Café de Flore - Paris

terça-feira, 10 de janeiro de 2012

Anita Ekberg. Pidiendo ayuda





La actriz sueca Anita Ekberg, ícone del cine y que en septiembre completó 80 años de edad, empobreció a punto de tener que pedir ayuda financiera a la fundación del célebre cineasta italiano Frederico Fellini.

"No es elegante decirlo más la señora Ekberg sufre de una verdadera falta de liquidez" dijo Massimo Morais, un administrador nombrado por la Justicia y que pidió en nombre de la actriz los subsidios de emergencia de la Fundación Fellini.

" La Fundación aun no contestó, mas yo cuento con la solidaridad de los bienhechores, que quieran ayudar, mismo modestamente, una grande actriz que merece", dijo.

La actriz marco la historia del cine con una legendaria secuencia en la película "La Dolce Vita" (dirigido por Fellini en 1960) hecho cerca de la Fontana de Trevi y donde Ekberg actúa junto a Marcello Mastroianni. Ekberg vive ahora en un asilo cerca de la ciudad de Roma.

Anita Ekberg está en una silla de ruedas ya que partió el fémur en una caída y tuvo que dejar su casa después de un incendio provocado por ladrones. La diva recibe pocas visitas y pasa el tiempo escribiendo sus memorias.

Al celebrar sus 80 años, en septiembre, la actriz admitió en una entrevista que se sentía "un poco sola". "Los días son infinitamente largos" dijo la actriz.






1 comentário:

  1. Una verdadera pena como estas divas se convierten, con el tiempo, en "juguetes rotos".

    Lamento discrepar del administrador al denominarla como una "gran actriz". En mi opinión fue una actriz mediocre que explotó sus exuberantes atributos físicos.

    en cualquier caso, no merece este final.

    Ojalá encuentre la ayuda que necesita.

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas