Café de Flore - Paris

terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Nueva técnica In Vitro daría bebés con 3 padres biológicos






"Surgen cada vez mayor cantidad de novedades en lo referente a la concepción asistida, al parecer actualmente la organización Wellcome Trust y la Universidad inglesa de Newcastle se encuentran trabajando en una nueva técnica de fecundación In Vitro que daría por resultado el desarrollo de bebés con tres padres biológicos, lo que permitiría erradicar enfermedades de origen hereditario.

Para la investigación se ha invertido un paquete inicial de 10 millones de dólares, con lo que se espera que se pueda desarrollar una técnica efectiva que permita transferir el ADN de los padres del bebé a un óvulo donado por un tercer individuo, lo que representa que el feto en desarrollo tendría una pequeña fracción del código genético de una tercera persona, lo que podría prevenir ciertas enfermedades genéticas del corazón, cerebro o músculos, borrándolas inclusive de generaciones futuras.

Lo cierto es que la investigación avanza de forma lenta ya que actualmente ciertas regulaciones prohíben este tipo de experimentos sobre seres humanos, aunque nada evita que se estudien las posibilidades. En paralelo se estan conversando tratativas que levanten la prohibición para poder comenzar a usar en humanos la nueva técnica de aquí a unos 2 o 3 años más adelante.

Para entender mejor, si bien el 99.8% del ADN del nuevo bebé incluyendo todas las características físicas se heredarán del padre y de la madre guardándose en un núcleo de células, una pequeña fracción del código pertenecerá al tercer individuo que donará óvulos libres de enfermedades hereditarias, ya que son las mitocondrias (orgánulos celulares que se encargan de suministrar energía para la actividad celular que únicamente son pasadas por la madre) las que en ocasiones fallan afectando 1 de cada 200 bebés causando enfermedades severas e incurables, por lo que ese error podría borrarse del todo con la nueva técnica.

La técnica consiste en tomar un óvulo de la madre y uno de una donante, remover el núcleo del segundo y reemplazarlo por el de la madre, antes o después de la fertilización, por lo que el niño tendrá la identidad del padre y de la madre, pero la información mitocondrial de la donante, teniendo el material genético entonces de 3 individuos. Los investigadores aseguran que el impacto sería realmente mínimo y sin consecuencias para el nuevo ser".

Sera que están hablando en crear un ser humano hibrido?? 




2 comentários:

  1. los niños hay que hacerlos como se han hecho toda la vida. Digo yo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. La investigación en este tema es muy importante y puede solucionar grandes problemas genéticos.
    Como todas las materias relacionadas con la vida, siempre pueden ser experimentas para otros usos no éticos; pero merece la pena seguir adelante.
    Beijos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas