Café de Flore - Paris

terça-feira, 5 de julho de 2011

La UE prohíbe la importación de semillas de Egipto por el "E.coli"







La Unión Europea (UE) decidió este martes la prohibición temporal de la importación de semillas de Egipto, tras detectarse que las de fenogreco procedentes de ese país están relacionadas con los brotes de la bacteria E.coli en Alemania y Francia.

La UE ha ordenado retirar inmediatamente del mercado comunitario las semillas sospechosas, después de que ese producto fuera considerado el “vinculo común más probable” con los brotes, según un informe divulgado este martes por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Ahora nos preguntamos todos, será? Será que la origen es de los brotes de esas semillas?
Y las hamburguesas que vende el Lidl ya no están contaminadas? Los niños que fueran hospitalizados en Francia, será que han comido brotes?
Como estará la producción de la fábrica de esas hamburguesas?  Cerró las puertas seguro.
Y los pepinos y tomates de España y Portugal ¿En la basura? Y sus productores? Todos con enormes prejuicios.

Y los culpables de toda esta situación? Han sido detenidos?

Así va Europa!

Todas estas preguntas las hicimos esta mañana en el Café mientras estábamos charlando, tomando café y comiendo unos buenísimos  “pasteis de nata” polvoreados con canela.
Sabían que en la caja de los “pasteis de nata de Belém”  vienen paquetitos de canela y azúcar? No son para poner en la taza del café, son para polvorear por encima de los pasteles.


Sem comentários:

Enviar um comentário

Seguidores

tiempo




tempo

amigas