Café de Flore - Paris

quarta-feira, 4 de janeiro de 2012

La "Cumbre" de Merkel y Sarkozy, furor en internet


 


Un video satírico de una “cumbre” entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy es el nuevo éxito viral del portal YouTube, en donde se ve a la líder germana brindando por una Europa “en la que ahora se habla alemán” y al mandatario francés convertido en “Sarko, el sirviente fiel”.

El corto que sirve como base para el video, “Cena para uno”, es un clásico sketch alemán que la televisón de ese país programa cada año para la Noche Vieja. En él, una señora mayor festeja su cumpleaños número 90 junto a su fiel criado, quien es la única persona que la acompaña.

En esta nueva versión, la señora mayor es Merkel y su criado es Sarkozy. La secuencia transcurre luego de que una voz en off afirma que no vemos al resto de los líderes europeos en la cena sencillamente porque “ya no hay más líderes europeos que esos dos”

Titulado “La 90º cumbre del rescate del euro”, la parodia pone en escena la visión de muchos europeos sobre la relación entre los dos mandatarios, con Merkel tomando las decisiones y su par francés totalmente sumiso.

Por su parte, los verdaderos Merkel y Sarkozy anunciaron que se volverán a reunir este 9 de enero en Berlín para un “almuerzo de trabajo”, con el fin de preparar la postura conjunta de los dos países de cara al Consejo Europeo del próximo 30 del mes, según indicó El Elíseo en un comunicado.




1 comentário:

  1. como se ceban en la imagen de Sarkozy, se nota que lo han hecho alemanes.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas