quinta-feira, 30 de junho de 2011

El simbolo de Margaret Thatcher subastado y devaluado






Estaba en el Café sentada leyendo el periódico cuando una noticia me llamó la atención. Me gusta siempre pasar los ojos por las noticias de las subastas y veo en primero lugar un bolso negro que perteneció a la señora Thatcher.


La cartera que llevó tres décadas la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, conocida como la ´Dama de Hierro´, y que se ha convertido en un símbolo de su gobernación, fue vendido tan solo por 25.000 libras (37.000 dólares) en una subasta benéfica organizada por la casa de subastas Christie´s.

Los organizadores de la venta, entre los cuales figuró el escritor y vicepresidente del Partido Conservador, Jeffrey Archer, esperaban recaudar por la famosa cartera 100.000 dólares. Pero el resultado final apenas alcanzó la tercera parte de la suma esperada.

El dinero obtenido de la subasta será destinado a una fundación de las Fuerzas Armadas británicas y a una organización de beneficencia para pacientes con enfermedades de la piel. El comprador del emblemático objeto prefirió permanecer en el anonimato, aunque se sabe que es un chipriota que estudió en el Reino Unido en la época del gobierno de Thatcher.

Margaret Thatcher donó para la subasta su cartera favorita negra de la empresa Asprey, que hasta hoy día se ha mantenido en buenas condiciones. La famosa cartera transportó secretos escritos en los documentos durante los últimos años de la Guerra Fría. En los años ochenta del siglo pasado la ´Dama de Hierro´ la llevaba cuando se reunió con líderes extranjeros como el ex presidente de EE. UU.  Ronald Reagan y el último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.


En 1979, la líder del Partido Conservador, Margaret Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer en la historia británica en haber ocupado ambos cargos. Durante los años de poder Thatcher se mostró muy firme en el mundo de la política, dominado por los hombres.

Hay mujeres que abusan de los bolsos. Por ejemplo la Reina Elisabeth II es acompañada siempre por su cartera.  Siempre que la veo me pogo a pensar que sera que ella lleva adentro del bolso? Por el aspecto me parece que no llevará nada, pero será que lleva las llaves del Palacio de Buckingham? Unos collants por si acaso rompe los que lleva puestos, un perfume o unas galletitas para el hambre? También podrá llevar una botellita de agua...

Como no había llegado ninguna amiga, regresé a mi casa para descansar un poco porque las fiestas en Sintra me dejaran muy cansada.


quarta-feira, 29 de junho de 2011

Terminan las Fiestas de Lisboa!




 Fiestas de Lisboa 2011


Las Fiestas de Lisboa se llevan a cabo de manera oficial desde 1932. Sin embargo, sólo en 1934 el Ayuntamiento de Lisboa siguio con la organización de las fiestas tradicionales inspiradas en los santos populares.

La preservación de la tradición popular de Lisboa, con énfasis en las marchas, Bodas San Antonio, el Fado, en Lisboa, los festivales de ahora son un evento de referencia en las expresiones culturales contemporáneas.

Las Fiestas de Lisboa son hoy un espacio para la innovación y la renovación de la ciudad y sobre todo la interacción entre los diferentes géneros artísticos y sus audiencias.

Su programa, diverso y multicultural, fue recientemente galardonado con una mención de honor por Turismo de Portugal, el reconocimiento de su papel en la promoción turística de la ciudad de Lisboa y el país.

En la Vila de Sintra el día de São Pedro es día festivo y terminan así las fiestas de los Santos Patronos.
Esta mañana me desperté temprano porque unos amigos me invitaron a dar un paseo por Sintra para ver las festividades y también para comer en las tiendas/bares, sardinas asadas, ensalada de pimientos y algunas cosas más.
Me quedaré hasta la noche para asistir a un concierto de un cantante famoso  donde podré también admirar la belleza arquitectónica de la Vila de Sintra, by night! 

  

terça-feira, 28 de junho de 2011

Un tren solo para amigos





Con destino Francia, el Minitren es un hotel que se reserva en exclusividad para pequeños y grandes grupos.

Había llegado al Café hace poco tiempo. Estaba distraída mirando la tele, pero mi pensamiento estaba lejos. De repente “desperté” cuando mis amigas estaban llegando muy alegres, les hice una señal y se sentaron todas en mi mesa. El “Hombre del Café” llegó  en aquel momento y se junto a nosotras.

Mi amiga Ana María había acabado de llegar de sus vacaciones.  Había estado en España y Francia.

Contó que había viajado con un grupo de compañeros de su trabajo y que hicieron el viaje en un tren privado.

Yo estuve oyendo con mucha atención  porque me gusta mucho  viajar en tren pero desconocía estos Minitrenes  de Renfe que son una solución original para viajes especiales y a medida que permite contratar este servicio con destino Francia a grupos de amigos, grandes familias…

Ana María me prestó un catalogo donde explicaba todo referente al  Minitren. Me despedí  y regresé a mi casa. Por la tarde estuve leyendo  sobre este interesante transporte.

"Hay dos trenhotel que prestan este servicio, el Francisco de Goya y el Joan Miró, el primero parte de Madrid y, tras pasar por Valladolid, Burgos y Vitoria-Gasteiz, tiene como destinos el parque temático de Futuroscope, en Poitiers; Blois y Orleans para conocer los castillos del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad, y París. El Joan Miró tiene como punto de partida Barcelona, Girona y Figueres y como meta, Limoges, Orleans y el Valle del Loira, y París, la Ciudad de la Luz.


Los pasajeros pueden contratar el Minitren en cualquiera de los orígenes y destinos y el servicio está disponible hasta el 12 de junio. Existen varias configuraciones que van desde la opción low cost a la Gran Clase, con las intermedias de Preferente y Clase Plus. Todos tienen a su disposición el coche bar-cafetería, donde tomar un aperitivo, una copa, una cena informal e incluso a la carta. Los grupos también varían dependiendo de la elección, desde los 144 personas que admite la opción low cost a los cuarenta de la Gran Clase, que descansan en cabinas dobles de alto nivel y tienen incluida la cena a la carta y el desayuno.

Minitren circula anexo al tren regular y, por lo tanto, comparte sus horarios habituales. Tratándose de un producto a medida, el precio de cada solución se define para cada caso en concreto, en función del trayecto, las fechas, los servicios, el número de viajeros."

Quién sabe un día consigo ir también en un viaje en Minitren con todos mis amigos?

Yo me apunto!

segunda-feira, 27 de junho de 2011

Mascotas en el local de trabajo mejoran relación entre compañeros.





Llevar su mascota para el local de trabajo aumenta la productividad y disminuye el absentismo, revela un estudio norte-americano. En Portugal aun no está generalizado, pero hay  empresas que promueven este consorcio  hombre+macota.

El estudio, divulgado en el inicio de Junio  anuncia que tener un animal en el local de trabajo aumentó la productividad labora en 73 por ciento de las empresas que participaron al mismo tiempo que ayudó a combatir el absentismo.

Las empresas que participaron han autorizado que sus funcionarios llevasen sus perros, gatos, peces, reptiles y pájaros.

“Personas a quien decíamos y algo más, acabamos por parar y conversar unos minutos. De esta forma nos quedamos conociéndonos mejor y sin duda que así se establece una relación humana teniendo por base  las mascotas” dijo un dueño de un Dogue Alemán, cuya empresa donde trabaja promueve la “Petweek” o sea “Semana de la mascota”.

La “Petweek” es una iniciativa de una empresa multinacional (Nestlé) presente en Portugal que incentiva a que, durante una semana cada año, sus trabajadores lleven las mascotas para el local de trabajo.

El estudio norte americano señaló también que trae también beneficios para la salud como la reducción de la presión arterial, menos índices de stress y la mejoría de la salud mental y física. Todas las empresas participantes concordaron que los animales tranquilizaban los empleados.

Me gustó mucho esta noticia pero no sé porqué, conociendo yo alguna cosa de los empleadores  nacionales, de verdad no veo que esta iniciativa  les agrade. 

Hay empleadores que contabilizan las veces que un empleado va al toilette, imaginen  aceptar que sus empleados estén confraternizando en los pasillos con sus perritos y gatitos ni que sea una semana al año!


quinta-feira, 23 de junho de 2011

Buen fin de semana!





Amig@s

Mañana es feriado y voy aprovechar para descansar, pasear un poco y sentarme en una terraza cerca del mar. Voy llevar mi ordenador y seguir con la traducción de un texto que estoy casi terminando para publicar en uno de mis blogues la proxima semana.

Nos vemos!
Que sean felices!

terça-feira, 21 de junho de 2011

Las muñecas sexuales (Love dolls) de Laurie Simmons




La muñecas sexuales de Laurie Simmons llegan a Londres. 


“Laurie Simmons (Nueva York - EE UU, 1949) ha retratado muñecas durante las últimas cuatro décadas. 

Empezó porque las encontró, en 1972, en una juguetería abandonada ubicada en los montes Catskills, donde ella y sus padres vivían en una comuna hippie. 

Entre las existencias dejadas en la tienda había muñecas todavía envueltas en sus celofanes. Primero se dedicó a jugar con ellas, como si fuera una niña. Luego les construyó casas de muñecas en miniatura. 

Cuando se mudó a Nueva York, un año más tarde, tuvo que tomar la decisión de llevarse con ella las muñecas o dejarlas atrás. Como prefería ir ligera de equipaje, optó por abandonarlas, aunque antes, en un arranque sentimental, les hizo fotos. 

Casi cuarenta años más tarde, Simmons es internacionalmente conocida por sus fotos de muñecas. Ahora está exponiendo en la Galería Wilkinson de Londres una selección de los dos extremos de su carrera: las fotos de pequeñas y toscas muñecas en decorados en miniatura de los años setenta y la de dos love dolls (muñecas sexuales) de tamaño natural y fabricadas en silicona con las que convive desde 2009. 

La artista inició la serie The Love Doll el mismo día en que recibió la primera muñeca que encargó a Japón (cuestan entre 4.000 y 24.000 euros según el grado de realismo). Las fotos iniciales la muestran emergiendo de la caja de cartón en que había sido franqueada. 


A medida que la convivencia aumentaba, las fotos se hicieron más naturales: paseos, en la piscina, juegos... El año pasado Simmons encargó una segunda muñeca y empezó a construir una casa de tamaño real para que fuese la residencia de la pareja, que cada vez aparece en las fotos con más confort y comodidad. Aunque las love dolls son un complemento sexual en la mayoría de los casos y su uso se remonta al siglo XVII, Simmons sólo las utiliza como extensiones fantasmales del ser humano para jugar a sutiles proyecciones sicológicas. Simmons forma parte de la llamada Pictures Generation (Generación de las Fotos), que a través de un lenguaje minimalista reflexiona sobre las relaciones personales y de las personas con su hábitat” Al leer esta noticia me quedé impresionada, en primero lugar por la perfección de las muñecas que son bellísimas y segundo por el trabajo de esta mujer. Nunca me pasaría por mi cabeza que habría una fotógrafa que se dedicara a fotografiar muñecas sexuales. Cuando llegué al Café me senté en la mesa del “Hombre del Café” en la terraza. Estaba una mañana estupenda, la primera mañana de verano. Fue mi amigo que me dio el periódico donde venía esta noticia y mientras estaba leyendo se despidió porque tenía que hacer algo que no entendí y ni me dio tiempo de comentar esta noticia.


segunda-feira, 20 de junho de 2011

Comisión Europea promociona tarjeta de salud con sensualidad (video)





Cuando llegué al Café ya estaban mis amigas esperándome  muy sonrientes.

Les pregunté si no querían ir tomar un café para la terraza ya que había una mesa libre. Aceptaron mi idea y nos fuimos hasta allá. Como estaban tomando el café, un empleado muy simpático nos sirvió de nuevo. Yo le pedí un jugo de naranja ya que  había tomado café en mi casa.

Lidia empezó la conversación hablando de vacaciones y el asunto nos llevó  hasta la Tarjeta Europea de Salud.

Esta tarjeta es muy importante para cuando se viaja para  Europa porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir con nuestra salud.

Yo enseñé la mía, no es que piense viajar de momento, pero nunca se sabe si me invitan de un día al otro o que puedo de repente ganar la lotería y quiero salir de seguida…

Solo después Helena contó que había visto en la televisión una noticia sobre esa tarjeta acompañada de un video con un joven de porte atlético que se desnuda en una playa desierta y se echa al mar desnudo en aguas translucidas en un momento de puro placer.

Contó también que al finalizar el video se ve el joven cogiendo el sol a la orilla del mar en una posición de deleite y una sonrisa cuando mira hacia abajo ve que una medusa le estaba mordiendo su pene. 

“Espere lo inesperado”!!

Este servicio facilita el acceso a los cuidados de salud del sector  publico a los ciudadanos de los 27 Estados Miembros de la Unión Europea - incluyendo Islandia, Noruega y Suiza- que estén en visitas temporales en Europa.

Cuando llegué a mi casa, busqué dicho video en youtube  que me dio mucha risa y les dejo abajo  para que se enteren y no se olviden de tratar de conseguir dicha tarjeta.
. .


sábado, 18 de junho de 2011

?Un beso entre la violencia? Será?





"Agosto de 1945, una abarrotada Times Square de Nueva York y un marine que besa apasionadamente a una enfermera. La imagen 'Historia de un beso' ha dado la vuelta al mundo, pero ahora más de 60 años después le ha salido una dura competidora en Vancouver (Canadá).

¿Se están besando? ¿La está socorriendo? ¿Es un montaje?¿Cómo es posible que hubiera amor entre tanta violencia? Los graves disturbios de hace dos días en Vancouver tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks frente a los Bruins de Boston no sólo dejaron imágenes de violencia y destrucción, sino también una imagen que ha entrado ya en la historia de los misterios.

Una joven pareja, ajena a las cargas policiales, a las porras y al gas lacrimógeno aparece tumbada en medio de una calle en lo que parece ser un apasionado beso.”

Después de leer este artículo en el periódico “El Mundo” que un cliente español dejó en una mesa y  de haber visto la imagen en la tele enseñé la noticia al “Hombre del Café” y le dije que ya no me sorprendo con este tipo de fotos. La miro y puede ser tanta cosa. Puede ser un escena de una película o quien sabe la pareja le gusta hacer el amor en un torbellino de  violencia o ella está muriendo y su amado está oyendo sus últimas palabras de amor?

El "Hombre del Café" se quedó en la duda.

Quiero saber vuestra opinión.




quinta-feira, 16 de junho de 2011

Las pastas son el plato favorito del mundo




Según una pesquisa encargada por la ONG británica contra la pobreza Oxfam revela que las pastas  son un alimento número uno en una lista de los más apreciados en todo el mundo.

Han sido oídas más de 16 mil personas en 17 países.

En más de mitad (nueve) de los países pesquisados, las pizzas y pastas aparecen como uno de los tres platos favoritos de los entrevistados. Una excepción han sido los países africanos, en que los platos tradicionales han sido frecuentemente citados.

Sin alguna sorpresa, Italia es el mayor consumidor mundial. Consumen 26 kg de pastas por persona/año.

De acuerdo con la Asociación de Pizza, Pasta y Comida Italiana, en Inglaterra, las pastas se volvieron populares porque son baratas y versátiles.

Según el cocinero y propietario de restaurantes italianos Antonio Carluccio, que vive en Londres, dice que fuera de Italia, el tipo de pasta más común es el espagueti. En Italia hay 600 tipos y formas diferentes de pastas y en cada región las preparan de manera distinta.
“Con una buena salsa es muy buena, pero debe ser ligeramente cubierta con él, porque si no se pierde el gusto de la pasta” explica.

Sus orígenes no son únicamente  italianas. Griegos y romanos ya tenían alimentos similares, más eran asados y no cocidos.

Hace tiempo que no veía Anabela hasta pensé que ella había cambiado de casa. Ya estaba terminando mi café cuando ella entro y yo la llamé.

Estaba muy admirada con la nueva decoración del Café.  El pianista estaba tocando una música suave y en un momento hasta pensé que estaba en otro país.

Hablé con Anabela sobre  la noticia de las pastas y a ella le gustan tanto que me dijo que le gustaban tanto que hasta le gustaba comerlas cocidas al diente y con un poco de queso parmesano.

A mí me gustan  los canelones y la lasaña.

Mismo a propósito que hoy el plato del día en el Café eran Canelones de carne con salsa bechamel.

Fue muy divertido porque yo iba a invitar mi amiga para comer y ella lo estaba haciendo a mí al mismo tiempo.

Seguimos con nuestra charla y una hora después ya estábamos degustando la comida que estaba deliciosa.


quarta-feira, 15 de junho de 2011

Playa Artificial en Mangualde/Portugal






La playa artificial en Mangualde, que abrió al público a las 9 horas de hoy dispone de seis toneladas y media de arenal y agua salada y estarán disponibles otros componentes encontrados en las playas verdaderas.

Tiene también un espacio con restaurantes y bares y una zona con un  escenario preparado para conciertos.

La playa artificial ira funcionar durante los tres meses de verano pero habrá eventos diurnos y nocturnos mismo en invierno.
Es un proyecto privado, único en Portugal y en Europa y que va dar una nueva vida a una zona del interior del país que está lejos del mar.

Estaba pasando esta noticia en la tele  y Helena y yo dejamos la charla para ver la playa artificial y nos hizo gracia porque quién está en la playa tiene delante una panorámica que da la ilusión que es una playa de verdad (ver video).

Nos pareció un proyecto muy agradable y que da la oportunidad a tanta gente que no tiene posibilidad de ir a la playa de mar a diario porque la ciudad queda lejos del litoral, de nadar, coger el sol y jugar como si de una playa verdadera se tratara.

Faltan dos cosas: el olor a mar y el vuelo de las gaviotas.




. .


terça-feira, 14 de junho de 2011

Airbus presenta en Londres su prototipo de avión del futuro





"El constructor aeronáutico europeo Airbus, en la antesala de la celebración del Salón aeronáutico de Le Bourget, ha presentado en Londres su prototipo de cabina de avión de cara al futuro, que incorpora innovaciones como techo transparente.

Los pasajeros de avión de 2050 podrán disfrutar de una conferencia interactiva, disfrutar de un torneo virtual de Golf y recargar energías en asientos "revitalizantes" mientras ven el cielo, según el prototipo diseñado por el fabricante europeo de aviones.

Se trata de un nuevo concepto de cabina que reemplaza las tradicionales clases de cabina para ofrecer distintos niveles de experiencias personalizadas.

La estructura biónica del avión emula la eficiencia del esqueleto de un pájaro, optimizada para proporcionar la fuerza necesaria y permite una membrana inteligente que controla la temperatura del aire y se torna transparente para ofrecer al pasajero panorámicas abiertas.

El concepto de cabina cuenta con una interfaz inteligente entre pasajero y avión para responder a sus necesidades, como la morfología de los asientos, que se adaptarán a la forma del cuerpo.

Contará con una zona revitalizante con mecanismos de bienestar y relajación, aire enriquecido con vitaminas y antioxidantes, iluminación especial, aromaterapia, y tratamientos de acupuntura."Europapress.

Lidia, Candida y el "Hombre del Café" estaban muy atentos oyendo lo que el marido de Paqui estaba contando que había visto en Londres la presentación de ese prototipo. 

Yo estaba llegando al café y me senté en su mesa y lo poco que oí con el miedo que yo tengo en andar en avión, creo que en este Airbus ni que me paguen un viaje de ida y vuelta yo entro en un avión así. Todo transparente? Uno ve el cielo y la tierra?

Ellos siguieron conversando pero yo me puse a leer mi revista "Evasões" que me gusta mucho y para hacer los paseos que ellos aconsejan no es necesario coger un avión. Se puede ir en coche, en bici, montando a caballo, caminando...




  

segunda-feira, 13 de junho de 2011

Eclipe de la luna de este miércoles






"Esta vez no hay escusa. Cielos despejados, buena temperatura y un impresionante eclipse lunar que podremos disfrutar todos los españoles mañana miércoles 15 de junio justo en el momento de la salida del bello astro por el horizonte. No es necesario buscar lugares oscuros alejados de la fatídica contaminación lumínicaCualquier lugar es bueno para verlo. Sólo nos hacen falta ganas y un horizonte despejado hacia el Este.


La fase total comenzará justo sobre el horizonte, y mientras la Luna vaya ganando en altura se podrá disfrutar del gran espectáculo de ver el lento avance de la fase parcial. En Tenerife el eclipse tiene premio especial, pues la sombra del Teide apuntará directamente a la Luna eclipsada en una alineación “casi perfecta”, según ha informado el Instituto Astrofísico de Canarias, y que podrá seguirse on line.

Como todos sabéis, el eclipse de Luna total se produce debido a que la Tierra se interpone por espacio de algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna llena, oscureciéndola con su sombra.
Sin embargo, no es este eclipse algo inusual. En apenas un mes se registrarán en el planeta tres eclipses, dos de Sol y éste de Luna, aunque los solares sólo serán visibles desde el Ártico y la Antártida. En un año pueden darse un mínimo de 2 y un máximo de 7, siendo el promedio de 4." -20.minutos.es

Estaba leyendo un periódico español  y me despertó la atención el eclipse de la luna. Sera que en Portugal también se podrá ver? Me iré informar.
Estos fenómenos se consiguen ver muy bien en el campo. En la ciudad es mucho más difícil porque los edificios no nos dejan ver la atmosfera (cielo). Además cuando la luna aparece 17,30H, aun está muy clara la tarde y  es más difícil de observar. 
Hoy no he ido al Café, estaba muy cansada del paseo ayer a Sintra y aproveché también que hoy es festivo en Lisboa, se conmemora el Día de Santo Antonio, y me quedé en casa a descansar.

sexta-feira, 10 de junho de 2011

Caballos a limpiar la mata en Sintra




Ayer me acosté tarde porque estuve mirando en la televisión un programa de los caballos de la raza Ardennais que están a ser utilizados para limpiar la mata da Pena, en los jardines del  Chalet Condesa Edla , la segunda mujer del Rey D.Fernando II.

Los caballos  fueron entrenados en Bélgica y solo responden  a órdenes vocales dichas en un dialecto antiguo. Estos animales hacen el trabajo en sitios donde no pueden entrar maquinas, como en áreas protegidas como lo es la mata de Sintra.

El proyecto es inédito y va ser alargado a otras áreas de Portugal.

Me acordé del sueño que tuve debido al programa que había visto antes de acostarme. Siempre es así llevamos para la cama las imágenes que vimos antes. Unas veces  las metemos en sueños otras veces en pesadillas.

Estaba deseando llegar al Café para encontrarme con Susana  y Júlia Marini que llegaron de Argentina. Fue un encuentro muy agradable. Susana yo ya la conocía más July solo por  el facebook.

Ellas vinieron con un grupo en un viaje por algunos países de Europa  y me enseñaron los paseos que iban hacer en Lisboa. Uno de ellos era a Sintra.

Como yo soy una amante de Sintra empecé a contarles algunas historias sobre aquella preciosa Villa entre ellas lo que había visto en la noche anterior.



-El Paisaje Cultural de Sintra – Patrimonio Mundial, tiene una nueva atracción turística: El  Chalet Condesa Edla  y los jardines ya abrieron al público después de la obras de recuperación que tardaron cuatro años. El edificio fue mandado construir por el Rey D.Fernando II para Elise Hensler, condesa y cantora suizo-alemana que fue la segunda esposa del rey.

El espacio estaba en ruinas desde 1999 después de un incendio. Los jardines ganaron nuevas especies botánicas oriundas de varios puntos del mundo.

Desde 2007 han sido efectuadas en el edificio obras de refuerzo estructural, reconstrucción de paredes, pavimentos y coberturas y la reposición de elementos decorativos más el restauro de estuques y pinturas murales en el interior.

Cuando terminé de hablar, yo estaba tan entusiasmada que ni me di cuenta que el “Hombre del Café” había llegado y me estaba oyendo  con mucha atención.

Quedamos encontrarnos todos en Sintra el Domingo.



. .

quinta-feira, 9 de junho de 2011

Maria Bethânia recibe oro en Lisboa





Al anteceder el concierto en el Coliseu dos Recreios, Maria Bethânia há sido galardonada com la Medalla de Oro de la Ciudad de Lisboa en una cerimonia presidida por el Alcalde de Lisboa.

El único Concierto de la cantante  brasileña en Portugal fue un mixto de música con la lectura de pedazos de poesía y prosa nacida en los dos lados del Atlántico.

La cantante cantó músicas portuguesas y recitó entre otros, poemas de Fernando Pessoa.

Maria Bethânia cantó muchos de sus grandes éxitos acompañada con las voces de los presentes en el Coliseu que entonaran con sentimiento y alegría.

Yo no he podido ir. Lidia hasta me invitó pero tenía una cita con mi abogado  que no podía adiar.

Mientras estábamos hablando de las músicas que la artista había cantado, llegaran otras dos amigas que quedaron con mucha pena de no haber ido. Últimamente andan tan ocupadas que no se dieran cuenta  de la visita de esta brasileña famosa.

Tanto Lidia como yo nos gusta mucho a Maria Bethânia y a su hermano Caetano Veloso y según lo que ella contó el concierto ha sido muy emotivo y ella está interpretando mucho mejor. A mí me gusta mucho cuando ella recita los poemas y sigue cantando el mismo poema. Según Lidia eso ocurrió algunas veces ayer en el Coliseu.

Les dejo aquí un video que me gusta mucho donde Maria Bethânia termina con un lindo poema de Sophia de Mello Breyner:



quarta-feira, 8 de junho de 2011

Los españoles, los más graciosos de Europa





Estaba en el Café conversando con unas amigas que ya no veía hace mucho tiempo y llegó cerca de nosotras el “Hombre del Café” con un periódico que decía que en una encuesta mundial, los españoles son los más divertidos de Europa por delante de los franceses e italianos mientras que los estadounidenses son los más graciosos del mundo.

Yo dije de seguida que estaba de acuerdo.  Lidia, Ana y Cándida se pusieron de acuerdo y también dijeron lo mismo. Todas estábamos de acuerdo  en que nuestros vecinos españoles tienen mucha gracia.

El “Hombre del Café” siguió leyendo que la red social y página de citas Badoo preguntó a 30.000 personas de 15 países cuál era la nacionalidad “más divertida, o la que más hacía reír a la gente”, y cuál era la” menos graciosa”.

Los estadounidenses se llevaron el premio a los más graciosos del mundo, seguidos de los españoles y los italianos.

Los alemanes  ganaron con un amplio margen el premio… de los “menos graciosos”.

Los británicos descubrieron en la encuesta de Badoo que no son tan graciosos como se creen. Quedaron séptimos por detrás de brasileños, franceses y mexicanos.

Por la noche casi siempre veo un programa en la televisión de un show-man entrevistando  invitados y oigo la asistencia a reír a carcajadas y me doy cuenta que nada me da ganas de reír. Es que yo no le veo gracia, ni poca, ni mucha.

Con los británicos igual, oigo que la gente se ríe mucho y yo sigo sin entender donde está la gracia. El único artista británico con quien me divierto mucho es “Mr. Bean”.

Me estarán diciendo, “Ah! No entenderás lo que ellos dicen en su idioma” más no, no, es que aquí en Portugal pasan las leyendas.

No interesa. Los españoles son los más divertidos en todo el mundo!!

Y los portugueses? Será que estaban en esa encuesta? Lo dudo, nosotros somos un pueblo melancólico.





terça-feira, 7 de junho de 2011

Apagón.




Lamento no poder escribir el post de hoy ya que hubo un apagón en la zona. La cena fue a la luz de vela.
Solo hace cinco minutos vino de nuevo.

Nos encontramos mañana.
Mil perdones.




segunda-feira, 6 de junho de 2011

Japón: Geisha occidental prohibida de ejercer por cuenta propia.





Fiona Graham, conocida en Japón  por  el nombre de Sayuki, dijo haber pedido a la Asociación de las Geishas de  Asakusa en un barrio de Tóquio, para  establecerse  por cuenta propia, una vez que la “matriarca” de su casa estaba demasiado enferma para poder seguir trabajando.

El pedido le fue denegado con la justificación de que “no podría ser titular porque era extranjera”, declaró al periódico The Australian. Mas a pesar de la rehúsa,  Fiona Graham, que se inició en esta arte de seducción en 2007, recibió “apoyos de muchos clientes japoneses” y no “irá renunciar “al arte milenario.

"Convertirme la primera geisha de raza blanca ha sido la cosa más difícil que he hecho”, explico Fiona Graham, que fue para Japón con 15 años, al abrigo de un programa de intercambio escolar antes de proseguir los estudios universitarios, incluyendo un doctoramiento, en Oxford, en Reino Unido.

En Japón las geishas son por norma, concubinas de luxo, reservadas a una clientela muy exigente, dedicando sus vidas a la práctica de las artes de seducción tradicionales japonesas.

Cuando estaba leyendo esta noticia me quedé un poco admirada porque desconocía que las geishas eran concubinas.  Yo las veo como unas muñequitas de porcelana.  Mi amiga Ana ya estuvo en Japón hace unos años y mientras tomábamos  nuestro café estuvo contando algunas historias sobre las geishas.

Os oki-ya  son las casas donde viven las geishas comandadas por mujeres ya con experiencia, las okami-san.  Ellas casi siempre ingresan en el grupo haciendo trabajos domésticos como la limpieza de las casas, cuidan de la ropa para después empezar un rigoroso entrenamiento que envuelve el aprendizaje  de las artes, de la danza, pintura, caligrafía, música, etiqueta, interpretación teatral, todo llevado en busca de la perfección.  

Ellas trabajan mucho y estudian mucho, siempre con la intención de mantener la apariencia alegre y saludable.

El “Hombre del Café” estaba en la mesa al lado y estaba oyendo nuestra conversación y  asintiendo con la cabeza. A él le gustan mucho las tradiciones orientales, la poesía, la pintura… Le iba a preguntar si él ya había estado en Japón pero lo llamaron al teléfono.

Cuando iba de regreso a mi casa iba pensando que casi siempre que estoy en el  Café aprendo algo nuevo.





Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas