segunda-feira, 18 de julho de 2011

La Siesta



                                                                                                     Siesta
                                                                                 Pintura naïf de Cesare Marchesini

                                                                                                          
La siesta disminuye los riesgos cardiovasculares, libera tensiones, aumenta la capacidad de concentración y refuerza el estado de alerta.

La Nasa ha sido el último organismo  científico en alabar los beneficios de la siesta, subrayando que el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica. La siesta no debe exceder  los 26 minutos.

Esta mañana estaba sentada en la terraza del café y al leer esta noticia hasta me dio risa porque yo cuando duermo por la tarde lo hago en 26+26+26… minutos.

Me acuerdo cuando era niña, mi madre tenía la costumbre de hacer la siesta y le bastaba dormir media hora para despertarse  descansada y con actividad. Yo al revés me castigo no haciendo la siesta porque cuando lo hago duermo toda la tarde y cuando me despierto me siento mal, sin fuerzas ni ganas de hacer nada.

Estar durmiendo toda la tarde es un desperdicio de tiempo y además por la noche ya no tenemos sueño y  altera los ciclos del sueño.

Voy a intentar descansar media hora ya que reconocen que la siesta es una de las mejores recetas para iludir los problemas cardíacos.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas