Café de Flore - Paris

terça-feira, 3 de janeiro de 2012

Falsa muerte de Fidel Castro






"En la red social Twitter se dispararon desde la víspera los rumores sobre la presunta muerte de Castro, que vive retirado de la política activa desde 2006. Incluso se publicó una foto del supuesto líder cubano fallecido, pero el autor de la publicación confirmó que era falsa.

Da la casualidad que la propagación del rumor de su muerte coincide con el 50 aniversario de la pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó al máximo líder cubano, allá por los años sesenta. Y, todo, a escasos meses del viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Fuentes en la isla y en Miami han desmentido el fallecimiento."

Hasta encontrarme con el "Hombre del Café" estaba convencida que esta noticia era verdadera. Fue él quien me contó que ya había salido el desmentido. Seguimos charlando hasta llegar al Café. Nos despedimos ya que yo tenía que ir a la Clínica hacer una prueba.




2 comentários:

  1. ya lo intentan por activa y por pasiva pero el comandante lo aguanta todo y resiste como el muñequito de las pilas duracel.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. No hay mal que cien años dure.

    Espero que el pueblo cubano salga del marasmo en que se encuentra más pronto que tarde.

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas