semana al año!


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas