Los 8.165 kilos que pesa Orion impactaron sobre el estanque del Centro de Investigación Langley de la agencia espacial estadounidense el pasado 6 de enero.
Todos los vehículos son sometidos a numerosas pruebas antes de mandarlos al espacio. Los test de la cápsula Orion comenzaron el pasado mes de julio y han incluido la simulación de amerizajes en diferentes escenarios acuáticos.
El peor escenario posible.
Así, se ha probado la cápsula a distintas velocidades y con diferentes ángulos de entrada, con paracaídas y con diversas condiciones meteorológicas. El objetivo es simular todos los escenarios posibles que podrían encontrar los astronautas cuando regresaran de una misión espacial cuando su vehículo caiga en el Océano Pacífico.
La última simulación que recoge el vídeo recrea las peores condiciones posibles que podrían presentarse. Aunque es improbable que estas condiciones se den en una misión, la tecnología espacial es sometida a las pruebas más duras para validar los prototipos.
Tras la jubilación de la flota de transbordadores, el pasado mes de julio, la NASA se quedó por primera vez sin transporte propio para sus astronautas. Hasta que esté lista la cápsula Orion, la NASA dependerá de las naves rusas 'Soyuz'.
Las pruebas de la cápsula Orion aún están en una etapa inicial así que los astronautas de EEUU aún tendrán que esperar varios años para estrenarla."-elmundo
eso es como los simulacros de incendio, que todo funciona a la perfección, luego hay que ver que sucede a la hora de la verdad.
ResponderEliminarEL HOMBRE DEL CAFÉ
Francamente, me parece una forma un tanto violenta de volver al planeta tierra.
ResponderEliminarPrefiero el sofá de mi casa.
¡Dónde va a parar!
Besos.