Café de Flore - Paris

segunda-feira, 18 de julho de 2011

La Siesta



                                                                                                     Siesta
                                                                                 Pintura naïf de Cesare Marchesini

                                                                                                          
La siesta disminuye los riesgos cardiovasculares, libera tensiones, aumenta la capacidad de concentración y refuerza el estado de alerta.

La Nasa ha sido el último organismo  científico en alabar los beneficios de la siesta, subrayando que el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica. La siesta no debe exceder  los 26 minutos.

Esta mañana estaba sentada en la terraza del café y al leer esta noticia hasta me dio risa porque yo cuando duermo por la tarde lo hago en 26+26+26… minutos.

Me acuerdo cuando era niña, mi madre tenía la costumbre de hacer la siesta y le bastaba dormir media hora para despertarse  descansada y con actividad. Yo al revés me castigo no haciendo la siesta porque cuando lo hago duermo toda la tarde y cuando me despierto me siento mal, sin fuerzas ni ganas de hacer nada.

Estar durmiendo toda la tarde es un desperdicio de tiempo y además por la noche ya no tenemos sueño y  altera los ciclos del sueño.

Voy a intentar descansar media hora ya que reconocen que la siesta es una de las mejores recetas para iludir los problemas cardíacos.



2 comentários:

  1. como decia Don Camilo José Cela, la siesta, de un par de horas, en la ama y con el orinal por si acaso.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. La siesta que también se conoce con el nombre de meridiana. Es cuadro es muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas