Café de Flore - Paris

terça-feira, 28 de junho de 2011

Un tren solo para amigos





Con destino Francia, el Minitren es un hotel que se reserva en exclusividad para pequeños y grandes grupos.

Había llegado al Café hace poco tiempo. Estaba distraída mirando la tele, pero mi pensamiento estaba lejos. De repente “desperté” cuando mis amigas estaban llegando muy alegres, les hice una señal y se sentaron todas en mi mesa. El “Hombre del Café” llegó  en aquel momento y se junto a nosotras.

Mi amiga Ana María había acabado de llegar de sus vacaciones.  Había estado en España y Francia.

Contó que había viajado con un grupo de compañeros de su trabajo y que hicieron el viaje en un tren privado.

Yo estuve oyendo con mucha atención  porque me gusta mucho  viajar en tren pero desconocía estos Minitrenes  de Renfe que son una solución original para viajes especiales y a medida que permite contratar este servicio con destino Francia a grupos de amigos, grandes familias…

Ana María me prestó un catalogo donde explicaba todo referente al  Minitren. Me despedí  y regresé a mi casa. Por la tarde estuve leyendo  sobre este interesante transporte.

"Hay dos trenhotel que prestan este servicio, el Francisco de Goya y el Joan Miró, el primero parte de Madrid y, tras pasar por Valladolid, Burgos y Vitoria-Gasteiz, tiene como destinos el parque temático de Futuroscope, en Poitiers; Blois y Orleans para conocer los castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad, y París. El Joan Miró tiene como punto de partida Barcelona, Girona y Figueres y como meta, Limoges, Orleans y el Valle del Loira, y París, la Ciudad de la Luz.


Los pasajeros pueden contratar el Minitren en cualquiera de los orígenes y destinos y el servicio está disponible hasta el 12 de junio. Existen varias configuraciones que van desde la opción low cost a la Gran Clase, con las intermedias de Preferente y Clase Plus. Todos tienen a su disposición el coche bar-cafetería, donde tomar un aperitivo, una copa, una cena informal e incluso a la carta. Los grupos también varían dependiendo de la elección, desde los 144 personas que admite la opción low cost a los cuarenta de la Gran Clase, que descansan en cabinas dobles de alto nivel y tienen incluida la cena a la carta y el desayuno.

Minitren circula anexo al tren regular y, por lo tanto, comparte sus horarios habituales. Tratándose de un producto a medida, el precio de cada solución se define para cada caso en concreto, en función del trayecto, las fechas, los servicios, el número de viajeros."

Quién sabe un día consigo ir también en un viaje en Minitren con todos mis amigos?

Yo me apunto!

2 comentários:

Seguidores

tiempo




tempo

amigas