Podemos
estar en época de recesión económica, pero el turismo no para. Lo que cambia es
la forma como se viaja y si hasta algunos años hacerlo en “low cost” era sinónimo
de viajantes solitarios o muy jóvenes, ahora son cada vez más las familias que
lo hacen. Es que el “bajo costo” no equivale siempre a baja calidad. Y muchos lo
están descubriendo.
Hoy en
día los turistas saben muy bien lo que quieren,
porque tienen acceso a más información. Esa es una tarea bastante
facilitada por la internet.
La
expresión “low cost” parece estar a perder
la forma peyorativa y a ser asumida como un triunfo por parte de los
operadores turísticos. Hay familias
enteras que están optando por esta solución.
Hay
varios estudios que apuntan que quién viaja en compañías low-cost, muchas veces
lo hace para quedar instalado en un hotel mejor o para probar a mejor gastronomía
local, o para disfrutar más de la cultura y entretenimiento de los locales
donde va.
Viajar
en su propio país es lo que la mayoría de los portugueses están haciendo.
En el
café estuvimos charlando sobre este asunto y observé que incluso dos amigas que
todos los años viajan para Brasil y estuvieron contando que en el mes de septiembre
van a la descubierta del interior de Portugal que casi no conocen…
Qué
triste verdad? Tanta gente que viaja
para otros destinos y su propio país con
regiones bellísimas de playa de mar, de playa fluvial, montaña, turismo rural, turismo de habitación, fincas pedagógicas, etc. no han ido nunca.
"VALE SEMPRE A PENA PROVAR PORTUGAL"!
Évora Fotografía de Flor |
cada cual a su tierra que está la cosa muy achuchada.
ResponderEliminarEL HOMBRE DEL CAFÉ