quinta-feira, 20 de dezembro de 2012

Perros enviados a Newtown para confortar a las personas afligidas.





Un equipo de perros especialmente entrenados viajaron 800 millas, solamente para ayudar a los niños y adultos afligidos en los funerales y otras reuniones de esta semana en Newtown, Connecticut

Los perros que vienen todos del K-9 Ministerio del Perro para Confortar, están en la Iglesia de cáritas Luterana, con sede cerca de Chicago. Los perros estuvieron presentes ayer en la Newtown High School, cuando el presidente Obama habló sobre la reciente masacre.

"Los perros son sin prejuicios. Ellos son amantes. Ellos están aceptando a cualquiera", dijo Tim Hetzner, presidente de la organización, dijo el Chicago Tribune. "Se crea el ambiente para que la gente pueda compartir".

La gente y los niños a menudo acarician a los perros mientras hablan o rezan con los guías caninos. A veces los que están afligidos prefieren simplemente poder pasar un tiempo tranquilo con los perros, aseguran que reciben consuelo con su presencia.

Los perros se han desplegado durante los desastres nacionales. Pero ellos también se ocupan de los asuntos diarios donde se necesita su ayuda para tranquilizar, como en los hospitales y hogares de ancianos. Cada perro lleva una tarjeta de presentación listando su nombre, la página de Facebook, cuenta de twitter y dirección de correo electrónico para que los que se conectan pueden estar en contacto.

En la actualidad, los siguientes perros K-9 que están para Confortar en Connecticut, son: Abbi, Barnabas, Chewie, Hannah, Luther, Prince y Ruthie.

"Los perros se han convertido en el puente", dijo Lynn Buhrke, de 66 años, quien es un guía de perros para una hembra de Golden Retriever llamada Chewie, dijo el Chicago Tribune. "La gente simplemente se siente y hablan con usted."

Ayer, los perros fueron a la Iglesia Luterana de Cristo Rey, donde los funerales se celebran esta semana por dos de los niños asesinados.

De los niños que lidian con la tragedia, Hetzner dijo: "Se podría decir cuáles estaban ... realmente luchando con su dolor porque estaban tranquilas. Ellos acariciaban al perro, y que sólo querían estar tranquilas."

Las personas adultas y mayores también están acercándose a los perros, muchos de ellas con lágrimas en sus rostros. Uno de los hombres dijo que la masacre trajo de vuelta a la vida, de otros muertos en su familia. Él compartió que "todo el pueblo está sufriendo."

El proyecto del perro para confortar, ha estado en vigor durante cuatro años. Se inició en 2008, después de que un hombre armado mató a cinco estudiantes de la Northern Illinois University. Ahora 60 perros en seis estados están dispuestos a ayudar cuando ocurre una tragedia.

Hoy en día, los seis perros que son enviados a Connecticut para los sobrevivientes de los estudiantes de Sandy Hook.

"Hay un montón de personas que están sufriendo", dijo Hetzner. Es "bueno para los niños que tengan algo que no sea el tiroteo".


Por: Jennifer Viegas - Trad: Erik Farina, Psicolmascot


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas