Café de Flore - Paris

sexta-feira, 2 de dezembro de 2011

Pescadores rescatados en alta-mar


Monumento aos Pescadores -Caxinas (Vila do Conde)


Seis pescadores que todos ya pensaban que habían muerto fueron localizados hoy por la Força Aérea Portuguesa y rescatados uno a uno en media hora con el mar muy revuelto.

Fue localizada la balsa donde se refugiaron cuando su barco pesquero "Virgem do Sameiro" empezó a naufragar.

Estuvieron 3 días dentro de la balsa, solo con agua, medicamentos y un rosario. La ondulación era muy fuerte y la balsa solo con 5 metros perdida en esa inmensidad del océano. Rezaron mucho a la Virgen de Fátima y no perdieron la fe de ser rescatados. Hasta que llegaron los salvadores y ya el hambre los estaba dejando débiles.

Sus familias ya estaban perdiendo la esperanza de verlos vivos cuando una noticia llegó y la Navidad para todos llegó con la noticia que habían sido hallados y rescatados aún con vida.

Las mujeres salieron a la calle. Gritaron, se abrazaron, lloraron mucho, de alegría diciendo que había sido un milagro de la Virgen de Fátima de quién son muy devotos.

De toda la vida las gentes de los lugares piscatorios, tienen el sufrimiento en sus carnes, de tantos pescadores que no han sobrevivido a la fuerza del mar. Esta vez fue diferente, todos regresaron sanos y salvos.

Yo, tal como todos los portugueses seguimos este desaparecimiento con mucha aprehensión y fue con emoción que los vimos llegar al helicóptero, casi en hipotermia, con mucha hambre pero con el corazón explotando de alegría. Han renacido! (ver video)


: :

1 comentário:

  1. suerte que rezaban el rosario.Eso les salvo la vida.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas